Adormecimiento Partes Nobles Femeninas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por karracolina, 13 Ago 2008.

1. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no debo ser la única que le ha pasado, he estado mirando por los temas del foro por si había algo, pero no encuentro nada, acabo de pasarme al mundo de la bici de carretera y el problemas es que cuando cojó esta bici y llevo unos 20 km se me queda dormidas las partes más sensibles femeninas :crybaby y no hablo del culete,.. con el culete no hay problema,...y el resto de la ruta (suelo hacer unos 55-60 km,...estoy empezando!!)...se me hace muy incomoda,... llevo culotte con badana de chica,... el sillin le tengo un poco inclinado hacia adelante por ese motivo, he leido que los sillines con agujero no vendrían bien por que lo que haría es hacer más presión en los bordes del agujero,...los sillines muuy blandos tampoco son aconsejables,...y muy anchos me molestarían al pedalear,...
    la cuestion es... ¿que sillin especifico conoceis?¿otros culottes mejores?¿cuanta inclinacion del sillin tengo que llevar?....

:biker la novata en carretera

2. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi los que mejor me viene (los utilizo en mtb y en la flaca), son los que tienen apertura central.

Ahora llevo un selle Italia Gel flow, el modelo es para chicos, pero me viene estupendamente.

En Austria, en un stand de Selle Italia he visto el mismo modelo, pero para chicas, osea, la apertura central era mas ancha, pero como habia acabado de comprar el otro, no era plan gastarme otra vez la pasta. Pero para la siguiente, caerá uno de estos fijo.

Eso de que los bordes de la apertura central hace mas presion...pues que quieres que te diga...a mi NO me pasa eso. En cambio los sillines enteros si que me molestan y presionan tanto que acabo mas preocupada en buscar una posicion que no duela que en dar pedales.

En cuanto a la inclinacion, soy muy estricta en eso. Nivelado y sin nignuna inclinacion. Pongo el sillin con un nivel para asegurarme.

3. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Probaré el mio a ponerlo sin ninguna inclinación, ahora lo tengo un pelín para abajo... haber que tal....¿por cuanto salió en sillín selle Italia?

4. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    El PVP es de 108 euros pero me tendero me hace un buen descuento ya que estoy en el equipo de la tienda.
    En Alemania lo vi a 80 euros, mucho mas barato, asi que quizas en alguna tienda de internet puedas pillar mas barato.

Ese es el mio: Lo escogi porque tiene una buena relacion precio x peso, entre los que me parecian mas comodos:

Estoy buscando alguna foto del que vi en Austria para poner aqui.

5. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene buena pinta...miraré por aquí los precios,... me estan hablando del duopower pero creo que la calidad del tejido es malaaaaaaaaaa!!! me gusta más este tuyo!!!

6. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo no tengo bici de carretera, yo soy de MTB pero supongo que será lo mismo, una buena badana, un buen sillin y sobre todo una buena postura.

Estoy totalmente de acuerdo con Noe, el sillin totalmente alineado, yo tambien le calibro para que este perfecto, ni para arriba ni para abajo. Por muy buen sillin que tengas sino vas bien sentada no servira de nada.

Con respecto al sillin, yo tengo el que has puesto de selle Italia, modelo DIVA gel Flow pero en blanco y estoy encantada.
    El que tenia antes era muy blandito y ancho y apartir de los 30 km me resultaba super incomodo pero este me va genial, aunque me costo un pelin al principio hacerme xq es mas duro, ahora estoy encanta y no le cambio.

8. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, creo que era ese el que vi por alli, la apertura central como ves, es más ancha que en el sillin de chicos y eso yo creo que es fundamental para no hacer presion en "aquella" zona tan delicada.

:loveEn blanco tiene que ser guapisimo, lo quiero poner en la flaca. En la MTB no puedo porque no tiene nada blanco para hacer juego.

9. Gustavo Aguilar

Gustavo Aguilar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya sois unos cuantos en aconsejarme el Sella Italia Gel Flow,.. me acercaré a mi tienda de bicis y preguntaré (aqui por la sierra madrileñá cerquira solo me pilla una tienda) haber si hay suerte y lo tienen... y os hare caso....el sillin a nivel...

11. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es mi sillin y como queda puesto

12. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo subir las fotos

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    mirate tambien algun spezialized de chica, q deben de ir bien,
    la inclinacion, q este lo mas paralelo al suelo posible, por q te juegas la salud de la espalda en una mala inclinacion, o seguramente dolores continuados, y lesiones seguras si lo mantienes

14. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    badana y sillin de chica...
    Ademas mira si la altura es correcta

15. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Karracolina

no hace mucho hubo un hilo abierto relacionado con este asunto, bueno el hilo comenzaba con un enlace a un supuesto estudio que a la mayoría de la gente que hacía comentarios aquí tras leerlo le parecía una tomadura de pelo -a mí también- pero algunos también matizábamos que, al margen de que ese estudio fuera una chapuza, era razonable pensar que si juntas una serie de factores -sillín inadecuado, postura en la bici, muuuchas horas de entreno (no solo 15h/semana, como dice el supuesto estudio)- pueden aparecer problemas con el tiempo.

