Adiós automáticos. Consejo: ¿Qué pedales plataforma elegir?

Tema en 'General' iniciado por RafaBCN, 19 Jul 2011.

1. RafaBCN

RafaBCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de ir cojo.nuda.mente con los automáticos, ha durado poco la mi relación con ellos.

Desde que los puse me empezó a doler la rodilla, ajusté varias veces las calas y la cosa no mejora. Hoy he ido al trauma y puede deberse a una fricción entre rótula y el fémur, cosa que con los pedales de plataforma jamás tuve dolores. No me la juego.
    Así que busco unos plataforma en condiciones, que agarren. Hago casi todo tipo de terrenos, sin hacer el cabra subo xino-xano y bajo xino-xano...

Mi presupuesto es hasta 80 euros.
    ¿Podéis recomendarme algún modelo?

Me han gustado estos Nuke Proof, ¿cómo los veis?
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53215

Gracias por vuestra ayuda,
    Saludos.

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Entiendo que si no fuese por ese problema que explicas, te gustaría continuar con los automáticos, no? Lo digo por que en ese caso mi consejo es que pruebes los TIME. Su sistema de anclaje mediante guias paralelas eliminan los problemas de rodillas. Son muchos los bikers que han optado por ellos por ese mismo problema.

Si no quieres hacer la inversión sin estar seguro yo buscaría a alguien por el foro que tuviese unos que no use y que te los quisiera prestar unas semanas. El foro es muy grande y MUY GRANDE y estoy seguro de que encontrarias a alguien que te los prestase.

Suerte

3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Si cada vez que te enfrentes a algo vas a abandonar a la primera de cambio, no salgas de casa :)

Ánimo y vuelve a probar, cómprate unos Time o unos crank que tienen más movilidad, pero sobretodo que te ponga las calas uno que sepa, más vale pagar un poco más al de la tienda que al médico luego.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Con las plataformas debes saber que necesitarás calzado específico (es lo más caro). Pero en cuanto a plataformas, estas son BBB (buenas, bonitas y baratas) 376 GRS. REALES!! y buen agarre http://cgi.ebay.es/New-Wellgo-Magne...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item2c5bc9b0f3
    Son calcados a los carísimos NC17 magnesium de Chain.

Pero, cuidado, que algo nos duela ahora y antes no puede ser achacable al paso del tiempo. Yo solucioné mis problemas de rodilla hace 5 años con pedales Time.

P.D. Puedo prestarte unos, estoy en www.nonon.cat

5. RafaBCN

RafaBCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, había leído lo de los Time, pero la verdad es que no quiero arriesgar. Ésto duele y no quiero que por encapricharme vaya la cosa a peor.
    Pedalear con automáticos es otra historia, pero prefiero volver a los de plataforma.

No se qué harías tu si se tratara de tu salud, y tuvieses que volver a casa andando porque no puedes dar ni una sola pedalada más, pero yo no quiero jugármela. :)

Te agradezco el gesto, pero como he comentado anteriormente, en esto, quiero ir a lo seguro.

De zapatillas tengo éstas, que quitándole las calas, espero poder aprovechar:

Tahoe MTB:
    http://specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=56863

Saludos.

6. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    ¿Lo ves? el foro es muy grande.

PD: Joan, estás a todas, ja, ja.

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Haría lo mismo creeme, el hecho de que te duela no es culpa de las calas, sino del que las pone que no sabe hacerlo, sigo diciendo que busques a alguien que sepa y te pueda ayudar.

8. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    De nada! Tengo pedales (y calas) de sobras para prestar. Pero si insistes en llevar plataformas, algo que entiendo, necesitarás que se adapten a tu estilo de montar:

Si te gustan las trialeras, saltas o bajas fuerte, para compensar que llevas zapatillas poco apropiadas para automáticos necesitarás pinchos largos, tipo BMX. Y llevar siempre protecciones. Por que si no, por proteger la rodilla te cargarás un tobillo o con suerte te destrozarás las espinillas.

Por el contrario, si no bajas fuerte, te conviene poco pincho como las que he puesto (las Wellgo), por que al clavarse la zapatilla en los pinchos cuesta mucho recolocar bien el pié cuando al pisar no lo haces bien alineado y debes volver a levantarlo para colocarlo bien.

Yo alterno plataformas y automáticos, las plataformas tienen más apoyo y me alivian la fascitis plantar. Pero, créeme, hace 5 años no aguantaba 40 kms. sin dolores y no poder apenas andar unos dias, y ahora hago los kms. que me da la gana sin problemas.

Y lo más difícil y a la vez más importante: tanto para prevenir lesiones como para rendir, pedalear bien es fundamental.Tanto a nivel de posición sobre la bici como de forma de pedaleo. Con pedales automáticos es difícil, pero con plataformas IMPOSIBLE.

Saludos.

9. Messor

Messor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pedales automáticos + dolores de rodilla = algo estas haciendo mal

Desde luego, si te da mucho palo intentar de nuevo con los automáticos pues plataformas con calapies o punteras y listo. Cuando se te recuperes yo volvería a probar con otros ajustes.
    Independientemente de los pedales, ¿la posición de pedaleo que llevas es correcta?. Lo digo por si el problema está ahí.

10. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Hola. los pedales Nuke prof, al igual que muchos otros, estan realizados por este fabricante, yo hace poco realice un pedido con eje de titanio y en 5 dias en casa, puedes ver opiniones en internet poniendo nano tech superstar y veras como son una muy buena opcion y muchos mas baratos que para los que ellos fabrican(Nuke prof, answer, el Gallo,Kona, da bomb, deity, fire eye , y uun largo etc).
    http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?products_id=127

11. jiajiajia

jiajiajia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    up, que interesa

Compartir esta página