Mirar la nueva ley http://www.consejo-colef.es/noticia...cos-no-habilitados.html#.Up5Ssp9oDrt.facebook Copio directamente un parrafo: Para empezar, el nuevo texto sancionará con multa de 100 a 1.000 euros a quienes practiquen juegos o de actividades deportivas en espacios públicos no habilitados para ello, cuando exista un riesgo de que se ocasionen daños a las personas o a los bienes, o se impida o dificulte la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos.
Aquí en Madrid siempre han multado, y no por ello se deja de practicar, aunque habrá que ir con mas cuidado, pero siempre te darán una advertencia, no te multarán al canto...
Muchisimks pros hacen edits en barcelona y la policia ni se pasma, tienen cosas mas importantes que hacer, ademas mientras no te comportes como el tipico skater de 13 años hiperactivo que se piensa que esta en el call of duty y actues con educacion te lo dejan pasar
Esa ley esta hecha mas para multar a que se pasa de listo haciendo slalom con las personas por las aceras o se lleva a alguien por delante y asi poder multarle.... sin esa ley antes atropellaban a tu abuelo o a tu hermano pequeño y no le pasaba nada al culpable. Simplemente se tratará de llevar mas cuidado a la hora de practicar un deporte extremo entre peatones.
Si atropellas a alguien con la bici te cae una responsabilidad civil. La pierna esta valorada en 30000€ (dicho por un policia municipal en madrid)
Eso el presunto culpable con buenas intenciones que se quede esperando a que llegue la policia para recibir una multa de 30.000 eurs
Esa multa entonces tambien sirve para usuarios de fixies, si atropellas a alguien le pides perdon lo levantas y le invitas al McDonalds no creo que te multen ni que se esperen a la policia jajajaj He chocado con gente sin querer un par de veces, nada fuerte tipo "ay dios mio de donde sales" y yo cayendome al suelo, un perdon y adios
Hay un chaval en mi barrio con una fixie que siempre va "******", a veces entiendo que la gente se mosquee con nosotros.
Yo tengo una fixie y monto con ella pero uso frenos, si no sabes cualquier bici es un peligro, ya sea en la calle o en el bike park
Deporte extremo no, cualquier deporte en espacio público no habilitado, y mientras no esté más definido, no se que es no habilitado, por descontado las aceras no lo son, pero esto va mucho más allá, la carretera es un espacio habilitado para los ciclistas?, y el monte para los btteros o dheros? y hacer atletismo por la calle o en los parques públicos? lo que dejan claro es que cada vez sacan más leyes que les faciliten poder multar a mayor número de gente y por motivos que seguro que no son preocupación de la mayoría de la población.
Quien te pone la multa no es quien se queda ese dinero por lo cual terminan por no poner multas porque a los policias tambien les bajan su sueldo y no quieren que quienes pongan las leyes se salgan con la suya
El texto es muy ambiguo, que puñetas es un espacio publico habilitado para la practica del deporte? y que se entiende como impedir o dificultar la estancia y el paso de las personas o la circulación de los vehículos? si vas en bicicleta por ciudad vallas por la carretera o por la acera siempre vas a molestar algo, aunque intentes que sea lo minino posible, según esa ley te pueden multar...
Parece una ley para que te myulten segun el criterio personal de la autoridad... asi que educacion y respeto a los demas como siempre... sentido comun.
como todas las nuevas leyes y demas historias que se estan inventando el trasfondo radica en que no quieren que podamos hacer nada sin miedo a que nos multen y optemos por quedarnos todos en nuestra casita sin quejarnos y asi les facilitamos que hagan lo que les de la real gana
En algunas ciudades esta terminantemente prohibido andar en bici por las calles mas transitadas los fines de semana, en bilbao por ejemplo hace poco sacaron una ley que decia que de viernes por la tarde a domingo no se puede ir montado en bici por la gran via (sigo viendo a gente andando en bici por la gran via y no pasa nada). Son leyes absurdas que hasta los propios policias tienen dudas de cuando las pueden aplicar, asique ni se molestan.. me parece bien, la calle es de todos y si nos respetamos da igual que vaya un chabal en skate u otro en bici...