"add-e" Convertir cualquier bici en eléctrica con 3 piezas

Tema en 'General' iniciado por Dioniso, 15 May 2015.

1. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Encontré por internet un vídeo sobre "Un brillante y pequeño invento que convierte a cualquier bicicleta a una eléctrica" así que quise compartirlo con gente más entendida en bicis.

Se llama add-e, dice su creador que añadiendo sólo 2kg a la bici se puede convertir cualquier bici en eléctrica, 1kg para una botella que es la batería y otro para una pieza que fricciona la rueda para hacerla girar con más o menos potencia.

Según parece, cuando dejamos de pedalear se descuelga solo de la rueda para no añadir fricción y deja de funcionar por sí mismo, es decir, nos deja frenar tranquilamente.

Hay distintos modelos con distintas potencias. Al darle vueltas a la rosca de la botella/batería elegimos la potencia que queremos que nos dé, entonces al pedalear nos asiste con esa potencia elegida.

Parece que su precio está en 750€ y pretenden hacer los primeros envíos para agosto de 2015.

Os dejo la web para que podáis verlo mejor.

http://www.add-e.at/

Lo venden como algo realmente útil, de alta calidad, flexible a toda bici... No sé yo si lo iba a poner en mi bici de montaña a ese precio, por el que quizás sale a cuenta comprar una bici eléctrica nueva.

Según lo entiendo yo este tema, las bicis eléctricas resultan útiles para moverse por ciudad de casa al trabajo (si no está lejos el trabajo) sin tener que sudar. Entiendo que a nadie le gusta sudar para llegar a su puesto de trabajo y mucho menos respirar varias veces más contaminación de lo normal por el esfuerzo. Bajo mi punto de vista, las bicis eléctricas pueden tener cierta ventaja en ese aspecto respecto a las normales y también respecto a las motos en cuanto a gastos que provocan. Lo que venden con este producto entiendo que es la comodidad de tener una sola bici para todo, que ocupe la mitad de espacio que dos bicis para distintos fines, además de proporcionarte una bici eléctrica más ajustadas a la necesidades de cada uno.

¿Qué opináis vosotros?

• Útil Útil x 1
    Última edición: 17 May 2015
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.530
    en principio tiene buena pinta.

3. ferranm2

ferranm2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Solo por rozamiento debe perder mucha energía.

4. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Para que queremos convertir nuestra bici en una bici electrica ?? no tiene sentido, si no quieres pedalear, comprate una vespa, o una bici electrica que sale mas barato que eso.

5. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Parece buen invento

6. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.618
    No todo el mundo está sano o es joven. Lo veo como una ayuda.

7. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Lo de poner un motor debajo del pedalier con transmisión directa a la cubierta ya estaba inventado (buscad motor mosquito). Lo novedoso es que sea eléctrico, pero no sé... A mí no me convence. Por una parte, la batería me parece pequeña en comparación con las bicicletas eléctricas puras. Por otra parte, si hace ruido una cubierta lisa en jn rodillo, el invento ese con cubiertas de tacos no me lo quiero ni imaginar...

8. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Yo opino que esto no pinta nada en un foro general de bicicletas de montaña, por el lado temático, claro pero como este subforo tiene muchas visitas nos tenemos que tragar todas las promociones de productos que pueden ir o no en cualquier bici, sea de montaña, carretera, pedalos de mar,...

9. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    du212, la gracia del invento es que se puede poner en bicis de montaña, no sólo en bicis de ciudad, que es el mercado típico de las eléctricas.

No me queda muy claro cómo llevan el cable del aparato a la batería sin que moleste. Me gustaría ver en detalle cómo funciona el invento. Por lo visto tienen versiones que llegan a los 50km/h, entiendo que eso sería en recta.

10. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Ahora que dices lo de los 50 km/h... Eso haría este invento ilegal en nuestro país, o al menos habría que matricularlo como ciclomotor o tal vez motocicleta. Para que una bici eléctrica siga considerándose bicicleta y no haya que matricularla ha de cumplir dos requisitos: que el motor sea exclusivamente de asistencia (no funcione si tú no pedaleas) y que sólo te asista hasta 25 km/h. Creo que también están limitados en potencia, pero no lo sé de seguro y no conozco el dato.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El modelo normal es de 25km/h, es el otro más potente el de 50km/h, también más caro.

