Adaptar frenos V-brake a una magura menja

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kasky, 25 Feb 2011.

1. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Recientemente he adquirido una magura menja para sustituir una Dark 2.
    La idea era quitar-poner pero nos encontramos con el problema que los soportes de V-brake en vez de ir en la parte delantera vienen en la trasera aparte de tener unas espigas de distinto diametro (la magura mas fina).

Para no embarcarse en comprar llanta con discos "cosa que tambien tiene su miga al no ser post mount" quisiera saber si existe una solución que por cortos conocimientos se escape de lo que vemos....

Se podría desmontar la horquilla e invertirla ???
    De este modo quedaría delante el V-brake , pero no sabemos si la tornillería las botellas coincide o si hay algo que pueda impedirlo.

Tambien habría que cambiar la valvula de precarga y el bloqueo , cosa que tampoco desconocemos.
    Espero respuestas.

2. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Retomo por que creo que me he explicado como el culo.

Luego de leer un poco sobre esta horquilla veo que hay 2 versiones de montaje de discos V-brake , los FIRM-tech/Disc y los canti/disc.

El caso es que a nosotros nos han mandado esta configuración de horquilla

Y la que se adaptaba mas a la sustitucion de la RS Dark 2 es esta otra configuracion.

Planteo de nuevo la pregunta:
    En este punto , que sería mas rentable
    - cambiar de llanta a una de disco y montar una pinza para la la horquilla de la 1º foto ( que es la que hemos recibido).
    - Buscar un freno V para este tipo de montaje ( donde buscarlo o como se llama)
    - Se puede invertir la horquilla para tener la tornilleria delante o es una barbaridad lo que digo y ni siquiera es compatible.

- Otra opcion es mandar la horquilla de vuelta, pero es de Kompressor.com , asi que los portes son a muy lejos.

3. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me imagino que lo de invertir la horquilla es una barbaridad. Mira en chain si tienen el sistema que comentas, porque ponerle el disco supone el gasta de la llanra mas el del frano y quien sabe si tambien el pulsador del cambio. Un saludo y suerte.

4. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Ya voy cercando el tema....

Al parecer lo que han mandado por error es una horquilla con soporte IS y soporte Firm-tech.

El sistema Firm-tech es patente de magura , por lo que la solución más rápida y menos dolosa es comprar unos frenos de pinza hidrahulicos HS33 de magura , que dicho sea de paso es el sumum en temas de frenado por zapatas y se usa en trial dada su enorme presición.

Estos frenos salen en torno a 80€ completos , de otro modo , por menos de 120 € tirando por lo ("muy bajo" Freno de disco completo y llanta para disco ) no solucionaría el tema.

5. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y si es por error no te la cambian gratis?

6. kasky

Me Gusta recibidos:
    369
    Me responden a mi email diciendo que es lo que hay....
    Que monte frenos IS y ni siquiera me dan la opción de los firm-tech.

La opción que seguiremos es la de pedir estos frenos.

7. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Cual es la tienda donde la compraste , lo digo por estar atento al sistemas de ventas de dicha tienda , yo creo que si que se le podria dar la vuelta , de todas maneras pregunta en una tienda fisica

Compartir esta página