Me han ofrecido una Rock Shox Recon 351 casi nueva. El problema es que viene de una btt con frenos de disco y yo llevo v-brake. Leyendo por la red veo que es adaptable mediante unos pivotes, pero el que me la vende no dispone de ellos, pues ya venía montada en su bici. Me he planteado cambiar el freno delantero a disco y así poder montar sin problema la horquilla, pero es que estoy encantado con mis frenos (mi uso no es muy agresivo), y la economía es la de todos, vamos que si puedo ahorrar..... No encuentro esos pivotes por ningún lado......si me pudieseis ayudar.... Gracias
Creo que te refieres a que la horquilla nueva tiene los agujeros para montar los v-brake (o un soporte para el cable del disco etc) pero el vendedor no tiene los pivotes que se insertan y los convierten en un soporte de v-brake, no ? Siendo asi, sin problema, solo debes comprar esos dos soportes, no valen nada, se enroscan en el agujero y ya podras montar los v-brake, ademas, si tienes una bici antigua en algunas esos soportes tambien se pueden quitar, de modo que hasta comprarlos podrias poner los de otra bici. Saludos !
Mirando por la red he visto esta en una tienda, donde dice que es adaptable a v-brake mediante unos pivotes. Esta es la foto, y he marcado lo que supongo que serán los pivotes, porque la que me venden no los lleva. Creo que te refieres a eso, verdad? Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us La segunda es como la que me ofrecen, sin eso que he marcado.
Pues una cosa es q no tenga los pivotes pero si las roscas y otra es muy diferente q sea una horquilla para frenos de disco,estas "huecos" no se pueden adaptar,tendrias necesariamente q montar un disco delantero.saludos.
Si a eso me referia, pensaba que la que te vendian era como la primera pero sin los pivotes pero si el agujero donde van roscados, pero si es como la segunda no tendras nada que hacer. Saludos !
Aunque ahora en chain estan los avid juicy 3 del 2009 por 55€ (montado, listo para funcionar y con disco incluido), quizas es un buen momento para aprovechar y pasarse a disco. Saludos !
Pues es lo que tenía en mente, puesto que me han confirmado que la horquilla no me vale para v-brake. Yo con los frenos estaba contento, pero tengo que cambiar la suspensión urgentemente. Llevo una Rock Shox Judy TT, y creo que está mal, puesto que muy a menudo, en terreno blando o mojado, me patina hacia el exterior la rueda delantera y, o me pego un susto, o me voy al suelo. Me ha salido esa Recon 351 bastante barata y en muy buen estado, y quizás sea buena idea aprovechar la oferta de la suspensión y la que comentas de chain, pero una pregunta: lo de chain, seguro que incluye disco? y lo del montaje a qué te refieres? De todas formas también tendré que cambiar llanta, verdad? Perdona por tantas preguntas, pero es que nunca he mirado lo de los frenos de disco, y estoy muy pez. Gracias
Si, si que incluye el disco, fijate que pone "Includes 6 bolt rotor" ademas hasta te dice cuanto pesa incluyendo en este el peso del disco, asi que no hay dudas hehehe. Sobre el montaje me refiero a que ya vienen montados y purgados, no hay que hacer nada tan solo montar el disco, la maneta en el manillar, la pinza en la horquilla y a rodar mientras que en otros te viene todo desmontado, tienes que cortar el cable, montar los extremos, purgarlos etc... Y en el tema de la llanta, haber... seria muy raro que no tengas una llanta con soporte para disco, la mayoria de bicis aunque no monten discos vienen con la llanta preparada para este fin, para comprobarlo tan solo tienes que mirar si tiene los 6 agujeros en la parte izquierda para el disco, aqui te dejo una imagen para que lo veas: Saludos ! PD: Date prisa que los juicy 3 del 2009 en chain vuelan ! (http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22185)