La solución a esos problemas son los silines anátomicos que van huecos por el medio.

Bueno que me enrrollo, el enlace a ese hilo es este por si quieres mirarlo

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=177186

píllate un sillín que se amolde bien a tí -entiendo que la posición del sillín la tienes bien regulada- y solucionado, y recuerda, lleves el sillín que lleves, lo que tienes que apoyar en él son los isquiones, nunca tus partes.

Este documento lo explica bastante bien,
    http://www.eneams.com/duopower/pdfs/Dossier Duopower_InformTecnica.pdf

evidentemente no vamos a llevar un duopower en una bici de carretera :risa pero uno como el del enlace que pusiste de performancebike.com u otros que hay con la punta inclinada hacia abajo pues sí

saludos

16. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff... ese estudio a mi me parecio poco creible. Es decir, un estudio que valora que se duermen tus partes intimas cuando llevas 15 km's ..... entonces yo que hago entre 30 - 40 km diarios y los fines de semana 60 - 100 Km el sabado y otros 60- 100 Kms el domingo de MTB ..... No tenia que notar nada, vamos que tenia que tenerlo mas muerto que vivo y no es asi, estoy perfectamente y con completa sensibilidad.

Es logico pensar que muchos kilometros, durante muchos años algo tiene que afectar y por ello nos tenemos que cuidar.

Asi que yo me quedo con:

1.- Un buen sillin especifico de chica
    2.- Una buena badana de chica
    3.- Una perfecta colocacion del sillin en la bici
    4.- Intentar ir siempre sentada sobre los isquiones y procurar cada X km levantarte un poco del sillin para que circule la sangre.

17. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con todo lo que me estais diciendo,..lo tengo claro,...con la de montaña no me pasa, y llevo la misma badana, de chica,... así que modificaré la flaca: miraré un sillin de chica, lo colaré con un nivel para que este totalmente en su posición,... el resto ya procuro hacerlo,...el levantarme un poco,..la altura de la bici respecto al pedalier, a la potencia, etc....

Ire a ver el sillin esta tarde y si lo consigo ya os contáré que tal este puente con todas las modificaciones...
    creo que el sillin para mi es importante, ya que en los tri la badana que llevas es muy finita!!!

gracias rodadores del viento

18. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Al principio vas a notar un poco de molestia, es normal, hasta que te adaptes a el. Yo cuando lo estrené (para colmo, lo estrene en una carrera de 24hrs y pagué la novatada) noté la diferencia porque mi anterior sillin ya estaba muy "rodado", ya me habia acostumbrado demasiado a el. Pero una vez adaptada, he estado casi 15hrs en ruta y solo he notado el sillin en el ultimo par de horas...pero a estas alturas, era normal que me molestara todo :-?

Hace unos años, tenia otro sillin de chica que era muy comodo, pero como casi todos los sillines especificos para chicas, la parte trasera es mas ancha, resultado, en las trialeras más tecnicas, donde tenia que echar el culo hacia atras, el sillin acababa estorvando mas que nada, ya que por ser ancho, se me enganchaba entre las piernas. Asi que por ese motivo, prefiero los normales de chico, que son mas estrechos y puedo echarme hacia atras sin ningun problema.
    Pero en la bici de carretera, como no es necesario ese movimiento, puedes poner perfectamente un sillin de chica que por muy ancho que sea detras,no te va estorvar.

19. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente me acerque a la tienda de bicis en la que suelo comprar, en Moralzarzal, Agolpedepedal, y tenían el selle italia Diva gel Flow, y me hicieron un 40% de descuento por el, así que me lo lleve,...ayer me hice 46km con una subiditas incorporadas y me ha resultado muy comodo,...y no se me duerme nada, nada,... el de la tienda me ha dicho que lo pruebe unos cuantos días, hasta que vea como va y que si veo que me va mal que me lo cambia,..pero de momento ayer superó la prueba gratamente,....iremos aumentando los kilometros y los puertecitos haber que tal funciona...y eso sí.....lo puse tambien totamente horizontal,coji el nivel y lo puse sin ninguna desviación,...

de momento estupendo sillín,.....ya os iré contando ;)

20. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero que no vuelvas a tener problemas con el sillin. Es una buena noticia.:-D

Compartir esta página