adormecimiento en las manos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pomares, 24 Oct 2011.

1. pomares

pomares Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    hola llevo unos dias montando en bici, hago sesiones de no mas de una hora y aparte del dolor de culo que lo considero "normal" asta que me acostumbre se me han dormido varias veces las manos mientras montaba. ¿no se si os a pasado alguna vez? ¿ tampoco si es normal? ¿quizas este cogiendo algun habito o postura inadecuada y por eso me ocurre esto??
    llevo muchos años sin montar en bici pero antes montaba a diario y mucho mas que ahora y no recuerdo esa sensacion ¿me estare haciendo mayor? jejejeje

2. Lmramirezp

Lmramirezp Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, a mi tb me pasa algunas veces y el problema viene de hacer mucha presión de la muñecas contra el manillar. A mi al cabo de un rato se me acaba pasando

3. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    2.000
    Wenas, yo empiezo ahora en esto del MTB y tb me ha pasado, yo creo que es por mala postura, estas en un plano inclinado hacia adelante mas del debido y cargas el peso en las muñecas, yo he subido la potencia pa ir un poco menos tumbao y a ver que pasa, tambien esta la opcion de una potencia mas corta, pasar de 105mm que monta mi bici a 90mm, en mi caso creo que la necesito y que con eso se solucionara el problema, ya os comentare.

Saludosss

4. JMRAMIRO

JMRAMIRO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el mimo problema, y está llegando a ser muy, muy incómodo.
    He probado a adelantar el sillín, subir el manillar, la inclinación del sillín.... nada, no consigo mejorar.
    Estaré atento al post a ver si alguien nos puede decir algo....

Gracias de antemano.

5. the29killer

the29killer Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dicen por ahí arriba, es probable que sea que vas muy bajo de delante

6. javi85

javi85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Todo indica a que llevas una mala posición sobre la bicicleta, lo ideal es ir a un biomecánico que te regule perfectamente la bicicleta, si no quieres esto pues busca por el foro una hoja de excell sobre la biomecanica de la bici, en esta hoja metes tus datos de altura y de entrepierna y te sale tu talla de bicicleta adecuada y demas distancias. Seguramente tengas que poner una potencia mas corta y/o un manillar de doble altura. Un saludo.

7. pelufo

pelufo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.
    El adormecimiento de las manos, normalmente es un problema de atrapamiento vasculonervioso en alguna zona del cuerpo, bien sea por tensión muscular, estructuras oseas u otras. Como tu problema solo aparece montando en bici, yo creo que es un atrapamiento vasculonervioso producido por la musculatura.
    Estira bien la musculatura lateral del cuello, los pectorales y los músculos del antebrazo. Seguro que todos estos estiramientos los puedes encontrar en internet.
    Por supuesto lo de mejorar la postura en la bicicleta también influye y debes mirarlo.
    Un saludo.

8. ajmaestre

ajmaestre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

+1 me ocurria lo mismo en la bici anterior, puse un doble altura y perfecto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Otra solución son los puños antropométricos que al colocarlos con la protuberancia hacia arrina hacen que el "puente" de la mano se acomode mejor sin presiones extras. Puños antropométricos.jpg

10. pomares

pomares Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    muchas gracias por todas las respuestas
    mido 180 y la bici es una scott scale 80 talla l
    segun me vendieron era mi talla, yo de todas formas me veo comodon no obstante revisare esto que me comentais haber como lo puedo solucionar, llevo muy pocas salidas y casi 10 años sin montar en bici asi que eso tambien puede tener algo que ver

un saludo y gracias

11. diefextre

diefextre Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    o como a mi que tengo en una mano operación del túnel carpiano y no se me duerme sin embargo en la otra que también me pasa me tengo que operar, asi que mi consejo es que vallas al medico y se lo comentes
    Un saludo

12. ruinotti

ruinotti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que es la unica solucion

13. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    2.000
    Wenas, yo hoy salida de casi 2h y todo ok despues de haber subido la pontencia y bajado los espaciadores para llevar una posicion menos tumbada. yo probaria a ajustar la bici correctamente con la hoja calculo excell que anda por el foro y retocando la posicion mas o menos tumbada sobre la bici, alomejor solo es eso, una mala postura, aunque si vas al medico pues perfecto, asi descartas cualquier problema fisico.

Saludosss

14. Bertu

Bertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El adormecimiento de las manos es debido a la mala posición del manillar. Y lo se porque hace una semana que he cambiando la potencia y no tenia ningún problema. Fue salir después y que me doliera las manos.
    Para regular bien el manillar primero hay que tener en cuenta que todos los manillares tiene ya sean de descenso o para subidas más o menos grados de curvatura. Pues bien si los extremos del manillar miran hacia el cuerpo 100 % seguro que va a doler la mano antes o después durante la ruta. Hay que poner los extremos del manillar con tendencia a mirar hacia abajo para así conseguir una presión uniforme de la mano sobre el manillar. No es difícil regularlo. Uno mismo encima de la bici apoyado en la pared lo puede hacer. También es importante unos guantes que tengan un poco de colchón en la palma de la mano.
    Y ya solo queda ir a quemar adrenalina.

Última edición: 31 Oct 2011
  15. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    aparte de todo lo q te han dicho los compañeros q está de pm... yo te recomendaría mirarte el retroceso del sillín que puede que lo lleves demasiado adelantado y recaiga demasiado peso sobre tu tren delantero así como la altura ya que si modificas uno de los dos parámetros el otro también lo tendrás que variar. y lo de llevar el manillar a su altura es imprescindible en todos estos casos...un buen ajuste es esencial!!

16. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  17. CARLERASC

CARLERASC Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta revisar tu posición en la bicicleta, seguramente eches el cuerpo demasia hacia adelante y la presión con el manillar haga que se te duerman. También intenta soltar las manos del manillar cada cierto tiempo y relajarlas.

Compartir esta página