Hola a todos, me pasa ke cuando voy en bici, y sobre todo por caminos de tierra, la mano izkierda tiene tendencia a dormirse sobre todo los dedos meñike y anular y sin embargo en la mano derecha no me pasa nada, alguien sabe a ke se debe? es normal o voy al medico? Gracias.
A mi al principio de ir en bici (noviembre del año pasado) también se me dormían. Todo se debe a la presión que ejercemos sobre ciertos nervios de la palma de la mano que hacen que se te duerman los dedos, no tiene más importancia. Al cabo de poco de que me pasara me compré guantes y con el tiempo ahora ya no me pasa. También va bien cambiar la posición de las manos, coger el manillar de forma distinta... en definitiva ir variando la posición de vez en cuando.
A mi me pasa lo mismo pero en el dedo gordo y el siguiente del pie izdo ( soy zurdo de pie ) , sobre todo cuando llevo + de 6 horas , como puedo arreglarlo ?
A mi me pasa cuando me pego palizas gordas entrenando de 5 a 6 horas por montaña las manos se me duermen bastante , me entra como un hormigueo me he comprado diferentes marcas de guantes y me sigue pasando.
Puede ser por varios factores. Como solemos hacer aquí yo te doy mi pequeña historia: -A mí se me dormían ambas manos cuando tenía una btt sin suspensión por razones obvias: cuando entraba en un terreno bacheado las vibraciones afectaban las manos y brazos. Eso estaba claro y no me preocupaba. -Con la flaca, sin embargo, pasó un tiempo hasta darme cuenta de lo que pasaba. Al final resultó que al apoyar las manos en el manillar no mantenía una línea más o menos recta entre los antebrazos y la mano. Flexionaba la mano mucho formando una L con el antebrazo. Antes me pasaba todos los días, el día que me fijé en cambiar el agarre del manillar desapareció como por ensalmo. En tu caso puede ser una combinación de ambas cosas. Al ir por caminos de tierra los rebotes (aun teniendo suspensión siempre hay vibraciones) combinados con una posición no idónea de la mano pueden generar el adormecimiento. Si sólo te pasa en una mano puede ser que hagas un agarre distinto (quizás por llevar algunos dedos cerca de los pulsadores o algo así).
Se te duerme la mano normalmente por la presión en el nervio cubital, que va por debajo de la muñeca hacia los dedos. Lo puedes evitar con unos puños que amortigüen mas, o incluso con unos puños ergonómicos. Y por supuesto con una postura correcta de las manos. Evita llevar demasiado doblada la muñeca, tanto hacia arriba como hacia abajo. Incorrecto: Correcto: Un puño muy fino te da mas tacto, para algunos, pero crea mucha presión localizada en un punto muy pequeño. Un puño con mas superficie, reparte la presión: SALUD!!!