Adaptando mando slx a frenos sram

Tema en 'Mecánica' iniciado por miquelsm, 22 Sep 2015.

1. miquelsm

miquelsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Hoy he decidido liarme a la reforma para eliminar cacharros por el manillar, ya que llevo dos mandos rockshox hidraulicos y frenos sram guide y la brida de shimano me molesta a la vista.

Como el tema de los adaptadores no lo he visto muy bien, adapto el sistema de los slx.

Aqui unas fotos de como va quedando.
    Se vee el proceso de desmontar el soporte y marcar como se hara el corte.

Mando sin tapas, se retira la tapa plastica y deja a la vista la tuerca. Retirar un poco los cuatro frenos que tiene (las uñas dobladas) y la podremos aflojar. Para estar mas tranquilos, empujar este con un tornillo de m5, asi se quedara como pasador y no se nos desmontara el conjunto.

20150922_095541.jpg

Retirado el tornillo principal que sujeta el soporte, hay otro pequeño de estrella que sujeta la brida. Aqui se aprecia el tornillo que he dejado como pasador.
    20150922_100008.jpg

La brida fuera. Aqui se aprecia la rosca del segundo pequeño tronillo que lo sujeta (al lado de la pegatina)

20150922_100002.jpg

Midiendo donde cortar para adaptar el soporte. Esta el corte del soporte, y por la parte superior, marcado donde termina la tapa de plastico, asi quedara mas fino

20150922_100823.jpg

Lo he marcado para separar 3mm mas del manillar, ya que a mi, personalmente me molesta tan junto.

Aqui las fotos de como ha quedado, ahora mismo he terminado de cortar, pintar y montar jejeje.

La primera todo montado, a falta de repasar union con pintura.
    Conjunto montado.
    Ya en su sitio.

Aunque la pieza suelta y mondada se vea fea, con esa forma extraña, va tapado por la tapa del mismo mecanismo.

20150923_094128.jpg

Adjuntos:

Última edición: 23 Sep 2015
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.186
    no esta nada mal....

3. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Gracias, intentare que salga una cosa curiosa y que los apañados o con amigos mañosos y unas cañas se lo puedan hacer.

4. miquelsm

Me Gusta recibidos:
    1.219
    Todo terminado.;)

Compartir esta página