Adelgazar FOX 32 Float 650B

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por camponubla, 13 Oct 2015.

1. camponubla

camponubla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Buenas,

Tengo una horquilla Fox 32 Float 650B CTD remote ready O/C (1.5T)- Evolution 100 taper instalada en mi Merida Big Seven 800 y quisiera saber si existe posibilidad de adelgazar sus 1,68 kg de peso.

Cuando cambié las ruedas, ya le puse un cierre rápido Prototype, y también he pensado en sustituir el CTD remoto por el CTD "acoplado a la horquilla", pero eso es más bien por comodidad más que por ahorro de peso, aunque supongo que algunos gramos se irán por alli.

Saludos,

2. quique.5

quique.5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Me uno a la pregunta!!!

3. camponubla

Me Gusta recibidos:
    467
    Buenas,

Me han sugerido unos tipos "Shift-Up" franceses me parece que por lo que he visto en su web hacen up-grades de las Rock-Shock. Ya les he enviado un email para ver si tocan también las FOX.

4. camponubla

Me Gusta recibidos:
    467
  5. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pues ya dirás que tal va, aunque el cartucho de las 2016 va bastante bien, y éste por lo que veo no lleva regulación de rebote. Espero que los cartuchos estén mejor hechos que los ejes de 15mm.

Última edición: 16 Oct 2015

6. camponubla

Me Gusta recibidos:
    467
    Pues al final he llamado a un taller con asistencia oficial FOX y me han puesto el 3-position lever gratis....ellos se han quedado el Remote (que se que es mucho más caro que el 3-position), me afinaron los cambios, enderezaron la rueda trasera que estava un poco "8" y limpiaron la bici, todo sin pagar nada.

La bici es ahora unos 70 g más ligera :)

7. CRUXSWORKS

CRUXSWORKS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    crees que con ese ahorro vas a ser mas rápido?
    Se que mi comentario va a despertar controversia , pero es que se leen ya unas cosas...
    Alguno de los que hablan de bajar 50gr , 20 gr, ha probado a ponerse a régimen un par de días ?

Estamos "enfermando" con el tema del peso ... y habría que dar mas pedales

8. camponubla

Me Gusta recibidos:
    467
    Tienes razón, hace unos tiempos me ponia las manos a la cabeza al leer cosas como; cambiar los tornillos de la bici para aligerar 30 g o así......

Pero he quitado el remote, por que se desafinaba mucho y estaba habituado al dial en la horquilla y quitarlo fue gratis y si además me ahorro 70 gramitos, mejor que mejor!.

Yo pienso así: quité 70 g con el remote de la FOX, quité unos 40 g al pasar de disco delante de 180 a 160 y quité otros 50 g al cambiar el eje 12x142 -> total: 160 g a menos con 3 tonterias, que vistas individualmente pueden parecer eso, tonterias, pero sumando aquí y allí....se va bajando el peso de la burra.

Y no me hace falta adelgazar que estoy en 63 kg con 1,74 cm ;)

Ni tampoco soy de quitar 70 g en un componente de la bici y después llevar el camelback, con 40 herramientas, comida, liquidos, telefonos, etc, etc.

No uso camelback y llevo solo las llaves de casa, kit de reparar tubeless y co2 (no llevo tlf pq salgo siempre en grupo o hago pruebas)

Y contestando a tu pregunta: no voy a ser más rápido por quitarle 70 g, pero así puedo añadirle 70 gramos en chocolate para reponer fuerzas ;-) :)

No se tu, pero si a mi me preguntan si prefiero una btt de 11,8 kg o otra de 10,6 kg, me quedo con la segunda :) (que era el peso inicial de mi merida y ahora el peso que tiene). Pero continuo a darte la razón, a veces perdemos "el norte" y exageramos en esto de reducir el peso. Pero esto, es como todo, también mi padre se pone las manos a la cabeza quando le digo que algunos de los del grupo con los que salgo se han comprado bicis de 4000 € y más. Él me dice que para "darle a los pedales" no necesitan de 4000 € en bicis...y razón no le falta. :)

Última edición: 30 Oct 2015
  9. CRUXSWORKS

CRUXSWORKS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Me alegra saber como te tomas mi comentario ... otro hubiese atacado a "destajo" ..
    pero bueno si vas mejor con ese cartucho en la horquilla mejor..

