Buenas. El caso es que me gustaria iniciarme en el ciclismo de carretera y me han prestado una bicicleta. He medido el tubo horizontal y he obtenido entorno a 55 cm, por lo que supongo que se trata de una talla M tirando a L por lo que estado mirando por internet. Yo mido 1,92, por lo que evidentemente la bicicleta me queda bastante chica. La he probado durante una ruta cortita esta tarde y se me arquea bastante la espalda, provocandome molestias. He pensado en colocarle una potencia regulable para poder levantar algo el manillar e ir mas comodo. ¿Seria una buena solucion o directamente pienso en comprarme algo de mi talla en cuanto tenga ocasion? Gracias!
parece muy justo yo echarìa el sillin atras del todo, y tirarìa la plomada...si no te sale la plomada en la rodilla, directamente descartado y si te sale la plomada, ya serìa cuestion de ver si con una potencia larga puedes medio apañarte
Lo mejor, por experiencia, es dejarse de experimentos y buscarte algo para tus medidas. Ese cuadro con 55 de tubo horizontal, seguramente será talla 54 y tu aproximadamente necesitas uno de 60 . Con tu altura como no tengas las patas muy cortas, vas a llebar la tija a tope y seguramente la altura sillín manillar sea demasiada. Al final y resumiendo, vas a gastar en tijas largas, potencias regulables en altura con una longitud considerable y no vas a estar comodo nunca. Además esteticamente la bici nunca la vas a ver bien, siempre vas a mirar otras bicis y en poco tiempo acabaras comprando una que sea de tu talla. Un saludo.
gracias a ambos por contestar. tengo la idea de comprarme una bicicleta de mis caracteristicas, pero ahora mismo es algo que no puedo permitirme y al ser posible me gustaria apañarmelas con esta bicicleta para hacer kms dos o tres veces a la semana aunque sea. lo del sillin no lo habia pensado. me parece buena idea, porloque probare a ver. por cierto, que es la plomada? esteticamente me sienta fatal, pero que quereis? me pirra esto de hacer kms por carretera y hasta no poder permitirme otra cosa...
Yo tuve una bici que me quedaba muy pequeña. Supongo que si haces lo que te dicen aguantarás 50-60 km sin problemas, pero a partir de ahí empezarán los dolores en la espalda, hombros, adormecimientos,... Finalmente hace poco vendí la bici que me quedaba pequeña y me he comprado otra de la talla que me corresponde. La experiencia ha cambiado al 100%
Si, alexcruzkeops, la verdad que tiene que ser un cambio radical, pero a falta de pan... que me va a ser incomodo? pues mira. pero lo que no quiero es fastidiarme la espalda en el intento. de momento ya la he retrasado el sillin. colocarle una potencia larga con angulo bastante positivo puede ayudar? a pesar d ser una chapuza.
Buenas otra vez. Si no hay más remedio que apañarse, pues mira en el buscador el calculador de medidas que hay en el foro. Tomate las medidas tal y como lo dice. Ponlas en la plantilla y te saldrá aproximadamente las medidas de la bici para tu fisionomía. Una vez tengas esto, pues a pasarlas a la que tienes. Posiblemente tengas que subir mucho la tija, mira que queden unos 10 cm dentro del tubo del cuadro, por seguridad de que no parta el cuadro. Si no te los da, pues ya sabes a comprar tija. En cuanto a la potencia, que sea regulable casi que no te va a servir. Tú seguramente necesitarás un cuadro con un minimo de 58 cm de tubo superior y una potencia de 120, asi que las regulables no te valen por que como la pipa de dirección será pequeña necesitaras darle mucha altura, por lo que la potencia al final te dará altura pero será como poner una más corta. Así que potencia de +/- 10º y bastante larga. También puedes darle algún cm más de largo cambiando el manillar por uno que tenga la parte hasta las manetas con una buena longitud, vamos lo contrario de los compac. En fin no me enrollo más, pero te digo que lo mejor que pilles una de tu talla que encima con tu altura seguro que pillas algo de segunda pata por un buen precio. Un saludo.
Si no te puedes permitir una nueva vende esa y compra otra de tu talla de características parecidas. El cambio no debe suponer dinero. O directamente si puedes, cambiarla
Siempre puedes mirar algo de segunda mano barato. Mi caso es ese, empece por algo de segunda mano y luego ya me compre una mas decente. Ahora estoy vendiendo la mía para tu talla.
¿Eres de Madrid?. Mi segunda bici es una talla 60 y si quieres puedes probarla en una salida y decides que hacer. Ningún problema
la plomada: http://solobici.es/el-pedaleo-perfecto-en-cuatro-pasos/ ahora que te lo comentan...e verdad que hay que ver l que sale el sillin por arriba, vayas a fisurar el cuadro
Yo le retrasé al máximo el sillín, le puse una potencia larga invertida y aún así me sentía pequeño. De todos modos tengo que decirte que lo mío era un caso muy extremo, porque la mía es una 57 y estaba montando una 53 con una geometría muy racing (13,5cm medía la pipa delantera). Haz lo que creas conveniente, pero te aseguro de que la experiencia cambia totalmente. Si quieres saber que es lo que yo haría sería vender la que tienes y comprarme una de valor similar, para no ponerme mucho dinero, pero de tu talla. Es lo que yo he hecho y parece que me ha salido bastante bien la jugada.
muchas gracias a todos por las respuestas, me han sido de gran ayuda! creo que voy a hacer lo mas sensato (raro en mi ) y es comprarme una bicicleta de mis caracteristicas en cuanto tenga la ocasion. A los que decis de venderla, la bicicleta es que es prestada, y a los de las ofertas, gracias, pero cuando digo que no tengo un duro es como para primera mano o como para bicis de ocasion jeje, que si no no me lo pensaba dos veces.