Adiós a las tijas rectas!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Race Concept, 25 Dic 2009.

1. Race Concept

Race Concept Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    como este año he sido bueno,papá noel me ha traído la bici nueva antes de lo previsto,una S.WORKS HT 2010 aunque no en el color que yo quería (me llegava en febrero). Bueno,al tema,unos días antes de estrenarla me fui a la tienda con las medidas de mi antigua bici:SCOTT SCALE RC2009 para elejir potencia,tija,manillar,pedales...y de paso bajar unos gramillos, el tendero me recomendó empezar de cero con la nueva montura, muy diferente en geometria a la antigua y hacer una prueba biomecánica para determinar largada de tija,con o sin retraso,largada y ángulo de potencia etc,etc,etc... y así mejorar mi rendimiento.CONCLUSIÓN: estoy en la habitación mirando la bici y no se si ponerme el maillot para salir a estrenarla o ponerme una chupa de cuero e ir a una concentración de HARLEYBIKES...! Mido 1,72 la bici es una 17 y he tenido que montar una tija con retraso y una potencia de 90 con 1cm de grueso en la dirección!En la SCOTT llevaba todo lo contrario, una potencia de 100 sin espaciador y la tija recta con el sillin adelantado y la geometría de SCOTT es mucho mas radical! Alguien sabe algo de este tipo de pruebas?funcionan?Si es así, quizás la mayoría de nosotros ha ído siempre con una posición incorrecta?montamos nuestras bicis a ciegas sin saber lo que realmente nos conviene pensando solo en el peso y la estetica? deberíamos tirar las tijas rectas a la basura?AYUDA!!!!

2. Florenzo

Florenzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy interesante este tema,podrías poner foto de las dos bicis para ver si cambia mucho a la vista?
    Saludos

3. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si te has comprado una talla pequeña (que no es la tuya) pues lo normal es que tengas que meter potencia larga y tija "retrasada". De ahí a generalizar que el resto de la gente tengamos que "tirar las tijas rectas" porque tú lo hayas tenido que hacer... pues no. Y si necesitas una "prueba biomecánica" o te fías más de ella que de tus sensaciones al montar...pues tampoco.

Yo coloco las bicis a mi gusto, a lo que me va bien y estoy acostumbrado y, hace poco he tomado medidas a dos bicis por curiosidad y da la "casualidad" de que en medidas "absolutas" coinciden (una tiene algo más corta la horizontal pero está compensada con potencia más larga; pero las dos bicis miden lo mismo de sillín a manillar, por ejemplo)

Por si te sirve, mido 10cm más que tú y llevo una 19 en una specialized; de suelo a entrepierna 0´86. Mira a ver si tu talla debería ser una 19 o una 17 y fíate de tus sensaciones y no de lo que te digan; después de ajustar según tus preferencias sí podrás fiarte de ciertas medidas biomecánicas y demás para evitar lesiones y optimizar tu rendimiento.

SCOTT SPORTS | Bike | Scale RC

Specialized Bicycle Components : Stumpjumper HT Comp

Compara las geometrías, porque son casi "idénticas" en cuanto a ángulos de dirección y tubo de sillín y logitud horizontal (suponiendo que la scale fuese talla M incluso tiene medio grado más "vertical" el tubo del sillín que la s-works).

Y, metiéndome en camisa de once varas, por curiosidad...¿con una scott scale rc del 2009...ya se te ha quedado "vieja" para comprar una specialized stumpjumper ht del 2010?

Última edición: 25 Dic 2009
  4. netanimic

netanimic MonsterCrosser

Me Gusta recibidos:
    5
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Lo que tienes que hacer es ir a estrenarla. Si la prueba biomecanica esa funciona te debes sentir superbien sobre la bici, de lo contrario...

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.907
    Strava:
    Como en todo posiblemente ocurra alguna mejora, pero muchas veces el puñetero marketing hacen de estos cambios, tirando lo que compramos la temporada pasada como el SUMMUN de la tecnologia.

6. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.654
    Pues yo voy creo que si mides 1.72 y te has comprdo una talla 17, has acertado de pleno con la talla. Ademas, si algo tienen las Specialized es su geometria cuidada.

Yo creo que en cuanto te des una vuelta se te van a quitar las dudas, y si el bikefit esta bien hecho no te vas a querer bajar de la bici de comodo qe vas a ir. Otra cosa es que igual quieras sacrificar posicion por ir en postura mas racing.

Un saludo.

