Aduana en Andorra

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por NeS, 23 Sep 2008.

1. NeS

NeS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si voy a Andorra a por una bicicleta, cuanto tendría que pagar de aduana? no tengo ni idea como de como va. La bici cuesta 1399 €. Me podéis ayudar? os lo agradecería!! saludos

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si te pillan sin declararla puede ser el iva + una multa de 200-250e si no le caes agraciado al guardia. Saludos

3. capitan_lawrence

capitan_lawrence Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta fin de semana me pillé una que me costó 1400€. Como íbamos dos coches, pedimos dos facturas y la bajamos desmontada. los de la Aduana se conocen el percal porque me hicieron preguntas como ¿cuanto me ha costado la bici entera? y ¿quien ha pasado lo que faltaba?, pero me dejaron pasar. No sé, es una opción más a tener en cuenta.

4. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    Llevate el mallot cascco y demas y baja la frontea montado!!

5. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En caso de que te pillen ta va salir la bici mas cara que comprandotela cerca de tu barrio. En Jorma Bike de Andorra es una tienda de ciclismo el chaval de la tienda la bike te la vende por piezas para asegurarse ellos de que no te pillen, te hace varias facturas y te llevas la bike entera. Lo suyo es que pases un fin de semana en algun hotel vallas con tu traje de ciclismo y al otro dia bajes con la bike, para no tener problemas de que te pillen y tengas que declarar el iva y multazo de pelicula por lo menos de 300 € para arriba como minimo saludos.

6. eadomino

eadomino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En Andorra ya no te pueden multar ya que hay libre circulacion de personas y mercancias ya que es un pais que pertenece a la U.E . Puedes ir tranquilamente hasta Rusia que nadie te pedira explicaciones como si quieres ir con un trailer y llevarte todo lo que quieras.

7. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, no pertenece a la comunidad europea, por eso precisamente tiene aduanas, otra cosas seria que fueras a francia a comprarla. Saludos

8. a c c

a c c Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    andorra pertenece a la unión europea????, desde cuando????

9. a c c

a c c Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    eadomino, me parece que confundes conceptos.
    Un saludo!.

10. eadomino

eadomino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad lo siento disculparme tienen un regimen especial y no pertenece a la UE

11. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Me Gusta recibidos:
    33
    ****, y si voy yo con mi bici comprada de españa y vuelvo, me pueden decir que la he comprado de andorra?, lo suyo sería hacer creer que te la has comprado en españa, no?...

12. NeS

NeS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos!! sta la cosa difícil jeje

13. DOME38

DOME38 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me e bajado 3 bicis y nunca me han dicho nada,te la compras y te das una vuelta que se ensucie un poco y listo,si te dicen algo le dices que la bici es de españa y que te demuestren lo contrario.

14. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Eres tú quien tiene que demostrar que la bici es española (con fra. de compra), no al revés.
    Sinó, todo el mundo podría pasar lo que quisiera. Me bajo una tele plana de 50 pulgadas y que me demuestre que la he comprado allí ... jejeje

Otra cosa es que, a pesar que se ve de lejos que es una bici nueva acabada de de comprar, el poli se haga el loco o tenga otras prioridades (tabaco, alcohol, ....).

Todo eso de ensuciar la bici, bajar pedaleando, etc etc funciona pero POR QUE QUIEREN.

Que la poli no es tonta ...

Última edición: 24 Sep 2008
  15. eadomino

eadomino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la poli no es tonta es gili + pollas jejeje otra opcion es darle un buen escarmiento al poli a base de ****** en la cara asi aprendera por mamon

16. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    He vivido 3 años en Andorra y esta es la mejor idea, el riesgo es nulo. Y pasar montado tambien es buena opcion. El unico riesgo es traerla en la caja de nueva.
    Un Saludo

17. JADAMA

JADAMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si te montas y la pasas con tu mallot y el casco y todo lo demas, te es seguro que no te dicen nada???

18. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    eadomino la poli sera lo que tu quieras pero como les vaciles y te trinquen con la burra nueva te la comes y te van a meter la del caiman. Esos aduaneros no se andan con chiquitas , yo de ti le decia a un amigo que te suba en coche te compras la burra te pones un traje de ciclista y a tirar millas que al igual la poli se hacen los pink floid y tienen otras cosas de mirar de mas prioridad.

19. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo compre la cannondale en jorma hace un manton de años, me di varias vueltas, la ensucie, le arranque los pelillos de las cubiertas y una factura que me hizo un amigo de Madrid. al llegar a la aduana el poli me dijo que la facuta era falsa y que tenia que pagar, discutimos un largo rato y el pollo me dice que la bici queda confiscada que les envie otra factura de la compra y que si su superior la autoriza podria retirarla, total que pague lo que me pedian y me lleve la bici. Me salio mas barata que en España pero pase un mal rato al ver que me la dejaban alli.
    Lo de bajartela montada yo lo he visto con bicis de carretera pero no se si con una de montaña te diran algo, si alguno lo ha hecho que nos lo comente..

20. xavelo

xavelo globero junior

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola,
    yo he vivido allí cinco años, y creo que lo más seguro es cruzar la aduana en bici... y si puede ser un domingo por la tarde, que es cuando más faena tienen en la aduana mejor ;)

Compartir esta página