[Fotos] Adelgazar GT Zaskar Carbon Expert 9er doble

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Coupex, 1 Jul 2014.

1. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas

Desde hace una semanita tengo esta Gt Zaskar Carbon Expert doble suspensión con algunos extras:

- ruedas Crank Cobalt 2
    - cubiertas Onza Canis 29x2.25 tubelizadas
    - tija Crank Cobalt 11 carbon
    - puños ESI race
    - en breve bielas Rotor Agilis con platos KCNC Blade, aunque las bielas no sé si ponerlas por estética (son negras y el tornillo en rojo). Las SLX me gustan mucho y no sé si ganaré mucho con el cambio de bielas
    - pedales Shimano 520 blancos

Próximos cambios espero que pedales Ritchey WCS y manillar Easton EA90. Actualmente pesa 12,1 con pedales pero no sé cómo podría bajar este peso de 11kg sin tocar ruedas que para mí son innegociables. Podría cambiar cubiertas pero han de ser tubelizables. Por ahora lleva encima 150 km incluyendo la Extrema Bardenas y estoy encantado pero llegar a sub 11 me parece muy complicado.

Qué opináis?

Adjunto fotos.

Adjuntos:

2. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    Creo que has hecho unos cambios no adecuados pero de todas las maneras da igual te van a decir que esto no va aquí.

3. FlyFlanders

FlyFlanders Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre, si empezamos con que unas ruedas de 1800gr no son sustituibles... Pues no, no creo que esto vaya aqui...

4. FlyFlanders

FlyFlanders Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    De todas formas:
    Bielas, pedales,neumaticos, sillin, potencia y manillar, frenos, que piñon llevas?
    Y esas ruedas... Yo las mandaba bien lejos!

5. Coupex

Coupex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Pedales lo tengo claro (llevo unos Shimano 520), bielas no lo tengo tan claro porque por lo visto las SLX no son tan pesadas. El sillín (Fizik Tundra Mg) pesa 220 pero lo veo muy cómodo, frenos Formula RX, Manillar Crank Cobalt 2 (pesadísimo) y cassette creo que es un Deore que pesa un quintal.

En pedales me gustaría los Ritchet WCS (-180), manillar he visto un Easton EA90 (-140) y el cassette tiraría a por un XTR (-180). Con esto calculo medio kilo, si cambio cubiertas podría quitar otro cuarto de kilo más. He pillado unos platos KCNC pero ahí no sé si ahorraré mucho. No se me ocurre mucho más. La potencia es una Easton EA70 que es bastente ligera creo.

Las ruedas no me lo planteo, me encanta su estética, le da un cambio radical a la bici.

6. FlyFlanders

FlyFlanders Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bielas slx con platos 800 gr... A mi me parece bastante...
    En frenos hay opciones bastante mas ligeras, por el foro encuentras r1 a buen precio, por ejemplo.

7. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Lo bueno de tu montaje es que puedes quitar peso practicamende de cualquier sitio. Yo empezaria por poner un cassete xx, un conjunto tija-sillin ligero y por supuesto unas bielas mas light

Un saludo

8. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo cambiria ruedas lo primero.

Cassette no me iría a xtr, pero claro, ¿que presupuesto?. El como bajar te lo digo rápido. Lo difícil es bajar el máximo de peso dentro de un presupuesto

9. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues yo también enviaría a paseo las ruedas.
    No te voy a discutir que no sean bonitas; lo son. Pero lo que me parece H O R R I B L E son esas cubiertas con los flancos de color claro ..... bufff, me hacen daño a la vista, y una bici tan bonita como la ZASKAR no se merece ese "adorno".

Compartir esta página