Adaptar ruedas de 142x12 a QR

Tema en 'Mecánica' iniciado por Amt0571, 10 Jul 2023.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Buenas,

Tengo unas Ksyrium Disc de 2019 en las que se me ha fisurado el aro trasero. Literalmente tendré que cambiar la rueda antes que el cassette de lo poco que ha durado. Mavic pide una pasta por cambiar el aro y es imposible comprarlo suelto en ningún lado. Mientras tengo apalabradas otras ruedas por Wallapop que si todo va bien recogeré mañana.

El caso es que me sabe fatal tirar un buje perfectamente usable, y me preguntaba si sería posible posible montarlo en mi gravel (que tiene una chusta de bujes) con otro aro, mismamente el que ya tiene montado serviría. Lo primero que me queda claro es que los radios no servirían por discrepancias en la longitud, y no tengo claro si los radios rectos estandar serán compatibles con el buje, que ahora lleva los radios planos de fábrica.

El segundo problema es que la gravel que tengo va con cierres QR con 135x10. Sé que hay ruedas que se pueden adaptar cambiando las piezas que van al extremo del eje, pero no tengo claro si con las Ksyrium Disc es así.

¿Alguien lo sabe?

Última edición: 10 Jul 2023
  2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Mavic no tiene adaptadores a QR 135 para ese buje

3. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Gracias. Lástima. Tocara venderlas.