Tengo un cuadro de montaña de aluminio y me gustaria saber si lo podia montar con componentes de flaca? totalmente, ruedas horquilla... Un saludo
Grupo, salvo las bielas, podras montar perfectamente. Las bielas si son de eje integrado (lo normal ahora, vamos) no podras montar por tema de anchura de eje (las btt son mas anchas de caja de pedalier por lo general), pero con unas ISIS y un eje de btt en principio no habria problema para poner unas bielas de crta. Luego el tema ruedas. De unas de 700 directamente olvidate, pero hay ruedas de crta de 650. El problema es que el buje trasero en carretera tiene distinto ancho que en btt, por lo que para ponerle unas llantas de crta de 650, habria que radiarlas en un buje de btt. Con la horquilla, tendrias que conseguir una horquilla rigida de btt. Por ahi las hay, incluso en carbono he visto. Sin embargo, hay cosas que no solucionarias, como la geometria de la btt, mas erguida, vainas mas largas, etc, que la verdad no es lo optimo para una bici de carretera (aunque los de trek se sigan empeñando en meternos dicha geometria en sus modelos de carretera). PD: se me olvidaban los frenos, que tendrias que buscarte unos cantilever. Unos antiguos de btt o unos de CX ya que no creo que puedas anclar los frenos convencionales de carretera a ese cuadro. Unos V de btt no te servirian con manetas de carretera por la potenciación de las mismas, el resultado seria tacto chicloso y excesiva potencia de frenada.