ADIOS ROTOR ADIOS ¡¡muchas gracias!!

Tema en 'Material' iniciado por koniek, 18 Ago 2009.

1. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    No se si este post debería ir en mecánica, en el fondo os quiero contar una experiencia.

Pues después de 3 años con las bielas rotor finalmente las he dichos adios, eso sí con todo el agradecimiento posible. Gracias a ellas he podido disfrutar de esto de la bici. Cuando empezé a montar en carretera lo hice, como todos, con bielas normales pero poco a poco los niveles de esfuerzo fueron mayores hasta que hubo un momento, (seguramente por forzar sin cabeza) que el dolor de las rodillas me impidió montar, la sombra de la condromalacia apareció. Estuve unos mesas sin andar pues era montarme y pasar unos días muy incómodos para la vida diaria. En esto que pense en rotor, primero me compré el de carretera y empezé a salir poco a poco, como ví que las molestias no aparecían también lo monté en la de montaña, y desde entonces me han acompañado en mis grandes retos personales, que han sido las marcha que todos tenemos como "míticas" Los Lagos, Sierra Norte, Iñigo Cuesta, La Cubino y este año la QH.
    Viendo que mis rodillas estaban bien me decidí volver a las bielas normales y haciendo un cambio con cabeza, es decir, como preparando una pretemporada, en un principio mucho rodar y cadencia y poco a poco incrementando el esfuerzo he conseguido adaptarme de nuevo, incluso la Perico de este año ha sido la primera "burrada" que he hecho con el sistema clásico. Lo único que hecho de menos es la sensación de pedalada redonda, con las bielas clásicas es fácil ir a pistonazos, sino te concentras en la pedalada, será acostumbrarse y entrenarlo.
    Agradecer a Rotor el trato y servicio que me han ofrecido cuando me he puesto en contacto con ellos, pocas empresas conozco que traten así al cliente.
    Seguramente pruebe los Q-rings para no perder el contacto con la marca que tanto me ha hecho disfrutar de esto de la bici.
    Lo dicho, adios ROTOR o mejor hasta luego, muchas gracias.

Última edición: 18 Ago 2009
  2. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    y por que las dejas??

3. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    si te va bien... lo mejor es ni tocarlo. ahora puede que no lo notes pero.... y cuando retomes la actividad despues de estar un tiempo sin tocarla???

de todas formas seguro que lo estas haciendo como bien dices, con cabeza, que de eso vas bien servido (NO POR EL TAMAÑO, mal pensados!)

un saludo

4. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Me parece poco sensato realizar ese cambio la verdad, si te han quitado las molestias y vas bien pues no lo entiendo, que ahora vayas bien no significa que un dia con una carga muscular y un castigo alto te resientas de algo que esta olvidado.............no lo entiendo.

Lo que si deberias hacer es como consejo es que pruebes los Q-rings, te van a gustar y el peso es muy contenido, hablo de pesos porque es lo unico que llego a pensar de quitar el otro sistema.

Un saludo.

5. sansevt

sansevt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo pienso igual si t va bien,koniek,pq cambiar?yo seguramente q hga el cambio contrario pasar d las tradicionales a las nuevas rotor 3d y espero q m ayuden a sumar otro puntito

6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Me imagino que las quitará porque el rotor como sistema es un mamotreto y pesa. Pero yo, teniendo las patas ya acostumbradas, pondría unos qrings, no sea que vuelvan a reaparecer los problemas.

7. Sangonera

Sangonera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Ponte los q-rings,porque si no la temida condromalacia es posible que te vuelva a aparecer. No soy un entendido, pero la he sufrido en mi rodilla izquierda (hizo que me olvidase de la bici) y ahora (hace poco) he vuelto con los q-rings y ha sido una maravilla. No es tanto el hacer las cosas con cabeza sino un tema de desequilibrio muscular (aparte de que la rótula tenga algún defecto en su forma), en bici se desarrollan unos músculos más que otros que hacen que se desequilibre la musculatura, la rótula va un poco "suelta" y roza con el cartílago. Por mi modesta experiencia, la ventaja de los q-rings es que se usa más toda la musculatura, se equilibra ésta y por ello desaparecen los dolores.

8. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Pues yo no arriesgaria una lesion por unos gramos mas, la verdad. Lo primero es ir agusto y comodo.

9. koniek

Me Gusta recibidos:
    128

¿Otro puntito para la liga? Que ca***on Mario :meparto.

Última edición: 19 Ago 2009
  10. koniek

Me Gusta recibidos:
    128
    A ver os cuento, como os digo llevo desde la QH sin ellos y sin ningún problema. Acabo de hacer la Perico y en las subidas he ido muy bien y cero molestias. Otra razón es el tema del mantenimiento, implicas estar cada año desmontandolo y cambiando rodamientos, yo como soy un poco maniatico cada 3 meses lo desmontaba completo y limpiaba y engrasaba, otra razón más es el peso, de un plumazo he quitado medio kilo a la bici y por último al nivel que he estado estos últimos años se acabó, ha llegado el segundo niño y esto de las marchas y burradas encima de la bici se acabó ahora toca salir a rodar y disfrutar, nada de salir dos horas a tope buscando cuestas para hacer series, o interminables rectas a 170ppms contra el viento, eso pasó a mejor vida.

11. koniek

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola Pedro, desde la QH que hice el cambio voy como tu dices, agusto y cómodo, tengo que añadir que llevo mezclando ambos sistemas desde noviembre pues la bici del rodillo la tengo con la bielas clásicas y este invierno os puedo asegurar que he hecho muuuucho rodillo.

12. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Entonces PERFECTO. Eso si, en cuanto notes algo raro... ya sabes, que los tios grandes necesitais buenas rodillas!!!

13. koniek

Me Gusta recibidos:
    128
    Ya os iré contando, para la KDD de la zona centro te cuento en persona como va la cosa.

14. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno, pues para contradecir a todos, ahi va mi opinión:

Si señor, muy bien con ese cambio, a parte de quitar unos cuantos gramos a la bici (más de medio kilo), la estética es mucho mejor, y el "mecanismo" bastante más sencillo.

Es decir, que si has decidido quitarlo, será por que lo crees conveniente, que para eso eres un tio con cabeza.

Un saludo para todos amigos.

Ja ja ja..... A que esto es lo que querías oir..... ja ja ja

Compartir esta página