Este fue el adelantamiento de un coche que "guardo" la distancia con nuestro compañero. Gracias Lydia Patricia Fornet y un saludo
Entonces culpa del compañero, no digo nada Y mira que le dije, ahora que vamos en bajada a una considerable velocidad vete por este arcén de 50cm que como pase un coche muy cerca de tí va a ser culpa tuya, no me hizo caso. Creo que el problema no es si el compañero fue por el arcén si no que el coche no guardó una distancia prudente, ya ni hablamos de 1,5m y adelanta por línea continua viniendo coches de frente, ya se que a un ciclista se le puede adelantar con línea continua, pero siempre que no venga otro vehículo por el carril contrario, visibilidad, etc
Por lo que se ve en las imagenes, no se si tu lo grabaste, es que el que filma va por la carretera, por la izquierda de la linea blanca, mientras que tienes un arcen sin utilizar, que aunque sean 50 cms, son 50 cms con los que puedes contar y maniobrar... Aunque la verdad es que hay arcenes que por pequeños que sean estan hechos una guarreria... Que el coche podría haber ido mas a la izquierda, si.. pero bueno ya sabemos en que pais vivimos...
Con arcen o sin arcen,ese conductor adelanta de forma temeraria al ciclista.Yo cuando voy en coche,si me veo en situación así,aminoro hasta que pueda rebasarle de forma segura,que siempre es preferible perder unos minutos que no verte envuelto en un atropello o accidente,aún cuando "tengas razón".
Esta claro que el coche adelanta de forma temeraria e ilegal, pero personalmente yo hubiera utilizado el arcén por mi propia seguridad. Cuando veo a ciclistas que van solos por mitad de un carril, (que están en su derecho) siempre pienso lo mismo, "el cementerio esta lleno de gente que tenia razón".
El otro día me paso uno igual, mente a su madre y paro a encararse conmigo me hizo un amago de soltarme un guantazo y le dije que me pegara bien la primera porque a continuación le iba a caer una lluvia de ******* que no lo iban a reconocer ni con el ADN, en cuanto me bajaron las pulsaciones y me tranquilice vi que le sacaba unos 25 años y que era el típico que vendría de tomarse algún carajillo cargado, le dije que esto lo arreglaba la GC y que la llamáramos, el tío cogió y se largo en cuanto vio que podían aparecer por ahí los verdes. En España hay mucho retrasadete suelto al volante.
en este video se juntan las dos cosas, los conductores no voy a decir temerarios pq igual es pasarse, pero si un poco inconscientes, q no se pueden separar de un ciclista al adelantarle un metro y medio, q con visivilidad no es ninguna exajeracion... por otro lado el ciclista, q siendo una aficion q compartimos todos los del foro tendriamos q decir q hariamos cada uno, yo las veces q voy x carretera y no utilizo el arcen es o pq esta muy sucio (con esto me refiero ****** d todo tipo y trocitos d cristales) o pq es peligroso. El resto de veces siempre x el arcen por mi propia seguridad, q si exijimos distancias y q nos respeten tenemos q ser los primeros en darnos cuenta q somos los mas fragiles saludos, salut i froça!
Yo creo que si el ciclista va por el arcen el coche le adelanta por el carril a 20 cm sin aminorar. NO ES CULPA DEL CICLISTA. Lo que teneis que hacer es, con el video, si apreciáis la matrícula, ponerle una denuncia, y que aprenda para la próxima. Yo nunca he adelantado así a ningún ciclista, pero yendo en bici me han rebasado más de una vez de esa manera.
Esto lo grabó un compañero, yo iba por delante. Este vídeo es pues para denunciar lo que ya todos sabemos que es la falta de respeto que se tiene al ciclista. Cuantas veces voy por una calle de dos carriles y me adelantan que casi me tocan el manillar teniendo otro carril para cambiarse. Es verdad que se podía haber utilizado un poco el arcén pero como están de sucios y bacheados. Y como dice joseanm si hubiese ido por el arcén también le hubiese adelantado sin distancia.
A ver, el ciclista podía haber ido un poco más a su derecha. Es cierto. Pero independientemente de eso, las normas de tráfico dejan muy clarita la separación que un coche debe dejar respecto a una bicicleta. Y el sentido común, también. La "infracción" del ciclista puede tener como consecuencia que un coche tenga que ir despacio un tramo y llegue dos minutos más tarde. La del conductor... otra muy distinta y bastante más trágica. Está claro.
por lo que parece en el video, va bajando, desde mi punto de vista de novato, ese arcén tiene 50cms a lo sumo, ponle que va bajando a 40 km/h, con la suciedad que tienen esos arcenes coges una piedra y piña que te parió, aparte e contrastado que cuanto mas te metes en el arcén, más cerca te pasan, yo subiendo voy pegado al borde del quitamiedos bajando me meto más al medio pq A: falta de experiencia y suciedad y B: que cuanto mas te pegas menos coherencia tienen. el otro día subiendo por una carretera, con carril de adelantamiento( 2 de subida) iba metido en el arcén y me adelantó un coche a menos de 50 cms, con 2 carriles libres.
Eso es así, hagas lo que hagas te van a adelantar pegados, y si según nos adelantan nos pudiesen dar una cachetada en el trasero, pues lo harían
Como dicen más arriba, a esa velocidad es mejor no pegarse mucho al arcén. Claramente en mi opinión el vehículo se salta las normas y pone en peligro al ciclista. Pero vamos, que esto es España y a mí me pasan esas cosas día si y día no.
A los que andamos también con flaca eso nos ha pasado unas cuantas veces. Personalmente soy de arcén cuando las circunstancian lo permiten (casi siempre). Por legalidad y por segridad propia, pero teniendo video y testigos no lo dudaría, denuncia al canto. Creo que debemos pararnos en los semáforos, no adelantar coches si están parados en los mismos y la carretera es estrecha y comportarnos con sensatez y razonabilidad. La mayoría de los coches así lo hacen con nosotros ¿no?. Y a este elemento, caña. No se puede jugar con la vida de la gente asi. Faltó que te pitara al pasarte para que te la des con el susto. H.p.
Si la bajada esta señalizada con señal que indica que tenemos sucesión de curvas, el ciclista puede utilizar todo el ancho de la calzada destinada a su sentido de la marcha.