Ya veremos si al final sirve de algo.... http://www.elcorreo.com/bizkaia/soc...tar-riesgo-para-ciclistas-20140519200436.html
Si la teoria esta muy bien,pero de cada multa que pongan cuantos se van a ir de rositas? 1000? 10.000?
No es que tenga que coincidir que lo vea el Guardia Civil, sino que el Guardia Civil que lo vea esté dispuesto a sacarle los puntos y no una simple advertencia.
Enseguida argumentaran que el "ojimetro" no es valido a la hora de establecer cual era la distancia real que les separaba, con lo que , creo que me he quedado muy corto en mis estimaciones.
vamos que sirve para contentar a dos bandos, al ciclista por sentirse mas "protegido" y al conductor de automovil por omision al aplicar la normal, todo sigue igual, en manos del sentido comun.
Al menos está bien que se vayan creando herramientas para proteger a los ciclistas, y si los sancionan, como mínimo ya se les obliga a recurrir... Menos es nada.
Con que algún conductor sienta la amenaza y en vez de adelantarnos cuando viene otro de frente se espere yo ya lo doy por bueno. Sé que no va a ser la solución pero algo es algo
Hola. No se trata de un tema de puntos del carne si no concienciación de los conductores. Ahora en las auto-esculas si se explica y se enseña que es obligatorio mantener 1´5 metros, que no se puede adelantar a un ciclista si la linea es continua, ...(aunque esto implique ir por la carretera a 30Km/h), pero antes en las autoescuelas no se mencionaba nada al respecto, por tanto es mas un tema de civismo y educación que de leyes. Muchos de los conductores piensan que la carretera es suya y que pueden hacer lo que les plazca sin respetar limites de velocidad, lineas continuas y discontinuas, ... Realmente lo que tiene que hacer la DGTP es aplicar sanciones específicas, es decir, además de los 4 puntos tendría que ser obligatorio asistir a un cursillo donde expliquen los motivos de la sanción y los riesgos. PD: perdón por la Chapa
acaban de morir la semana pasada dos ciclistas atropellados y al conductor se le puso una multa de 1080€. eso es todo..... siento mucho tener que comentar esto pero que barato sale en este pais matar
Me parece correcto que pongan más normas para nuestra protección, pero quien no ha adelantado a ciclistas en línea continua (eso si, siempre con muchísima visibilidad, nunca en curvas) yo creo que siempre que se respete el metro y medio o mas y el adelantamiento se realice seguro, creo que es como todo, hay líneas continuas y "líneas continuas", no es lo mismo adelantar en línea continua en una pequeña recta en la cual viene una curva sin visibilidad, que en una recta tremenda con mas de 500 metros de visibilidad, pero tiene línea continua porque es zona de salida de fabricas por ejemplo. Igual hay gente que no piensa igual que yo y piensa que si es línea continua, detrás de la bici aunque tengas que ir a 30 más de 5km, pues yo creo que eso puede llegar a ser más peligroso, ya que la gente de detrás igual se pone nerviosa y el resultado acaba peor.
El codigo de la circulación permite el adelantamiento siempre que la circunstancia sea favorable.el tema, son los que te adelantan sin ocupar el otro carril porque viene otro de frente. A mi me lo ha llegado a hacer un trailer.
Por no hablar cuando te adelantan en plena curva, y de pronto descubren que viene un coche de frente, y evidentemente lo que hacen es volver de inmediato a su carril...
Todo se resume en sentido comun que um poco de paciencia y civismo.Todo son buenas palabras pero a la hora de la verdad siempre existe algun cabre y aunque sean los nemos comunes con un solo es mas que suficiente para armarla.
He puesto lo de la línea continua, porque no me leído las nuevas normas y al leer a jichu20 (Ahora en las auto-escuelas si se explica y se enseña que es obligatorio mantener 1´5 metros, que no se puede adelantar a un ciclista si la línea es continua) pensaba que habían prohibido todo adelantamiento en línea continua. Si esta claro, que el problema es la gente que no guarda la distancia. Yo carretera no hago, solo montaña y claro alguna vez te toca algún tramo para coger otro camino o por ciudad para llegar a casa y con lo poco que toco yo el asfalto, ya me ha tocado lo que comentas, un día en ciudad, una con la "L", me paso casi rozando, tan cerca que sin moverme le di un golpe con la mano en la ventana de atrás, la pille en un semáforo y me dice, que no me había visto la payasa, le dije pues menos mal que te acabas de sacar el carnet y te sabes las normas, dentro de un año lo mismo me pasas por encima. Y encima se sonreía.
Perdon, ahora se puede pisar la contínua para adelantar a ciclistas... http://www.clubciclistaferrol.es/desarrolloley.htm
saludos compañeros tengo una duda con este tema . Si grabas con la go pro un adelantamiento "peligroso" , se puede utilizar la grabación como prueba en una denuncia?? A ver si alguno sabe de esto y me lo aclaráis.