Hola buenas tengo una bici con pulsadores alivio de 8v y cambio acera de 8v mi pregunta es si se podria sustituir el cambio trasero acera de 8v por un deore shadow de 9v m592 y si funcionaria correctamente con el grupo de 8v muchas gracias.
Debería funcionar, tienen el mismo tiro. Yo andé mucho tiempo con lo contrario, mandos acera 9v y cambio altus 7v.
ahora la pregunta clave llevo triple plato 42-32-22 y cassette creo k es 32-11 que pata tengo que coger media o larga?? muchas gracias a todos
Si no usas los extremos(plato grande con piñon grande o plato pequeño con piñon pequeño) puedes poner pata media, si no pata larga
Muchas gracias por todo, por curiosidad, que desviador trasero usabas? yo estoy entre slx m662 y deore m592
Yo tengo el deore y va muy bien. No te gastes más, guardalo para cambiar las manetas y el casette y así pasarás a 9v en un futuro.
Yo compré una scott de 9v con todo Alivio salvo el desviador trasero deore shadow. Posteriormente cambié las bielas por unas deore de eje hueco, el desviador delantero por un XT (no hacia ninguna falta) y lo que más se noté fueron las manetas, que puse unas SLX que compré por unos 35 euros en muy buen estado. Las manetas te dan más precision y rapidez de cambios y junto con los cables y las fundas son las responsables de que todo vaya perfecto. En tu caso puedes hacer algo similar. Pon el desviador trasero deore de 9v y cuando tengas que cambiar la cadena o el casette por desgaste y consigas unas manetas de 9v, cambia el casette y la cadena por unos deore que van de sobra y tendrás 9v. Podrías dar el paso a 10 v, pero en ese caso el desviador trasero no te valdría para 8 velocidades y tendrías que cambiar todo de golpe, incluso los platos. La cadena de 10 v es más estrecha y mucho me temo que los platos de 8v sean demasiado anchos para esa cadena y no vaya bien del todo. En todos los casos, tu rueda sirve para poner casettes de 8, 9 y 10 velocidades (que no es poco) Un saludo
Gracias tio ya tengo el deore shadows en casa en tienda 29 pavitos no esta nada mal xD aer si teng un rato y lo monto que soltando las roldanas no creo que me lleve mucho tiempo gracias a todos sois unos genios xd