Me he comprado una horquilla con eje pasante de 15mm y me gustaría poder aprovechar las ruedas que tengo con buje dt swiss 240s de eje pasante thru bolt de 9 mm. No se si en el mercado existe algún adaptador, pero se me ocurre que un tornero me haga dos casquillos de diámetro exterior 15 mm e interior 9 mm, para poner en el interior de los apoyos de la horquilla y que pase el eje de 9 a través. En el peor de los casos habría que roscar exteriormente uno de ellos para adaptarlo mejor. Le veis algún problema? Será muy caro? Sabeis de alguien que pueda/lo haga? Saludetes
El problema es que en el cuerpo del buje no entra el eje de 15 mm, si no ya lo habría puesto, como puse el de 9 mm en vez de el QR con un simple cambio de casquillos.
Supongo que tienes que buscar algo así pero para tus llantas. http://r2-bike.com/dt-swiss-umruestkit-thru-bolt-vorderrad_1 Pero no me hagas mucho caso que no tengo mucha idea, a ver si alguien te puede ayudar más.
Gracias Lacemi, pero es lo mismo que ya he comentado. Eso ya lo tengo puesto. De lo que hablo es de recrecer los terminales del eje de 9 mm para que asiente la horquilla en ellos, porque el eje de 15 no pasa por el interior de mi buje.
yo estuve con un problema similar tienes que cambiar los rodamientos interiores por unos que te pase el eje yo despues de tanto estudiarlo los rodamientos te valen de 15 a 20€ son dos tienes que sacar uno y llevarlo donde vendan y que sea igual pero el interior mas ancho ellos lo miden y te aseguras que el eje entre luego lo montas dentro del buje y pones esas tapas ya para 15
de nada tenemos que ayudarnos para poder ahorrar algo de pasta aunque sea poca y mas si te gusta trastear como a muchos del foro se pueden tener muchas ideas