Adelantamientos por carriles (apartarse que voy muy loco)

Tema en 'General' iniciado por Carlus_Magnificus, 16 Jun 2013.

1. Carlus_Magnificus

Carlus_Magnificus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy descubriendo este maravilloso mundo de la MTB y una duda se me plantea. El caso, es que circulando por los carriles de tierra de mi población. Me he encontrado con ciclistas que van en grupo, ocupando el ancho del carril. Me da mucho apuro tocar el timbre, así que me acerco y cuando me oyen rodar se apartan amablemente. Pero el problema es que en ese proceso, ya he perdido el ritmo. Así que, ¿CÓmo lo hacéis vosotros?, tocais el timbre, os liáis a bidonazos, no se...

2. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Según te vayas aproximando a ellos, les das una voz (cariñosa...) avisándoles por donde vas a pasarles. Lo del timbre, no se yo... Igual alguno se molesta, aunque tampoco tendrían xq y lo que debían hacer es no ir ocupando todo el carril. Lo del bidonazo, con estos calores lo mismo alguno te lo agradece, pero sin envase eh!!!;-)

3. Carlus_Magnificus

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, ahora que lo pienso quedarme sin bidón con éstos calores no es muy aconsejable. Seguiré tu consejo y conforme me vaya acercando diré algo cariñoso. Pero vamos, normalmente el adelantado soy yo ;-)

4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Supongo que no te encontrarás con más de 2 o 3 grupos por los caminos en una ruta, a no ser que vayas por carril bici en ciudad. En mi opinión, por perder el ritmo un par de veces no pasa nada (a mí al menos no me dan un premio si llego 25 segundos antes a mi casa ;)

5. oliskeastaroth

oliskeastaroth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo salgo mucho por el pardo, y cada dia hay mas trafico, cuando voy a adelantar grito: voooooooooy! y cuando paso le digo gracias, por averse apartao y eso jaja

6. caletero82

caletero82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pierdes ritmo?, pides paso y ya está resuelto, si quieres entrenar sin que nadie te moleste no vayas por caminos públicos, si no, aprende a convivir con los demás ciclistas.

7. Jonathan_MTB

Jonathan_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tan simple como llegar a rueda y decir , perdone / disculpa me permites/permiten pasar ? acompañado de un gracias al pasar/pasarlos Educado , simple y facil...

8. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Como bicis somos vehículos, y como tales debemos circular incluso en el carril bici, si vamos en grupo de chachara y ocupando todo el espacio, si suena un timbre y nos molesta es que somos idiotas que le vamos a hacer, no nos hacen un test cuando nos venden la bici y ademas somos nosotros los que estamos circulando de forma incorrecta.

Yo con la plegable hago muchos km e incluso a ritmo tranquilo te encuentras a mucha gente que aunque no vaya en grupo va a su ritmo (que me parece perfecto) pero va tan distraido que va haciendo eses por todos los carriles, yo soy de tocar el timbre que para eso está, el se echa a un lado y le paso, mejor eso a que no nos demos un golpe cuando le adelanto por su forma de llevar la bici. Y vaya lo mismo me aplico yo cuando me piden paso.

Los que sois super educados del "hola por favor me deja pasar, etc etc" o "te aguantas y ya les pasaras cuando puedas" me parece que poco ciclismo urbano practicáis.

No pasa nada por usar el timbre, querer mantener un ritmo, no quiere decir ir de pro, os aseguro que a veces te cruzas con parejas que ocupan todo el espacio y podrías pasarte kilómetros a 3km/h ¿nos parecería normal dos coches en paralelo hablando entre ellos? pues si queremos ser respetados como vehículos hay que comportarse como tales.

Un saludo

9. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    tienes que hacer la llamada típica de los cabreros "rrrrriiiihhhlaaaa rrrrriiihhhlaaa tira pal laoooo" a veces funciona y otras no, pero por probar que no quede, saludos

10. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Mi timbre son los frenos en estos casos, al frenar chirrian mas que el timbre.

11. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Lo del timbre lo quieren hacer obligatorio con la nueva ley de tráfico.

Lo normal en bicicleta es que se suele avisar por donde vas a pasar:
    IZQUIERDA, para que se retiren a la derecha, normalmente suele ser así porque por extensión de las normas de tráfico, los más lentos suelen ir por la derecha y se adelanta por la izquierda.
    DERECHA, en el caso en el que por el motivo que sea (paisaje, terreno, o porque haya un sendero a la derecha .... ) tú vayas a pasar por ese lado, y tienes que evitar que uno del grupo pueda meterse en tu trazada al tratar de retirarse.
    PASO POR EL MEDIO. Puede ser un camino por donde esten marcadas las ruedas de los coches y la parte central esté libre, o que vayan dos en paralelo charlando, pero dejen un hueco prudencial entre medias por donde puedas pasar.

Sobre todo, hay que tener muchiiiiisimo cuidado al cruzarse o pasar al lado de otro ciclista o paseante, no es cuestión de preferencias, sino de sentido común y sobre todo, de no sufrir un accidente o causarselo a otro.

12. akmann

akmann Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En europa todo el mundo lleva timbre. Te puedes encontrar los mismos despistados (logicamente que tampoco puede ser esto el ejercito todos desfilando) que aquí, sean ciclistas o peatones, pero un timbracito y se echan a un lado agilmente. Aquí no hay mucha costumbre y o bien no saben que es lo que suena y no se apartan, o bien te miran mal, pero bueno... si lo hacen obligatorio pues al menos iremos cogiendo la costumbre...

Tb puedes hacer sonar las manetas, las coges y sueltas haciendo que con el muelle reboten contra su soporte, suena un clac clac clac :mrgreen:

Última edición: 17 Jun 2013
  13. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Ojo que en muchas ciudades por normativa municipal para circular por la ciudad YA es obligatorio.

14. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    A mi me basta que me digan... paso por la izquierda y al llegar a mi altura diga...buenos dias. Con eso voy sobrado

Saludos

15. bretonet

bretonet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    pues yo pego un silbido de esos fuerte que el tio no sabe ni por donde le voi jaja ,pero lo normal es que me adelante a mi dandome un susto diciendome me dejas pasar cuando lo llevo a rueda

16. karmauri

karmauri Trankilo Member

Me Gusta recibidos:
    48
    Procura ir recto y que te adelanten por donde sea..... los sustos te puden llegar por donde sea; a mi a veces me aparece uno de frente y si voy alelao subiendo me da un vuelco el corazon jajajajaj

17. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo o toso o subo/bajo piñones, suelen escuchar el ruido y apartarse, luego suelo saludar y seguir a mi ritmo con la lengua fuera.

18. Carlus_Magnificus

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya veo que hay opiniones para todo los gustos. Pero veo que impera el sentido común, así que cuando adelante pegaré una voz y al pasar un buenos días/tardes.

19. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando me voy acercando, o me escuchan primero bajando o subiendo piñones o les digo buenos días , luego, hasta luego

20. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Como no estamos solos en el mundo, puede darse la situación de que nos encontremos a otros ciclistas.
    Lo adecuado sería hacerse notar con un "buenos días" o "buenas tardes". Puede ser que vayan distraídos en una conversación o en el simple pedaleo, por eso es
    Posible que no nos oigan si no nos hacemos oír.
    Hay alguno que va por ahí dando derrapes al hacer la aproximación, lo que me parece una macarrada, ya que con cualquier saludo o frase cortés, es suficiente.
    Igual en la maniobra se pierde algo de velocidad, bueno, si uno tiene una parcela privada no tiene esos problemas.
    Saludos

Compartir esta página