adaptar bici de talla mayor. Ayuda por favor

Tema en 'Mecánica' iniciado por kaesarell, 3 Feb 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kaesarell

kaesarell novatoman

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, ha caido en mis manos una vieja TREK 8500 del 2001. El problema es que es una 19.5 y yo mido 1.73 por lo que creo que es de una o dos tallas mayor, pero a caballo regalado... ¿ Puedo adaptarla de alguna manera? La tija es de las atrasadas, ¿Debería cambiar alguna pieza? ¿Que problemas puede traerme que sea mayor que la que me corresponde?. Muchas gracias por adelantado

2. pinché

pinché Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bufff....... tija normal.... cambiar potencia a mas corta....
    poner manillar doble altura inclinado hacia ti.....

3. kaesarell

kaesarell novatoman

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pinché creo que empezaré con la tija y la potencia, la distancia sillin- manillar es la mas complicada de ajustar (se sale bastante de lo recomendable) y prefiero el manillar recto... Muchas gracias.

4. Teos75

Teos75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Yo mido como tu y tengo una trek fuek 5.5 talla 18.5, loa cambio que he hecho son la potencia mas corta 90 y manillar recto. Parece que funciona, solo llevo una salida con este cambio.

5. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    No hay ningún problema si te gusta ir estiradito en la bici. Yo prefiero ir así, estirado antes que encogido o agarrotado, que es como van muchos por la moda que hay ahora de llevar bicis una talla menos sacando muuuuucha tija. Y luego se quejarán de que les duele la espalda o de que se les duermen la manos.

Ponle una potencia de 90 y adelántale algo el siilín, o cámbiale la tija por una recta y problema solucionado. Si es un cuadro con mucho slooping ni siquiera notarás que llevas un cuadro más grande.

Saludos y a disfrutar.

6. kaesarell

kaesarell novatoman

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bicicletista, gracias por los consejos, hoy la he probado y si que he notado algo de sobrecarga en las muñecas, pero la espalda bien, he rodado 27 kms, voy a poner en práctica los consejos que me has dado, perdona mi ignorancia pero no sé que es el slooping, y ya abusando...¿ conoces los componentes de ON OFF carbon? ¿que tal son?, muchas gracias y saludos
    (me refiero a la potencia tija y manillar)

7. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Mi consejo es que primero, te montes en ella, metas un poco de caña, y veas como te sientes. Antes de empezar a tocar.. Aunque teoricamente te es grande, quiza te va bien.. Si notas que no vas comodo, dolor de lumbares, etc.. Pues será hora de ver que se puede hacer.. Hay que tener en cuenta que daca modificacion tiene consecuencias. El sillin por ejemplo, se puede adelantar.. Claro, pero eso cambia el centro de gravedad de la bicicleta, por lo que si no se adelanta para compesar el tamaño de la bici mejor, pero si hay que adelantar se adelanta.

Saludos!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página