Adaptar frenos para rueda 700c

Tema en 'Mecánica' iniciado por VitoMTB, 25 Ene 2012.

1. VitoMTB

VitoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a tod@s, quiero montar unas ruedas de 700c o 28" en un cuadro de montaña y tendre que adaptar los frenos, y veo que mis frenos (cantilever) tienen aparte del canal donde va la zapata, otro canal encima pero con otra forma y no se si es simplemente para aligerar la pieza o para tener opcion a mover la zapata para usar ruedas de 700 ya que coincide con la altura de la llanta. Pero como dije cambia la forma del canal y tengo miedo a ponerlas ahi y que pase ,desde que frene mal porque no asienten bien o no haga la fuerza suficiente ,etc que no seria nada grave, a que pueda romper la pieza porque el canal no sea para darle ese uso. ¿que me podeis decir? se que hay unos adaptadores de mavic para subir los frenos pero entonces tengo otra duda ¿los pivotes o como se llame donde van sujetos los frenos sirven igual para cantilever que para unos frenos v? voy a poner una foto de unos frenos cantilever con esos canales para que se entienda mejor
    Ver el archivo adjunto 2746769

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    acabo de montar una llantas de carretera para mi btt pero mis frenos y bujes son de discos, así que quizá te pueda ayudar. 1º.- esos "canales" so npara aligerar las piezas. ni se te ocurra montar los tornillos de anclaje allí!! los cantilever tiene juego para subir o bajar un centimetro o centimetro y medio, pero no más. en cuanto al adaptador de mavic, desconozco su existencia y si sirve para lo que quieres hacer.
    y 2º.-los pivotes o espárragos donde van sujetos los frenos si te sirven igual para cantilever que para los frenos v.

---------- Mensaje añadido a las 19:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:56 ----------

acabo de montar una llantas de carretera para mi btt pero mis frenos y bujes son de discos, así que quizá te pueda ayudar. 1º.- esos "canales" so npara aligerar las piezas. ni se te ocurra montar los tornillos de anclaje allí!! los cantilever tiene juego para subir o bajar un centimetro o centimetro y medio, pero no más. en cuanto al adaptador de mavic, desconozco su existencia y si sirve para lo que quieres hacer.
    y 2º.-los pivotes o espárragos donde van sujetos los frenos si te sirven igual para cantilever que para los frenos v.

3. VitoMTB

VitoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que rapidez!! jejeje muchas gracias por tu respuesta

4. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Totalmente de acuerdo con unodecincuenta.

Yo en su momento vi unos adaptadores que son como unas abrazaderas a los tirantes con sus nuevos pivotes, de tal forma, q los otros podrias dejarlos o desenroscarlos (por estetica), pero no se ni que marca ni donde encontrarlos, deberias preguntar en una tienda para q t los busquen, porq esas cosas suelen tenerlas las distribuidoras rollo old school.

Otra opcion es comprar unos Paul components (dificiles de encontrar y caros, muy caros...).

Puedes intentar subir los vastagos todo lo que te permitan las palancas de los cantilever, luego inclinarlos hacia arriba hasta que lleguen a pisar lo mejro posible la llanta y por ultimo limar un poco la goma para que haya mas superficie tocando. La pega es q asi solo podrias utilizar zapatas de goma enteras (no recambiables) y ademas te durarian poco... pero sigue siendo la opcion mas facil y barata.

Pero antes de nada, asegurate que tienes hueco suficiente para meter unas de 700, porq en muchos cuadros de montaña no entran!

5. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

6. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
  7. VitoMTB

VitoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya probe y si entran jejeje por eso ahora lo del tema de los frenos. Por favor ¿puedes ponerme los enlaces enteros? es que no lo puedo ver y si es una posible solucion...

8. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    aunque son para horquillas, asiq a menos q tu cuadro sea de alu y gordete tb tendras q tunear un poco... vamos, meter algo dentro tipo abrazadera metalica o chapas. Yo probaria con latas de cerveza (de otro refresco no valen).

9. VitoMTB

VitoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  10. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Si, eso tiene buena pinta tb... un poco orto, pero al menos no tendrias q estar buscando casquillos para adaptarlos ni requetetuning si te da miedo...
    Antes de comprarlos, mira bien que encajen con tu distancia entre los pivotes, porque segun dice el comentario del chain, van muy justos.

He encontrado una descripcion mas detallada en otra pagina que dice q tienen 85mm entre los agujeros de los pivotes:
    A cunning U shaped bracket which easily converts any 26" (559) wheel bike with V brake bosses into a machine which accepts a 700c (622) size wheels, they do not work in reverse ie 700c to 26". 85mm between canti posts, overall size 130mm x 108mm. You'll need two to convert one bike.

De todas formas, antes de pillar nada, pregunta en una tienda de las de toda la vida, porque hay un monton de marcas desconocidas que hacen adaptadores raros por ahi...
    tipo esta: http://problemsolversbike.com/ he mirado y no lo he encontrado, pero no se...

11. VitoMTB

VitoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues entonces , mañana mido la distancia entre pivotes y si me sirve... solucionado y antes preguntare en las tiendas si tienen algo asi como dices en otras marcas. Muchisimas gracias por todo!!! jeje que ganas tengo de ponerme manos a la obra, ahora a mirar ruedas :aplauso3

12. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  13. VitoMTB

VitoMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues resulta que fui a preguntar a las tiendas por el adaptador ese u otro de otra marca, y hablando con un mecanico de una tienda y explicandole para que era, me dijo que antiguamente con los cantilever de shimano que tienen esa ventana superior los adaptaban para montar en bicis de cx. Me dijo que limaban con mucho cuidado un poco la ventana esa para que asentara mejor porque el tornillo entraba igual pero que lo hacian, asi que ahora no se que hacer si seguir buscando el adaptador o hacer eso...

14. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...personalmente, si encuetras esos adaptadores y por lo que valen, me evitaría hacer ñapas con una pieza como el freno!!

15. arturopuro

arturopuro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, otra solucion sería ponerle unos puentes de freno antiguos de carretera,
    no sé si tu cuadro tendrá los agujeros para colocarlos
    saludos

Compartir esta página