Adaptar una MTB para ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por bokeronvikingo, 2 Ago 2011.

1. bokeronvikingo

bokeronvikingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.

Os cuento un poco:

Tengo una Felt rxc Pro y estoy barajando la idea de adaptarla a la ciudad. Dentro de poco me mudo y seguramente me movere siempre en bici. Tambien seria una opcion vender esta y comprarme una para la ciudad, alguna hibrida o de carretera antigua a buen precio.

Supongamos que me quedo esta y la adapto. Esto es lo que he pensado:

-Cambiar las cubiertas por unas 26x1.25 o 26x1

-Cambiar la horquilla por una rigida. Rebajaria su peso y esteticamente, para ciudad, quedaria mas bonita.

-Cambiar el manillar por un doble altura y si veo que sigue estando bajo cambiaria tambien la potencia.

-Cambiar todo lo que sea de "apriete rapido" creo que es el nombre que se le da a todo lo que hace facil su desmontaje. No quiero que los amigos de lo ajeno hagan su agosto si la dejo candada en algun sitio con un par de candados.

Y bueno, si teneis alguna idea, agradeceria que escribierais y estaria encantado de ver vuestros consejos.

Es una bici, que desde que la tengo, la he mimado mucho y me da pena venderla:crybaby2

Bueno, aqui os dejo unas fotillos para que la conozcais.

[​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Un saludo.

Última edición: 2 Ago 2011
  2. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  3. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Mira, te cuento porque estoy pensando hacer lo mismo con la mía.

Las ruedas no se las cambiaría... o en todo caso ponle unas mixtas por si un día te apetece rodar por el campo.

Lo único que quizá le pondría sería los guardabarros. Estéticamente no me gusta una MTB con guardabarros, pero en ciudad siempre vienen bien si no quieres llegar sucio.

Y no cambiaría mucho más, si acaso una potencia regulable para ir en una posición más erguida...

Ps. Lo de sustituir los aprietes rápido, qué quieres que te diga... aflojar una tuerca les cuesta casi lo mismo. No te olvides eso sí de una buena U, y si son dos, mejor.

Ps2. Y no te olvides de las luces. ;)

Última edición: 2 Ago 2011
  4. AntVR6

AntVR6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bonita, se nota que esta cuidada. Yo me muevo por ciudad con una mtb y lo que mas hecho en falta es un peso menor y una horquilla rigida asi que como tu dices cambiaria la horquila y las cubiertas.

5. Gomia

Gomia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice con mi antigua MTB.
    Le puse un transportín y se usa mucho. Evidentemente luces y timbre. Los guardabarros imprescindibles. Horquilla rigida y neumaticos finos, casi lisos, con banda reflectante y bien hinchados.
    Un saludo.

6. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

A ver si puedes ayudarme...

¿Sabes si es posible instalar guardabarros clásicos, como los de esta Kona, en una Rockrider 8.1?

Es que los guardabarros que veo en alguna MTB no me gustan nada... ¡parecen ortopédicos!

7. Gomia

Gomia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le puse unos SKS muy parecidos a los de esa Kona. a ver si encuentro una foto y te la pongo. Necesitas ojales en la horquilla para los tornillos. Atras te valen los agujeros para el transportin.
    ¿Estoy equivocado o eres de Las Rozas?. Si fuese así te la podría mostrar.
    Un saludo.

8. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    En mi caso similar, para la horquilla con suspensión le puse bridas de plástico y el guardabarros no se mueve.

9. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    No, no soy de las Rozas, soy de Valencia.

Pero ahora me he dado cuenta que la Rockrider 8.1 no tiene agujeros atrás. Tendría que ponerle esos guardabarros que se fijan a la tija... je, con lo poco que me gustan.

10. Gomia

Gomia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te fijas en los guardabarros de la Kona (y todos de ese estilo), el delantero tiene una varilla metalica y el trasero dos. Pues bien, esas varillas van atornilladas a la horquilla y a la puntera trasera. He visto alguno, sobre todo para rueda de 700, que en lugar de llevar los tornillos llevan unas abrazaderas para solventar el tema. Será cuestion de buscar.
    Un saludo.

11. Gomia

Gomia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Bueno, no son los de la Kona pero no están mal del todo, al menos no son como esos ortopédicos que se fijan a la tija.

Si finalmente me decido, los tendré en cuenta. Gracias Gomia.

13. bokeronvikingo

bokeronvikingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, veo que hay gente con las mismas ideas que yo.
    He empezado a hacer calculos y no se si merecera la pena hacerle eso a mi Felt o por un pelin mas hacerme con una hibrida y vender esta. No se cuanto podria pedir, me costo 1200€ en 2007. Es una bici que me encanta, pero asi tal como esta. Si empiezo a cambiar cosillas puede que pierda esteticamente.

A todo esto, sabeis de alguna hibrida en relacion calidad/ precio? Me gustan que la barra del cuadro no sea muy baja, la prefiero horizontal o un poco diagonal. Hoy dare una vuelta por madrid y me acercare a ver bicis, aunque no se que tienda tiene los mejores precios.

Ya ire contando.

Un saludo

14. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Jejejee... Me parece que somos de parecida opinión. Si te paras a pensarlo, casi sale más caro y desde luego es mucho más laborioso. Las híbridas son una opción perfecta, con una estética definida y muy acertada... y una MTB es bonita tal cual, y no cuando parece otra cosa.

Última edición: 3 Ago 2011
  15. bokeronvikingo

bokeronvikingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ves... Y por lo que puedo ver, tu tambien vendes la tuya verdad? Pues si que somos de parecida opinion :)

16. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Sí, pero no me gustaría deshacerme de ella sin tener una híbrida/treking... por si un día me apetece salirme del asfalto.

17. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    lo que quieres hacer ta va a salir mas caro que comprarte una bici nueva

yo que tu, me compraba una de segunda mano o una del decarton/carruful, para ciudad... y guardaba la tuya para salir por off-road.

O intentarlo con una fixie "lowcost"

18. bokeronvikingo

bokeronvikingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haces bien, si puede quedatela hasta que te hagas con una hibrida de las que nos gustan :) si veo alguna interesante que este bien de precio, te aviso.

19. bokeronvikingo

bokeronvikingo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero no tengo espacio en casa y como dije el post, en poco me mudare. Tampoco soy de la opinion de gastarme dinero en algo que ma vaya a dar problemas. Si la vendo es para hacer caja y gastarme unos 250€ en una hibrida y lo demas para ahorrar, que la cosa esta mu maRRRR :)

20. Muradicio

Muradicio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirate una de ciclocross, igual sube un poco de precio, pero son ligeras, rapidas por ciudad y para hacer rutas van bien.

Compartir esta página