Primero, os presento mi bici, cannondale R500 con mejoras. No es una bici espectacular en relación a lo que se vé por el foro pero para mí y mi nivel es estupenda. Querría adaptarla para participar en alguna prueba de larga distancia. Mi idea es comprar una tija invertida Profile Desing Fast Foward Retro Carbon y un acople Hed Flip Lite. Faltaría una potencia con la longitud adecuada para llevar una posición aero y cómoda y una ruedas. Sobre las ruedas, estaba pensando en unas Hed Jet 50 o unas Mavic R-SYS por su polivalencia. ¿Os parecen adecuadas estas elecciones?
Hay van las fotos de los artículos que, por ahora, he elegido. Sus precios son: Tija 100 € Acople 240 € Ruedas Hed 890 € Ruedas Mavic 950 € Pongo los precios para que valoréis si hay mejores alternativas con este presupuesto.
Por cierto, ¿conocéis algún sitio en Madrid dónde pueda conseguir un buen asesoramiento sobre la posición aero?
Como alternativa a la anterior estaría comprar en Beruca Bike un manillar de crono por 215 y unas ruedas por 670 + iva. Por cierto, ¿alguien ha probado estos productos?
Como acople también estaba valorando alguno de Oval en sus acabados de aluminio. En carbono se dispara el precio.
Para la posición aero, el programa Aero Fit de Luarcazuma: http://triluarca.es/programa/ De ruedas has elegido unas mavic i unas hed? o sólo una de las dos? Pq si has elegido las dos, yo me compraba unas hed stinger 60 y en lugar de las mavic, unas más baratitas (como las hed bastogne). La tija, seria mejor una invertida, te permeteria llevar una posición más aero. Luarcazuma te podrá ayudar más que es un experto con el tema.
Sólo compraré unas ruedas. La tija que propongo es invertida. Por favor, aquellos de vosotros que habéis adaptado una Bici de carretera para larga distancia contar vuestra experiencia, especialmente, hablar de aquellas compras con las que estáis plenamente satisfechos.
Si compras manillar y acople integrados tienes que incluir manetas y frenos nuevos. El acople que sea bueno, la mejor inversión que puedes hacer en una bici son las ruedas, ahí es donde debes gastarte el dinero. Yo monté acople profile, ruedas hed Jet 60, sillin Profile. Suerte
Por partes, yo te recomiendo estos componentes; El acople que mencionas es una gran opción Tija; La Profile es muy aparatosa. Mejor una Syntace P6 (si le das la vuelta a la pieza triangular adalentas mucho el sillin) Ruedas, olvidate de las Mavic y cualquiera sin perfil; Prima la aerodinamica sobre la ligereza, pero no te olvides de ella. Usa tubular Con el cuello de la Cannondale necesitaras una potencia en descenso. Esto es lo que se puede conseguir con una bici de carretera Posicion original: Posicion radical; (a mi no me parece inmantenible) Posicion sugerida con prudencia
Profile es comodo (mucho) y no muy caro. Pero Hed es para mi la mejor opcion en acoples (en manillar completo dudaria entre Easton y HED)
Ya te lo ha dicho Jaime, olvidate de r-sys, aerodinamicamente son casi como las aksium que tienes, de lo peor y encima valen un pastizal para lo que ofrecen. Yo estoy a la busqueda de HED 90 atras + 60 delante, ya te diré si encuentro algo interesante.
Si mantienes el manillar de carretera el profile es la mejor opcion sin duda. Para la potencia puedes alternar entre una lago mas corta, para cuando hagas larga y la normal para cuando no lleves acople. La medida seria aquella que te permita llevar el angulo del codo lo mas cerca de 90 a 100º Las ruedas la opcin 90 detras 60 delante es bastante aero y efectiva. Pasarte a tubular es lo mejor, con un poco de prctica no es tan engorroso. La opcin de tija que te pone Jaime es muy buena. En una bici de carretera una posicion como la de la última foto es bastante aceptable.
De antemano agradeceros vuestros sabios consejos. Conclusiones: Mi intención es mantener el manillar de carretera. El acople HED sigue siendo mi elección pero me gustaría que me dijerais de qué modelo profile habláis. Decidiría entre los dos. La tija syntace no la conocía. Por su polivalencia, me parece una buena compra. Por cierto, ¿es de carbono?. Sobre la potencia, y a la vista de las fotos de la postura aero, os quería preguntar si sería una buena compra la potencia Look Ergostem HSC o la Oval R710 RBT. Las ruedas, me olvido de las Mavic y la elección queda entre las Stinger y las Jet. Como la diferencia de precio no es muy grande creo que me decantaré por las primeras, si bien, con las segunda se puede ganar en Hawaii.
A proposito de este post y de las fotos de Jaime, para Zarautz (debuto en larga allí) y teniendo una Giant tambien, que tipo de bici es mejor llevar?. - Giant tcr composite + ruedas de perfil (50/50) + manillar tradic con acople Profile T2plus carbon - Trek OCLV Y-77 + ruedas perfil (90/60*) + manillar cabra* con acople Profile T2plus carbon Lo que tiene asterisco es que no lo tengo y estoy buscando y pensando si realmente lo necesito. Gracias de antemano.
Aunque no sé si este es lugar apropiado, aprovecho para invitar a foreros que quieran deshacerse del material recomendado, que pongan su producto con precio en esta discusión.
Hola, Me estreno en el foro. No llevo mucho leyendoos, aunque a algunos os tengo fichados de otros foros. Yo tb tengo una Cannondale de ruta en proceso de adaptación a geometria para LD. Primero le puse los acoples, los Hed Clip Lite, en mi caso lo de apoyacodos abatibles era lo que buscaba, xq si no en las subidas los apoyacodos siempre me han molestado. Luego la tija, yo me decanté por la Profile Design Fast Fordward, la de carbono, que hace un efecto menos feo que la de aluminio. No conocía la Syntace. Tb cambié de sillín, cogí el Fizik Arione Tri. Y ahora estoy con la potencia, estaba mirando 2 de Ritchey (modelos Comp y Pro), y otras 2 de Profile Design (modelos H2O y Lava). Voy a echar un vistazo a las que habeis puesto (Ergostem HSC o la Oval R710 RBT). Saludos, Ibon.
Yo uso la Ergostem para hacer pruebas de posicion. Pero pesa 400 gramos (una syntace pesa 100, una potencia de 50 € pesa 150 gramos)
que modelo de potencia Syntace es reversible o sirve para bajar el manillar? las Profile Design que he mirado cuestan 54 euros en Galaxycles. agur ibon