Tengo una Cervelo P2C y me gustaria adaptarla al reglamento de Duatlones cortos(con Drafting). ¿Es suficiente con ponerle el manillar normal de carretera? Detras llevo un X-Lab con los portabidones. ¿Debo quitarlo? No ando muy puesto en Duatlon y quiero hacer uno esta primavera.
Ayer corrí el Duatlón de Banyoles con una Orca con un Xlab Turbo y no me dijeron nada (de hecho ni pensé que pudiera no estuviera permitido).
con cambiar el manillar es suficiente, el xlab trasero no afecta. Realmente en una prueba con drafting el problema está en el manillar y las ruedas de bastones, se supone que como puedes ir en grupo el peligro de caida con otros competidores hace que una rueda de bastones pueda cortar un miembro a cualquier corredor, lo del manillar de cabra puede ser también peligroso por las barras más largas de lo que confluye el manillar, de ahí que las barras tengan que ser cortas, no superando las manetas de freno y que vayan unidas con algún tipo de puente, por lo demás... ni la geometría del cuadro ni elementos como el xlab tienen problema en una prueba con drafting, aunque... yo en alguna prueba corta (sprint) con una botella he tenido más que de sobra y le he quitado el xlab trasero por evitar llevar más peso del necesario. Saludos.
tonitriatlon, hijo, eres una enciclopedia, no paro de aprender contigo. Aunque no soy el creador del hilo, muchísimas gracias.
Otro problemilla es subir y bajar rapidamente. Si llevas las botellas muy verticales y no te acuerdas puedes compliarte la vida
Me vas a sacar los colores, no creo que sea tan enciclopedia, pero bueno... se agradecen los comentarios y espero que sirvan.