Adios a todos

Tema en 'Enduro' iniciado por Mondrakón, 25 May 2010.

1. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, mis últimas experiencias con la bici me han hecho reflexionar mucho, y aunque el enduro me ha aportado muchas cosas (experiencias, viajes, sensaciones y amigos), también me ha hecho pasar demasidados malos ratos (peroné, hígado, radio).

Será porque me hago mayor, será por mala suerte, será...

El caso es que he tomado la decisión de dejarlo (no sé si algún día volveré), y dedicarme a otros menesteres

He conocido a mucha gente estupenda, y me han quedado muchas citas y viajes pendientes, pero bueno, ha llegado el momento

Un saludo a todos y muchas gracias a los que ya sabéis por vuestro apoyo, consejos y amistad.

Nos vemos por los bares :chinchin

PD: Vendo reign x1 y mondraker foxy

2. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
  3. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Supongo que ya te lo habras pensado con calma , tomate un descanso del Enduro y no dejes la bici aunque sea para hacerte unos kms y salir con los amigos y con el tiempo ya decidiras mejor.

Saludos,

4. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    Que edad tienes mondrakon? yo cuando conocia la parienta estuve 2 años sin tocarla, pero volvi con muchas más ganas, te lo aseguro, siempre puedes tomarte el MTB de muchas maneras, no solo haciendo el burro...piensatelo....

Un saludo, nos vemos!!

5. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Te comprendo Mondrakón, pero ahora lo ves así, más adelante seguro que cambias, y aunque no quieras volver a hacer el burro, siempre puedes salir con la bici más relajado practicando otras disciplinas no tan extremas. Muchos animos y no decaigas!!!

6. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    Esteban , un abrazo muy fuerte de parte de todo el Clan , eres un tio cojonudo muy bien parido y te mereces lo mejor del mundo , siempre tendré la esperanza de que te lo repienses , pero vuelvas o no ya sabes dónde tienes unos amigos para lo que tercie , en bici o andando siempre serás bien recibido .

Hasta pronto :wink:

7. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Bueno, Esteban, un tiempo de reflexión no viene mal. Sabes que también tienes paisajes, rutas, e incluso zonas técnicas preciosas sin velocidad. y ahí el riesgo de hacerse daño no tiene nada que ver ni con la velocidad del Dh ni con los saltos. Animo, y cuídate!

8. otagzero

otagzero monta in biki

Me Gusta recibidos:
    28
    no lo hagas pecadorrrrrrrrr!!!
    yo estuve en ese trance despues de una clavicula, una de ligamentos y actualmente 5 costillas rotas. pero esta tarde vuelvo al ruedo, eso si, un poco de asfalto llano y poco a poco hasta volver a cojer la confianza
    estoy convencido de que es un bajon y con el paso del tiempo te daras cuenta que estas atrapado, ya que el mtb te da mas que te quita
    asi que animo y espero conocerte la proxima vez que vengas a territorio rotero

SUERTE COMPAÑERO

9. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Esteban, como conocido tuyo, te digo que eres buen biker y mil veces mejor persona. Nos hemos hechado buenas risas juntos en dos enduraids...

Ahora, piénsatelo, cambia de "modalidad" a algo mas "light", cojer confianza y disfruta, que de eso se trata. Tal vez el malestar físico se te ha juntado con un malestar de desconfianza (lógico tiu) y por eso "te retiras".. pero pienso que si te lo tomas con calma, reflexionas y disfrutas unos dias de rutas mas tranquis, sin saltos, sin dh, pero bajando a disfrutar, a sentir el aire, a oler el monte, a escuchar el viento y los pájaros, a sentir en tu corazón y en tu alma el regocijo de la inmensidad de la naturaleza a tu alrededor.... del todo que formas con tu giant cuando estais solos encima de esa colina, de ese monte.

Piensa, que no todo es velocidad absurda, cortados, pasarelas... Está la senda, está el camino, está el bosque.... Y todo eso te está esperando. Y los que moramos en ellos, también, amigo mío.

Piénsatelo, que estamos felices de verte disfrutar encima de tu montura. ÇDescansa ahora y recupérate, pero vuelve, amigo, aunque sea a hecharnos unas cervezas a la sombra de un pino.

Un abrazo, compañero!

