Aduana de Bilbao

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ciclisman, 4 Ene 2008.

1. ciclisman

ciclisman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, a ver si alguien me puede ayudar

Me ha llegado una carta de aduanas de Bilbao diciéndome que tengo un paquete retenido alli y que me exigen la factura comercial del mismo. Lo mas cojonudo es que me mandan eso con la factura de los chinos grapada... Entonces que quieren?..

Ya para rematar todo, yo soy de Palencia y al teléfono que me ha dado correos, 94 470 94 95 no contesta nadie o comunica. Llevo 3 dias intentándolo, solo abren de 09:30 a 10:30 asi es que comunica en esa hora y después o antes no contesta nadie... No voy a coger el coche para ir hasta alli, no???

Le ha pasado a alguien esto??? Que habeis echo????

La dirección que me han dado es:
    Calle Bailen 22 1º
    Eso esta lejos del aeropuerto no???

Gracias

2. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.594
    Yo no soy muy entendido pero,¿lo que te han mandado los de aduanas es
    la factura de los chinos o el impreso del transporte que va en el exterior del
    paquete y en el que tambien debe de aparecer el valor del articulo?.No es lo
    mismo una cosa que otra.Por otro lado puedes pedir informacion a algun
    agente de aduanas,eso si,sin que te haga ninguna gestion,solo informacion,
    ya que si te empiezan a gestionartelo ellos te cobraran sus honorarios y
    pueden ser pasta.Por otro lado cuando hiciste la compra,¿te aseguraste que
    en origen te marcasen el paquete como regalo?,de esta forma no suelen cobrar tasas arancelarias en aduanas, ya que en teoria no seria una transaccion comercial.
    Con lo que sea ya me comentaras y haber si encontramos una solucion.
    Saludos.

3. ciclisman

ciclisman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La factura que me han mandado es la de los chinos, sellada y todo por ellos...

Otras veces, por lo menos en las de Barajas, con mandar un fax con una factura valia, pero es que no tengo forma humana de contactar con bilbao!!!!! El unico telefono que me dan no va!!!! caguen to
    Gracias por la respuesta

4. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, el telefono que usaba yo con ellos hace bastante tiempo , osea un año o mas es este 944164431 si que contestan incluso en horas que no pone, probablemente te tenga que hacer varios cambios de extension pero no hace falta ir a bilbao a por ello.
    un saludo desde logroño!

5. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, este teléfono que figura es el del Fax, el 944164431, ahí se envía la documentación que te piden (factura de compra, recibo de pago) con el aviso que te envía correos y listo.
    Luego yo he llamado hoy para confirmar que todo estaba correcto al teléfono que figura en el aviso, el 944165661, y a la 15 vez que he llamado, no comunicaba, me han cogido (a las 11:15), y me han confirmado que la documentación está correcta.
    También me han dicho que hay 15 días de espera (lo que es una vergüenza) y que el cartero te lleva el envío a casa y te cobra lo que corresponda, vamos, que no hace falta ir.
    Han sido muy amables, pena del retraso..

6. lorena_27

lorena_27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola me ha llegado un papel como que esta en bilbao un paquete de algo que e comprado y me exigen la presentacon de la factura comercial..solo stan de 9y 30 a 10 y 30 n cojen el tlf!!!!!!!! que e de hacer vivo en salamanca n voy a ir ayi.........ayudaaa que puedo hacer¿? k has exo¿? gracias

7. lorena_27

lorena_27 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    necesito ayuda con mi pakete en la aduana de bilbao!

8. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Hola,paisano,soy de Pucela y te cuento como lo solucione si me acuerdo,pedi una horquilla a USA y me reclamaron la copia del pago,como lo pague por PayPal y estos me enviaron una copia , esta misma se la envié por fax al número de fax de ellos, poniendo en el mismo la descripción del árticulo en castellano y el teléfono de contacto por si hubiere algun problema y a los 15 días aproximadamente me enviaron la mercancia con el importe a pagar por aduanas, decirte que por un importe de 350€ pagué creo recordar 60€ en concepto de iva y aduanas y para que te sirve, ademas de ayudar a nuestro querido presidente a pagar las deudas, para que la garantía del producto pueda ser valida en España ( eso fué lo que me dijeron), ah! tambien llame por teléfono y si no recuerdo había 2 números y el fax ,llamé a los 2 y si que me cogieron el teléfono en uno.
    espero heberte ayudado dado que me encontré hace poco con la misma inquietud que tú solo que llamé y me lo explicaron.

9. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas.
    Yo tuve retenido también como diez días un paquete en Bilbao.
    Tienes que mandarles un fax con la factura comercial o con el pago por PayPal o lo que tengas. Hace medio año me dijeron que más o menos tardaban unos 10-15 días, que iban poniendo en orden según les llegaban los faxes y que si te personabas te lo daban en el momento. Los que me atendieron a mi, era gente bastante amable. La César lo que es del César.
    Si hablamos de componentes de bici, es el IVA 16% (hasta dentro de muy poco) creo que también el 4,7% de aranceles y el factaje de correos (lo que cobran por hacer la gestión). Para que te hagas una idea, el 22 por ciento, gastos de envío incluidos como parte de precio.

10. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    a mi la primera vez que me paso me quede, que no sabia si tenia que ir o que hacer . pero con una llamada se soluciono todo y no hizo falta que mandara factura ni nada
    ahora ya devo estar fichado pues ya no me dicen nada, si me sobrepaso ya me llega el paquete con el sobrecargo. yo tampoco voy dijiendo al vendedor que me ponga menos dinero en la factura, algunos vendedores ya lo hacen

11. PROTECH

PROTECH Señor del Chimano

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si te EEUU te cobran 60€, me imagino que de China cobraran mas. SI te compras un cuadro alli para ahorrarte dinero y tienes que pagar aqui casi 100€... donde esta el ahorro, ademas de no tener garantia.
    Yo llevo esperando 15 dias despues de enviar el fax con la factura, ahora me dicen que no lo encuentran... lo que mas me ha tocado los *******, es que encim que cuesta un huevo hablar con ellos, me dicen que no encuentran mi fax y encima de fondo se escucha el tipico corrillo de oficina riendose en plan "nos tocamos los ******* todos los dias" lo he mandado de nuevo haber que pasa.

Compartir esta página