Adelantar sillín

Tema en 'General' iniciado por dosvalvulas, 4 May 2014.

1. dosvalvulas

dosvalvulas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas,tengo una trex xcaliber series 9,talla 21.5,lo que me ocurre es que tengo adelantado sillin a tope y la marca sobre los railes esta al limite,podria sobrepasar ese limite un poco?o cambio a tija recta?
    Saludos!

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    El adelanto o atraso del sillín debe hacerse comprobando con una plomada que la rodilla está en la misma vertical que el eje del pedal. Conseguido esto y suponiendo que la altura del sillín sea la correcta, el sillín y la tija no deben volver a tocarse. Si aún así te sientes incómodo y ves que el manillar está muy lejos de ti debes acortar la potencia. Adelantar el sillín para tener más cerca el manillar es un error algo común que puede derivar en molestias en las rodillas, principalmente, e incluso lesiones.

Si has hecho estas comprobaciones y necesitas adelantar el sillín, yo en primer lugar probaría adelantando el sillín un poco respecto de la marca (no más de medio cm) siempre y cuando los raíles no sean de un material "delicado", como el titanio o el carbono. Si es cromoly no creo que pase nada. De lo contrario tocará buscar una tija sin retroceso.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Un par de mm puedes rebasar la marca de "stop" del rail, pero yo no la rebasaría mucho mas de eso, 2 o 3 mm...

4. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Mira a ver si puedes poner la tija al reves, es decir, con adelanto. A mi me pasa lo mismo y lo arregle asi
    uploadfromtaptalk1399237559817.jpg

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:
    Yo que tu me pillaba una tija recta.

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Lo de las marcas imagino que esta por algo. Sin embargo, personalmente, y por mucho que apriete el sillin, al cabo de unos meses siempre acaba retrasandose y pasandose de dichas marcas (de sacar culo en las bajadas), y hasta ahora no he tenido ningun problema, con lo que si por pasarse en un sentido no pasa nada, me imagino que en el contrario tampoco.

Compartir esta página