12. Freakish

Freakish Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Como invento sencillo de adaptar me parece muy bueno, pero entre el precio y que creo que tiene que hacer bastante ruido...

13. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Ayudar a alguien que no puede hacer mountain bike es también un riesgo, ¿que les pasa a esas personas ante una avería?¿hay que rescatarlos? Tampoco esta bien llenar el monte de gente que no se puede desenvolver en ese medio de manera autosuficiente.

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.299
    Un tío mío tiene varias operaciones de corazón, ejercicio aerobico le va muy bien pero le recomiendan no hacer esfuerzos puntuales. Hace un par de años se compró una bici eléctrica (asistencia al pedaleo) y la usa a diario en su pueblo, por pistas de tierra. Para él, la asistencia al pedaleo le ha permitido el poder salir a hacer deporte y a transportarse sin poner en riesgo su corazón.

No creo que nadie con limitaciones físicas vaya a irse a trialeras, pero el poder disponer de una MTB o trekking con asistencia les puede dar la vida.

Aparte de eso, este invento es viejo, ya había bicimotos así en los años 60 en España, con motorcillo y rodillo a la cubierta. Y encima, es ilegal, porque no es asistencia al pedaleo sino un motor independiente, por lo que habría que matricular como ciclomotor (añadiendo además el resto de cosas obligatorias para que pase la ITV)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Hombre,si lo miras de esa manera,las motos,quad,4x4 o tractores también lo tendrían muy difícil en la montaña en caso de averia,y se usan sin problemas mecánicos de relevancia.

Precisamente hoy he hecho una breve prueba con una bici con asistencia eléctrica al pedaleo (doble suspension,motor en eje pedalier y rueda 29 delante y 27,5 detrás) y las sensaciones han sido muy buenas.Me parecio ágil y divertida y puede elegir el grado de asistencia,por lo que sigues haciendo ejercicio.¿Me la compraria?...pues hoy dia no,pero dentro de 10-12 años, cuando ya me aproxime a los sesenta y tantos y las rampas de más de un 8-10% supongan un peligro a mi salud,seguro que si me compro una de estas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Yo conozco a gente que hace enduro y son capaces de desmontar la moto en pleno monte y llevan repuestos y herramientas para casi todo. No por ir en moto van menos preparados para contingencias.

Respecto a lo de la edad y el mtb, igual tengo que dejarlo o hacer pistas cuando mi cuerpo no tolere ciertas rutas, lo mismo que no podré romper un caramelo con los dientes, en eso el tío de @txeke me puede servir de ejemplo hasta cierto punto. Espero no necesitar bici eléctrica, pero si la necesito usaré una para desplazamientos no quiero hacer rutas con ellas. Probé una el año pasado y la sensación no me gustó, me gusta más el control total de la bici con mi cuerpo, pero eso ya es más subjetivo.
    Son un producto cada vez más popular, no sé hasta que punto van a proliferar, pero les veo más potencial que a otros inventos como el segway, no me posicionéis en contra, simplemente ahora no me interesan, pero entiendo a las personas que abogan por ellas.

17. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Que mania tiene la gente en decidir lo que esta bien y lo que no se debe hacer. Pues si se averia nos ponemos en modo senderista y ya esta, no creo que tengamos que mandar a los geos para rescatarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Las personas que pueden terminar una ruta a pie no necesitan la bici eléctrica, no me refería a ellos con mi comentario. De todos modos yo no decido nada, simplemente opino y mánías tendré las justas, que creo que no cuidamos cerdos juntos Ud y yo

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Acabo de mirar un poco mejor cómo funciona:

Por lo visto, cuando dejamos de pedalear se descuelga solo de la rueda para no añadir fricción y deja de funcionar por sí mismo, es decir, nos deja frenar tranquilamente.

Hay distintos modelos con distintas potencias. Al darle vueltas a la rosca de la botella/batería elegimos la potencia que queremos que nos dé, entonces al pedalear nos asiste con esa potencia elegida.

20. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    @Accolade mi más vomitivo desprecio para tu gesto miserable de poner un "no me gusta" sin explicarlo, gestos como ese que el foro sea un lugar menos agradable, acepto todo tipo de opiniones en contra, y, como a muchos, me gustan los argumentos y razones.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página