Adaptar Dt Swiss XRC 1200 a cuadro boost

Discussion in 'Mecánica' started by Prad0, Jul 26, 2017.

  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,760
    Likes Received:
    5,076
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Pues eso, tengo unas dt1200 nuevecitas son para medidas standard 142/12 y 15/100. El caso es que voy a cambiar de cuadro a medidas boost 148/12 y 15/110 y no se si hay manera de adaptarlas.

    Sé que las Dtswiss 1501 es posible usando el kit boostinator pero no valen para las 1200 porque son centerlock.

    Alguien sabe si es posible pasar unas 1200 a boost?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  2. albertomar

    albertomar Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2012
    Messages:
    514
    Likes Received:
    92
    Pues cambiando buje y poniendo el viejo a la venta

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  3. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,760
    Likes Received:
    5,076
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Ya, ya...era por si había transformación con casquillos. Lo de cambiar bujes no lo.contemplo porque la venta de los "viejos" es una perdida de tiempo...y al final sale casi por lo mismo que comprarlas nuevas...

    Mil gracias por la consejo

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  4. albertomar

    albertomar Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2012
    Messages:
    514
    Likes Received:
    92
    El distribuidor oficial de DT Swiss en España me hizo un buen precio

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  5. albertomar

    albertomar Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2012
    Messages:
    514
    Likes Received:
    92
    Bitech.es

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,900
    Likes Received:
    274
    Centerlock nada que hacer.
     
  7. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Sí es posible. Yo tengo un kit para hacer esa conversión en 6 tornillos o en C.L.
     
  8. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,760
    Likes Received:
    5,076
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Pues es la primera noticia que tengo de adaptar centerlock a boost. Puedes dar más detalles?

    Gracias!!!



    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
  10. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Por cierto, en la delantera supongo que sabes que hay que corregir el aparaguado 5 mm.
     
  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,900
    Likes Received:
    274
  12. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    646
    Likes Received:
    292
    Location:
    Algunas veces ni yo lo sé
    No es un experimento o algo por el estilo, ya he montado bastantes ruedas así y el funcionamiento es impecable. Concretamente esa bici tiene ya algo más de mil kilómetros. De todos modos, si es que tienes interés en verlo mejor, luego puedo colgar alguna foto.
     
  13. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2013
    Messages:
    2,455
    Likes Received:
    397
    Location:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Un tornero te puede hacer algun apaño. A un compañero se lo hizo, al menos en una rs-1.
     
  14. Forest1

    Forest1 Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2011
    Messages:
    70
    Likes Received:
    4
    Hola,

    Desde la total ignorancia, probablemente este preguntando algo obvio pero, Habria que aparaguar la rueda delantera si o si? Que impacto negativo tendria en el comportamiento de la bici poner el boostinator delante sin aparaguar?
     
  15. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Que si pones el boostinator sin más la rueda "cabe", pero no tienes ninguna de las ventajas del sistema boost
     

Share This Page