Adaptar grupo Shimano 8v a 10v

Tema en 'Material' iniciado por -Henda-, 19 Mar 2016.

1. -Henda-

-Henda- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, hace unos meses me hice con una flaca clásica que monta todo shimano 105. La cosa es que me gustaría pasar del cambio trasero de 8v a 10v. Mi pregunta es, ¿sería posible hacerlo cambiado únicamente la maneta y el cassette o tengo que cambiar también el desviador trasero sí o sí?

Pregunto esto, ya que no quiero cambiar el grupo entero, creo que no merece la pena dejarse tanto dinero en esta bici, pero tener más cambios ayuda a ir más cómodos.
    Saludos!

2. parra.albacete

parra.albacete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    No te merece la pena cambiarlo pq hay q cambiar casi el grupo entero

El cambio trasero hay q cambiarlo. La cadena también pq la de 10 es más estrecha, el núcleo de las ruedas también. Además de esto es recomendable cambiar el desviador y bielas pq al ser la cadena más estrecha se te va a salir alguna vez cuando cambies de plato

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.332
    No sabria decirte, lo que se seguro que manetas de 10 van con cambio de 9, no se si con uno de 8 irian, podrias probar haber y si no va fino poner atrás un Tiagra 4600 o algun 105 o Ultegra de 9 o 10 si encuentras barato, incluso un Microshift

4. -Henda-

-Henda- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El núcleo no tendría que cambiarlo, ya que le he puesto unas Zonda y el núcleo acepta un cassette de hasta 11v. Pero sí, parece complicado el asunto, y caro...

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.332
    Que presupuesto manejas, has visto el nuevo tiagra 4700 de 10?

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    No creo yo que merezca la pena hacer esa inversión en esa bici.

7. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    El motivo del cambio es buscar un desarrollo mas cómodo así que el gasto en casette lo debe hacer de todos modos, la cadena es otro gasto que habrá que hacer antes o despues, así que el único gasto es el de las manetas y en el peor de los casos el cambio trasero como ya te han comentado.
    Unas manetas de 10v de microshifth las puedes encontrar por 90/100 nuevas.
    Puedes preguntar en el foro de urbanas que hay gente muy apañada y seguro que te orientan.

8. -Henda-

-Henda- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me da que me voy a quedar como estoy...
    Estoy pensando que a lo mejor existe la posibilidad de meterle al cassette un piñón más grande (suelto) y listo, ya que en el núcleo tengo puesto un separador para que no haya holgura con el cassette de 8v. Así para tener 9v (no son 10 pero es mejor que 8) sólo tendría que comprar un piñón y la maneta derecha. Esto sería posible?

9. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    No es posible porque la separación entre piñones no es la misma.

Yo diría que el cambio de 8v vale también para 9v y 10v, pero sin probarlo no confirmó nada. Como te han dicho, maneta + cassette + cadena, como mínimo.

10. parra.albacete

Me Gusta recibidos:
    68
    Cambiar te va a cambiar el cambio de 8 con 10, pero va a cambiar mal en algunos piñones y otros te saltarán. Yo puse un cambio dura ace 8v en un grupo dura ace 9v y cambiaba, pero no iba fino

11. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Si el cuadro es de buena calidad y está en buen estado si puede merecer la pena invertir en una transmisión nueva. Pero si es un cuadro de gama baja yo gastaría lo mínimo, un cassete que te permita subir mas cómodo y una cadena si la vieja se queda corta o está gastada. Al 105 de 8v yo le tengo puesto un 13-30 y funciona perfecto.

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.332
    si no me equivoco creo que el cambio Dura-ace de 8 solo iba con sus manetas, con las Ultegra de 8 no era compatible

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. parra.albacete

Me Gusta recibidos:
    68
    Es verdad, acabo de acordarme, era así.

14. -Henda-

-Henda- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo cierto es que no sé si el cuadro es de buena calidad, es una Otero (cuadro Columbus y el modelo Thron). Pero desde luego está en perfectas condiciones.

Compartir esta página