7. Víctor 74

Víctor 74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo mido 1,70 y he tenido ese cuadro en talla 17" y era mi talla, osea que la también es la tuya si mides 2cm más. Yo llevaba tija recta y potencia de 110 de 0º con una arandela de 0,5cm debajo de la potencia. A ver, todo depende de lo que hagas, de la altura de la horquilla, del recorrido de esta (la mía era de 120mm), en fin son muchos los factores que influyen. Resumiendo, seguro que es tu talla, yo me encontraba muy, muy cómodo en ese cuadro. Mi consejo, monta y sobre la marcha ve modificando medidas. El Scott como tú bien dices es mucho más cerrado de ángulos y más corto, pero en el Spe puedes encontrar una postura muy cómoda. Ten en cuenta que la geometría Génesis que usa Spe entre otas, lo que busca es un tub horizontal largo para que pongas una potencia corta y tengas más control sobre la bici. En mi caso iba con una potencia de 110 cuando lo lógico es que fuese con una de 90 ó 100, pero como esto no es una ciencia exacta......

Última edición: 25 Dic 2009
  8. MazaX

MazaX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo con 1.70 y 66,5 de entrepierna llevo la talla 15.5 con tija recta y potencia de 90 o 100. Y antes venía de una scale en talla s. Tuve otra scale en m pero me iba grande. Para mi el cambio a la Spec fué a mejor. La talla 17 a mi me iría grande...
    Saludos.

9. Race Concept

Race Concept Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas a todos!esta mañana salí a probar la bici y la verdad es que me ha decepcionado bastante su comportamiento,es muy perezosa subiendo y bajando no me ha parecido muy ágil,supongo que cuando vuelva a montar potencia mas larga y tija recta tendré un poco mas de feeling y la cosa canviará,estoy acostumbrado a la scott,subiendo era un misíl y bajando un juguete.en cuanto pueda pongo fotos! por cierto llevo 4años montando en bici,(1 bici nueva por año) 3de ellos compitiendo en provinciales,copa catalana,open de españa y campeonato de españa(en monjuïc oriné junto a hermida,lozano,ruzafa,etc.. en la prueba anti dòping) quizás no tengo la experiencia de alguno de vosotros, pero se de que va el tema para poner apunto mi bici y no se me quedó vieja la scott,sinó que la he tenido que canviar por tema del equipo,lo que pasa es que la puñetera prueba biomecánica me ha roto los esquemas y quería saber si alguien ha echo la prueba o ha tenido algun problema similar al canviar de bici,de todos modos creo que me volveré a guiar por sensaciones aunque mi rendimiento no mejore.un saludo compañeros!

10. Race Concept

Race Concept Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  11. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pensaba que no eras "pro":D. (no te lo tomes a mal, es broma) Jodó, pues fíate de tus sensaciones y después de eso le haces más caso a la biomecánica, si no estás agusto en la bici...por mucho que te digan "tienes que adelantar el sillín, blablabla" no vas a rendir por ir a disgusto, y al fin y al cabo el que va en la bici eres tú. La biomecánica para afinar los ajustes y evitar lesiones.
    La pregunta de la bici era curiosidad; intenta poner la bici en la postura más parecida a la que llevabas antes en la scale y a ver si le "meas la oreja" a Hermida en alguna carrera.
    Un saludo.

12. Race Concept

Race Concept Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    fotos scott recien montada sin estrenar,cuando la probé le quité el espaciador de la dirección.

Adjuntos:

13. Race Concept

Race Concept Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    fotos s works harleybike después de la prueba de esta mañana,pensaba que lo de la biomecanica me haria ajustar algun milimetro pero el canvio ha sido radical y se le suma la diferencia de geometria que por poco que sea se nota,salu2 antonio!aaa... no soy un pro, Campeon de españa senior=aficionado!

Adjuntos:

14. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    no tiene nada que ver con el tema de hilo, pero para mis gustos CUANTO MAS GÜAPA es la scale que la spe..... puffff.... imcomparables

15. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos pepinos, y sí eres pro... yo me entiendo:D. Enhorabuena por el campeonato!
    Sí se ve más "relajada" la postura en la s-works por los ángulos de tubo de sillín y dirección, y eso que en las especificaciones no ví mucha diferencia (qué talla es la scott, M?). Pero bueno, si Sauser se ha acostumbrado tú también podrás.
    Un saludo!

16. Race Concept

Race Concept Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    estoy contigo amigo,no sabes lo que es ir con una specialgay estando enamorado de una scott!

17. Race Concept

Race Concept Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    la scott es una M y despues de tener 3 scales creo que va a ser dificil acostumbrarse.

18. beitzaku

beitzaku Sutanblai

Me Gusta recibidos:
    0
    El manillar de la spe no parece plano verdad?
    Tambien te influira.

19. Race Concept

Race Concept Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    el manillar tiene bastante curvatura, mañana pruebo tija i manillar de la scott a ver que tal.

20. Víctor 74

Víctor 74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lógico, yo tengo de entrepierna 5 cm más que tú.

Compartir esta página