Hola, estoy pensando comprarme una bici de carretera. Tambien me quiero comprar otra de montaña pero entiendo un poco mas. Si es posible me gustaria q me dijerias modelos y precios. Mi idea es hacer cada dia unos 50-60 km, y los fines llegar en principio hasta 100 o asi, ya veremos. El presupuesto, estirandolo todo lo posible y entre unas cosas y otras, es de 900 . A poder ser menos, pero esto es como to, siempre por un poco mas tienes ya.. una pasada. De momento no tiene mala pinta la B't win Sport 4 del Decathlon, pero ya digo q no tengo mucha idea. En fin, muchas gracias y espero q me aconsejeis. Un saludo
Para este precio puedes encontrar una bici de aluminio, con horquilla de carbono, montada en shimano 105 completo, y tendrías bicicleta para mucho rato y muchos km. Estuve aconsejando un compañero con la misma duda (bici de carretera hasta 1000€ hace una semana: Primero buscamos en el mercado de 2ª mano, se pueden encontrar buenas ofertas y ahorrarse un 40% respecto al precio del nuevo para bicis en perfecto estado. Al final no encontrabamos nada para un chico de 195cm. Luego miramos por internet (canyon, bike-discount, etc.) y por 800€ te venden buenas máquinas. Pero hay que sumarle portes y tiempos de espera, además tienes que llevar las ideas muy claras sobre talla y geometría. Enfín nos fuimos de tiendas y nos ofrecieron una Orbea Gavia nueva montada en Shimano 105 por 760€ (pvp 900€ con un 15% de descuento). Total que para menos de 1000€ tampoco merece la pena dar muchas vueltas porque los márgenes de ahorro son reducidos. En una tienda de bicis, si con eso de la crisis le sacas una buena rebaja, por 750€ puedes encontrar algo muy digno para iniciarte a la carretera. Además te irán aconsejando sobre la talla, te la ajustarán de geometría si hace falta y tendrás servicio técnico bajo casa en caso de necesidad. Esa es mi experiencia de hace menos de una semana, muchas vueltas buscando ofertas para acabar comprando bajo casa.
Yo adquirí mi bici hace poco y por ese margen de precio te recomiendo marcas nacionales como bh u orbea que están muy ajustadas de precio y tienes garantía de por vida. Cuadro de aluminio con horquilla y tirantes de carbono por ese rango de precios. Con shimano 105 te salen baratas y si te estiras un poco más las tienes en ultegra por 1000€ o un poco menos. Lo mismo es aplicable a los grupos Campagnolo, aunque a este nivel de precios yo personalmente me decanto por Shimano. Tienes más opciones como las Canyon Roadlite 4.0 ó 5.0 (850 y 1000€ respectivamente en 105 o ultegra) y muchas más marcas. Te recomiendo que recorras algunas tiendas de bicis para ver las opciones que tienes, otras marcas... Comprando con la cabeza pienso que un buen punto de partida sería coger una BH u Orbea con el grupo Ultegra (ya nos vamos casi a 1000€, si aprietas un poco al vendedor puede que menos) Con eso te aseguras un grupo excelente, aunque claro está que el cuadro es de lo más modesto. No obstante la propuesta de la Gavia con el 105 también es una bici para darle caña unos cuantos años... Depende de lo inquieto que seas: Si no paras quieto y sabes que le cambiarás cosas a la bici yo me estiraría y pagaría ese poco más para llevar el Ultegra y, más adelante, un cuadro y unas ruedas mejores. Si por el contrario quieres mirar la economía con el 105 irás sobrado (Yo de hecho llevo Orbea con cuadro de Aluminio, horquilla de Carbono y cambio Tiagra que es inferior y no me ha dado ningún problema, me costó 650€ y estoy encantado con ella. Evidentemente si hubiera dispuesto de más dinero como tú me iba a por la Mortirolo que montaba Ultegra, aunque sólo son 100g menos...Pero ya tendría un grupo inmejorable y sólo me faltaría un cuadro más competente)
Haber ke te parece esta colnago por 899 euros con trasera carbono y horquilla carbono Grupo Shimano 105, compact, bielas FSA carbono, esta rebajada al 50% yo me la he comprado en ultegra por poco mas de mil euros