Adelgazar Cannondale RZ Twenty One ZERO (Antes de la compra)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Pavoment, 13 Abr 2011.

1. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.
    Estoy apuntito de comprarme este pepino:

http://www.cannondale.com/esp/bikes/mountain/mountain-full-suspension/rz-120/2011-rz-one-twenty-0

He estado mucho tiempo pensando también en la Scalpel 3 su cuadro de carbono y sus poco más de 10 kilitos pero al final creo que voy a por la RZ. En la tienda me dicen que está en los 11,2 kg. (Oficiales, habrá que ver)
    Es verdad que siempre se puede pellizcar el peso, pero repasando los componentes, no se me ocurre por donde meterle un verdadero bocado.

Gracias por la atención. Saludos

2. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que donde creo que más puedes rascar es con unas ruedas, ya que las de serie creo que están en unos 1700 gr.. Puedes poner de fabrica tipo Mavic SLR en torno a 1500 gr. o mejor unas a la carta que se te pueden quedar en 1300-1400 gr.. En el pedalier creo que puedes rascar algo, creo que fácil unos 100 o 200 gr., pero no me veo capaz de sugerir mucho ya que depende mucho del presupuesto ... bueno unas Cannondale Hologram SL o unas Lightning.

3. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi actual bici llevo las mavic XM819 tubeless pero no me valen para la lefty. Lo que no se es si lo que no me vale es la tija o toda la rueda...

4. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    ***** que si hay sitio donde quitar peso, otra cosa es que dinero te quieres gastar?, yo empezaria por las ruedas por unos 400€ te puedes pillar unas ruedas de 1350gramos y si te las montas tu aun mas barato

5. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para usar tus ruedas actuales necesitarías sólo cambiar el buje delantero por uno Lefty, pero siendo los aros unos XM819 (que creo que está en unos 450 gr.) no creo que vayas a bajar mucho peso con las ruedas.
    Puedes montarte unas con unos bujes DT 240S (que ahora hay en Lefty), aros Notubes Alpine (creo que 120 gr. menos que los 819) y los radios que te gusten (unos DT redondos, unos Sapin CX-Ray planos o ya puestos unos de titanio), es una combinación que tengo en mente para mi RZ 120 1 de 2010. Que alguien me corrija, pero creo que serían unos ¡ruedones! resistentes, fiables y ligeros (supongo que unos 1300 y pico gr. o como mucho 1400 gr.).

6. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    Los ZTR Alpine pesan 340 gramos

7. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La cuestión es qué cambios puede que asuma el tendero quedarse con la pieza descartada y cual no.

9. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Negócialo bien en tu tienda, a la hora de comprar suele se "muy amables". Si no siempre te queda la opción de vender el material nuevo que no quieras... por ejemplo en el foro.

10. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    El peso que yo te e puesto es pesado por mi a mi el Alpine me dio 340 y el Podium 292

11. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas.

Y aparte de cambiar ruedas, la tija y el manillar qué tal son?

12. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues hay siempre se puede rascar gramos, si pones listas de componentes podremos saber cuales son y por cual lo puedes cambiar

13. yosibikes

yosibikes Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor inversion bielas y ruedas

14. yosibikes

yosibikes Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En la tija y el manillar le quitas.. pero sobre todo en estetica ganas una pasada

15. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo estoy luchando para dejar sub10 mi RZ One40, de momento 10,15 y con las piezas que me faltan montar lo conseguiré

16. -carlos

-carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una y 11,2 pesa la mia con pedales Crankbrothers Egg Beater 3, despues de cambiar sillin por un San Marco aspide carbon fx, cierre de la tija por un Msc Ultralight, bielas por unas Rotor 3D+ de dos platos, cadena desviador y mandos Xtr, quitar las camaras y añadir el No Tubes, las llantas vienen tubelizadas de fabrica. Ahora le voy a cambiar la tija por una Kcnc la de serie pesa 286 gr.

17. Pavoment

Pavoment Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Madre mía cuanta información! Voy a ver si lo encajo todo, pero lo que está claro es el cambio de ruedas y belas.
    Yososbikes, en cuanto a la mejora estética con otra tija y manillar, ¿Qué me recomendas?

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

18. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    A la hora de rebajar peso deberias tener encuenta el uso que le vas a dar! Lo digo porque si estabas entre esta y la scalpel es porque buscas algo que baje mas. Si quieres bajar aprovechando esos 120 al maximo lleva cuidado con las ruedas que montas, porque puedes montar algo ligero pero que te dure dos dias.
    Yo montaría unas Mavic ST para una RZ teniendo en cuenta que esa bici es una all mountain es lo mas adecuado. O alguna rueda de ese corte.

19. -carlos

-carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo descarte cambiar las ruedas en mi opinion es lo mas caro y lo que menos rebajas como mucho 100gr y las Sunn Ringle ruedan de cine. De todas maneras como dice Armentano hay que mirar la fiabilidad, la mia cambiando tija y manillar estara en algo menos de 11kg de ahi para abajo dejaria de ser fiable para el uso que le doy....

20. oskarconk

Me Gusta recibidos:
    19
    ERROR. En las ruedas es donde mas rebajas y sin perder fiabilidad

Compartir esta página