10. pedaladas_2

pedaladas_2 Partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Pues yo no te conozco, pero te digo que aveces es bueno hacer un alto en el camino y tomar otro rumbo, yo respeto tu decision y la veo mas que logica, la vida es eso, un camino que no esta marcado y eso es lo mas bonito, tomar una nueva senda, y quien sabe, alomejor algun dia te vuelve a llevar por estos lares ya conocidos, la vida es imprevisible y aveces te ves haciendo cosas que unos pocos meses, o incluso dias ni te esperabas, eso es lo mas bonito.
    Un consejo te doy defiende bien tu material, vendelo al precio que se merece para que si un dia quieres o vuelves no se tan grande la perdida, pero yo desde luego respeto tu decision y te repito que a veces es bueno hacer un alto para reconsiderar el rumbo, aunque sea para darse cuanta que el rumbo que llevabas era el correcto, o no...

Saludos y suerte

11. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Como compañero de Enduro, te hablo.
    He tenido casi un año de desconfianza bajando, buscando evitar el paso chungo, etc ...... de varios revolcones que pierdes toda gana de afrontar retos.

Mi consejo es que suavices un poco, monta con la doble, no te fuerces a cosas que no te llamen. Son etapas que se pasan. Yo estoy volviendo a coger confianza, pero con calma. Si hay que poner pie a tierra se hace y se pasa lo jodío, luego otra vez arriba y a seguir con la ruta.

Así que no abandones este deporte, que nos hace sentir distintos, de otra madera, con otro enfoque de la bici ........ el de disfrutar la mañana con los colegas con la finalidad de acabar con una cerveza en la mano comentando las jugadas.

Por cierto, no sé la edad que tienes, yo tengo 39 y aún me considero con cuerda para esto

Ánimo y no abandones.

12. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    Pues nada Mondrakon que la vida no se queda en esto, todos quemamos etapas, y si las penas superan la diversion, simplemente cambiar no es malo, si te sigue gustando la montaña, ya sabes que existen otras formas de disfrutar ella, con bici o sin bici, un saludo biker.

13. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    bueno yo no tengo el placer de conocerte personalmente, pero he disfrutado de tus aportaciones, comentarios, consejos, ideas y demás experiencias que con el tiempo he podido leer en este hilo y en otros en los que has participado y solo te digo, amigo que es una putada para la familia biker que lo dejes.
    Yo he pasado por un trance similar (estoy mas cerca de los 50 que de los 40 años) y he pasado por muchas etapas en este magnifico deporte; al principio salidas con la flaca cuando era adolescente, luego influido por unos locos americanos a mediado de los 80 un grupo de locos nos echamos al monte con bicis sin suspensiones y frenos cantilever y medidas insufribles y !!! al turrón!!! subidas de infarto (sin coñas) bajadas con todo tipo de revolcones y alguna que otra lesión (pero que te recuperabas con mucha facilidad, por que eras de goma), las bicis evolucionan, primeros componentes específicos, primeras suspensiones (las bicis de descenso tenian una horquilla de suspensión de elastómeros de 3 cm de recorrido) y al mismo tiempo te llenas de obligaciones familiares y vas dedicando cada vez menos tiempo a tu ocio, mientras la bici evoluciona, tu técnica se estanca.
    Pero unos años déspues me doy cuenta que puedo robar unos minutos a mi familia y vuelvo otra vez a la bici con fuerza, pero yo ya no soy tan valiente y me hago cada vez mas globero, pero la evolución de la suspensiones y de los componentes me lo hacen mas fácil (suspensiones traseras y delanteras, tijas pijas y otros componentes) que me permiten seguir disfrutando de las rutillas con los compis, pero adaptando mi ritmo a las limitaciones propia de la edad, pues ahora cada caida duele más y me deja mas tiempo en el dique seco.
    Ahora hay trialeras que antes bajaba sin pensarlo y compitiendo con los compañeros en un pique sano, en las que en según que tramos hago pie a tierra, pero no me importa, el reto es seguir disfrutando de esta bendita comunión de bici y montaña y los colegas de salida, pero sobre todo de las batallitas que junto a una buena birra y un bocata vienen despúes de cada salida y de los ratos que paso compartiendo estas experiencias con colegas como tú en este foro, por eso solo te digo un HASTA LUEGO AMIGO.

14. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Una lastima Esteban...
    pero aqui todos sabemos que lo tuyo es un calenton, y que muy pronto estaras por aqui de nuevo....
    espero que aquel dia de de estuvimos compartiendo ruta no sea el ultimo, y que muy pronto estes dando pedales con mas ganas que antes.....
    un saludo, y hasta muy pronto¡¡¡

15. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, no te conozco de nada y espero que no te moleste lo que te voy a decir, pero tal cual planteas las cosas parece que solo haya dos opciones, o romperse algo en cada salida o dejar el mtb, y te puedo asegurar que entre esos dos extremos hay miles de posibilidades. No te equivoques, el problema lo tienes tú y la solución no es dejar las bicis, si no madurar un pelín y cambiar de mentalidad. No te tomes esto como una ofensa ni una falta de respeto, te lo digo desde la experiencia. Yo antes pensaba como tú y poco a poco me he ido dando cuenta de que estaba equivocado. Una mañana me desperté y me dí cuenta de que nunca iba a ser como Sam Hill, ni como Ayrton Senna, ni como Jean Ragnotti jajajajaja, y que tenía que disfrutar de los deportes que me gustan dentro de mis posibilidades, y desde ese día me lo paso mucho mejor que antes y corro menos riesgos.

No lo dejes, tu salud mental y física te lo van a agradecer. Simplemente tómatelo con un poco más de calma y cuando salgas disfruta un poco más del paisaje.

Un saludo!

16. xRider

xRider Equis

Me Gusta recibidos:
    8
    Hacemos una quedada para despedirte??

17. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Mondrakon tio, no te vallas, me tienes que enseñar a mi!. Se que a ti el enduro te encanta y te divierte, no se si el XC te gustara... pero es que dejar la bici para siempre, no lo veo yo, haz un poco de XC, es menos divertido que el enduro, pero te mantendras en forma por si quieres volver

18. gps

gps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Animos Esteban, y hasta pronto

19. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Esteban, no puedo decir que te conozca, ya que aparte de lo que leo en el foro, sólo pedaleé junto a tí durante unos minutos en la última enduraid. De hecho, justo hasta el momento en que te jodistes la muñeca, ahí ibamso juntos, no pensé que hubiese sido tanto, *****.

Hay muchas cosas buenas que te han dicho en estás dos páginas de respuestas, pero me gustaría destacar sobre todo dos, la de Supervacaxxl (que grande Borja) y la de Josdom. Eso resume casi todo lo que yo te iba a decir.

No obstante deja que haga incapié en algo explicandote mis vivencias al respecto. Yo tengo 45 años, no creo que tú tengas muchos más. Practico mtb desde hace 18, siempre me ha gustado bajar (y subir) aunque antes no se llamaba enduro. Ahora llevamos mejores bicis, más equipación protectora... pero es lo mismo de siempre.

Yo soy un cagón con los saltos. En la endu no salté nada (nada de nada, ni poco siquiera), y...¿tú crees que me lo pasé mal? No, me lo pasé de **** madre con todas las trialeras y todos los senderos; y estoy seguro de que lo que hize era enduro.

En la Diferent, más de lo mismo, bueno, ahí salté lo que no medía más de un metro. En ambos casos, me lo pasé, por lo menos igual de bien que el que más saltó.

Quiero decirte con ello no todo son los saltos y las pasarelas. Yo nunca he ido a un Bike Park, pero es que tampoco lo necesito. Me lo paso de **** madre con mis colegas haciendo mil senderos y mil trialeras y tomandome mil birras al acabar.

Reflexiona, de las tres ******* que mencionas ¿cuantas han sido saltando? Ah, todas, que casualida hombre. Pues entonces está claro. No dejes la bici, no dejes a los colegas, no dejes la montaña, ni los senderos, ni el buen rollo..., deja simplemente de saltar y de asumir riesgos innecesarios, te aseguro que te lo vas a pasar de putísima madre.

No obstante, si quieres date un tiempo para pensartelo, pero no me seas cazurro y aún no te vendas las bicis. Te aseguro que al final no las venderás.

Buf, menudo rollo, perdona, seguro que ahora aparte de la muñeca, te duele la cabeza. Sorry.

20. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Esteban, sé que lo tuyo está bien pensado y repensado, así que aunque cuelgues la burra, no olvides que tienes a toda la familia endurera contigo. Si decides bajar por la terreta, aunque sea sin bici, ya sabes dónde encontrarnos. Dejaremos ese día la burra aparcada y nos marcaremos una ruta de pateancia de las buenas. Y luego a echarnos unas risas en torno a unas cervezas enmedio de un bareto de montaña, y, si se tercia, una buena paella...

...Y si decides volver algún día a montar con la bici, espero que mis ojos lo vean y pueda de nuevo intentar seguir tu trazada.

Un abrazo compañero.

Compartir esta página