Adelantar con riesgo para los ciclistas, cuatro puntos menos en el carné

Tema en 'General' iniciado por Serbiker, 20 May 2014.

1. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
  2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si la teoria esta muy bien,pero de cada multa que pongan cuantos se van a ir de rositas? 1000? 10.000?

3. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ¿Los puntos se los puedo quitar yo o tiene que coincidir que le vea la Guardia Civil?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    No es que tenga que coincidir que lo vea el Guardia Civil, sino que el Guardia Civil que lo vea esté dispuesto a sacarle los puntos y no una simple advertencia.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Enseguida argumentaran que el "ojimetro" no es valido a la hora de establecer cual era la distancia real que les separaba, con lo que , creo que me he quedado muy corto en mis estimaciones.

6. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    vamos que sirve para contentar a dos bandos, al ciclista por sentirse mas "protegido" y al conductor de automovil por omision al aplicar la normal, todo sigue igual, en manos del sentido comun.

7. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Al menos está bien que se vayan creando herramientas para proteger a los ciclistas, y si los sancionan, como mínimo ya se les obliga a recurrir...
    Menos es nada.

8. estelas

estelas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Con que algún conductor sienta la amenaza y en vez de adelantarnos cuando viene otro de frente se espere yo ya lo doy por bueno.
    Sé que no va a ser la solución pero algo es algo

9. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    242
    Strava:
    Hola.

No se trata de un tema de puntos del carne si no concienciación de los conductores.

Ahora en las auto-esculas si se explica y se enseña que es obligatorio mantener 1´5 metros, que no se puede adelantar a un ciclista si la linea es continua, ...(aunque esto implique ir por la carretera a 30Km/h), pero antes en las autoescuelas no se mencionaba nada al respecto, por tanto es mas un tema de civismo y educación que de leyes.

Muchos de los conductores piensan que la carretera es suya y que pueden hacer lo que les plazca sin respetar limites de velocidad, lineas continuas y discontinuas, ...

Realmente lo que tiene que hacer la DGTP es aplicar sanciones específicas, es decir, además de los 4 puntos tendría que ser obligatorio asistir a un cursillo donde expliquen los motivos de la sanción y los riesgos.

PD: perdón por la Chapa

10. Maverick46

Maverick46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    acaban de morir la semana pasada dos ciclistas atropellados y al conductor se le puso una multa de 1080€. eso es todo..... siento mucho tener que comentar esto pero que barato sale en este pais matar

11. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Me parece correcto que pongan más normas para nuestra protección, pero quien no ha adelantado a ciclistas en línea continua (eso si, siempre con muchísima visibilidad, nunca en curvas) yo creo que siempre que se respete el metro y medio o mas y el adelantamiento se realice seguro, creo que es como todo, hay líneas continuas y "líneas continuas", no es lo mismo adelantar en línea continua en una pequeña recta en la cual viene una curva sin visibilidad, que en una recta tremenda con mas de 500 metros de visibilidad, pero tiene línea continua porque es zona de salida de fabricas por ejemplo.
    Igual hay gente que no piensa igual que yo y piensa que si es línea continua, detrás de la bici aunque tengas que ir a 30 más de 5km, pues yo creo que eso puede llegar a ser más peligroso, ya que la gente de detrás igual se pone nerviosa y el resultado acaba peor.

12. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Doy fe.me saqué el carné hace 6 años,y el tema de las bicis,solo lo dimos de pasada.

13. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    El codigo de la circulación permite el adelantamiento siempre que la circunstancia sea favorable.el tema, son los que te adelantan sin ocupar el otro carril porque viene otro de frente. A mi me lo ha llegado a hacer un trailer.

14. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    Por no hablar cuando te adelantan en plena curva, y de pronto descubren que viene un coche de frente, y evidentemente lo que hacen es volver de inmediato a su carril...

15. Maverick46

Me Gusta recibidos:
    27
    Todo se resume en sentido comun que um poco de paciencia y civismo.Todo son buenas palabras pero a la hora de la verdad siempre existe algun cabre y aunque sean los nemos comunes con un solo es mas que suficiente para armarla.

16. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    He puesto lo de la línea continua, porque no me leído las nuevas normas y al leer a jichu20 (Ahora en las auto-escuelas si se explica y se enseña que es obligatorio mantener 1´5 metros, que no se puede adelantar a un ciclista si la línea es continua) pensaba que habían prohibido todo adelantamiento en línea continua.
    Si esta claro, que el problema es la gente que no guarda la distancia. Yo carretera no hago, solo montaña y claro alguna vez te toca algún tramo para coger otro camino o por ciudad para llegar a casa y con lo poco que toco yo el asfalto, ya me ha tocado lo que comentas, un día en ciudad, una con la "L", me paso casi rozando, tan cerca que sin moverme le di un golpe con la mano en la ventana de atrás, la pille en un semáforo y me dice, que no me había visto la payasa, le dije pues menos mal que te acabas de sacar el carnet y te sabes las normas, dentro de un año lo mismo me pasas por encima. Y encima se sonreía.

17. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Perdon, ahora se puede pisar la contínua para adelantar a ciclistas... http://www.clubciclistaferrol.es/desarrolloley.htm

18. 7Nando7

7Nando7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    saludos compañeros tengo una duda con este tema .
    Si grabas con la go pro un adelantamiento "peligroso" , se puede utilizar la grabación como prueba en una denuncia??
    A ver si alguno sabe de esto y me lo aclaráis.

19. Maverick46

Me Gusta recibidos:
    27
    ya se han dado casos pero tengo entendido que actuo la guardia civil de oficio

20. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    ...............

Última edición: 9 Dic 2014

Compartir esta página