De todos modos insisto al leer algunos post que la gente pierde el norte con el tema de los gramos..
    Cuando entro en una tienda es que me pongo enfermo de ver los " nuevos" entendidos en la materia y el mundo de los gramos...

En fin , un saludo y a dar pedales!!

10. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Bicis Ligeras
    Reducir peso es su meta. Todos los gramos cuentan y ahorrarse unos cuantos es importante. ¿Quieres saber como?

11. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Pues si te pones enfermo, el problema lo tienes tú ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Si no llevas telefono, llave multiherramientas, ni cierrre rapido para reparar cadena , ni bomba de aire ni cámara.
    Te estas aprovechando de tus compañeros que sí lo llevan, si todos los del grupo fueran así seguro que se hubierais pegado muchas caminatas hasta casa.
    Un camelbak con todo eso pesa poco mas de un kilo, yo prefiero llevar ese kilo y solucionarme las averías, nunca he tenido que usar el comodín de la llamada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. camponubla

Me Gusta recibidos:
    467
    No llevo bomba ni cámara, pq como llevo tubeless y un kit reparapinchazos que compré en Mamoth (unos polvos de caucho y un pegamento). El troncha y multiherramientas los tengo pendientes de compra y la futa la llevo en el bolsillo del maillot :) . Yo prefiero no llevar camelback, antes lo usaba, pero una vez probé "no usarlo" y prefiero así.

14. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Vamos a ver,

- En cualquier otro apartado de este foro tu comentario hubiese sido probablemente aplaudido, y hubieses recibido muchos "Me gusta". Pero te has equivocado; en este apartado del foro, como bien te ha apuntado el compañero Petao, TODOS los gramos cuentan. T O D O S

- Si sabes de antemano que tu comentario va a despertar controversia, pues ...... ya la tienes. Objetivo conseguido. Felicidades. ¿Serás más rápido ahora?

- Lo del comentario de ponerse a régimen un par de días ... no tiene desperdicio. Totalmente fuera de lugar una vez más.

- En tu última frase dices: "Estamos enfermando ...." y yo me pregunto: ¿Te incluyes?. Yo me incluyo, ¿y qué pasa? ¿es malo? ¿es contagioso? ¿hago daño a alguien? ¿huele mal?

- Y por último, sobre tu último comentario; muchos de los que escriben asiduamente en este apartado del foro seguramente hacen en una sola temporada más kilómetros de los que hagas en toda tu vida.

Saludos ligeros.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 3 Nov 2015
  15. camponubla

Me Gusta recibidos:
    467
    Es verdad que el comentário CRUX estaba (a mi ver y es solo una opinión) un poco fuera de lugar en el post y en el subforo. Ya que, ese subforo y post de lo que hablan es de aligerar (ni que sea 1 gramo) las bicicletas y todo lo relacionado con eso. Para hacer ese comentário, él podia crear un post en el "general", por ejemplo, titulado "enfermos del peso" o algo así :) (de buen rollo!!)

Sinceramente, si yo creo un post en el que pido consejo para aligerar la Fox y voy dando feedback de lo que le voy haciendo, lo que espero y deseo es que los comentários vayan enfocados a darme consejos / opiniones técnicas / experiencias en relación a este asunto y no comentários del tipo "serás más rápido por tirar 3 gramos?".

Pero en su momento, ya respondí de buen rollo y espero que este comentário también os lo tomeis de buen rollo. Aunque como he escrito más arriba, a mi ver, estaba fuera de lugar.

Y sobretodo espero que este post no se vaya por los "cerros de Úbeda" :) y sigamos opinando sobre como aligerar la FOX :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. camponubla

Me Gusta recibidos:
    467
    A quien pueda interesar, he encontrado esta gente (portuguesa) que se dedican a hacer upgrades a las Fox y Rock-Shox.

http://www.ndtuned.com/

Compartir esta página