Aduanas envios chinorris

Tema en 'Material' iniciado por Narkete, 29 Jul 2016.

1. Narkete

Narkete Carretera y manta

Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas una duda que tengo ya que nunca he pasado por caja en aduanas, si te paran un producto cuando te toca pagar.... pagas en cuestión de la factura de compra del producto? o del símil aquí en España?

Es decir si compro un cuadro por ejemplo 200€ pago en relación a ese precio?

Saludos y gracias de antemano.

2. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Pagas según lo que ponga en la factura, portes incluidos. Te piden copia del justificante de pago para hacer la valoración si no va pegada en el exterior del paquete.

Es decir que si has comprado un cuadro de 200€ y el envío te ha costado otros 50, vas a pagar el 21% de IVA, más el arancel correspondiente, más el viaje de gastos de gestión sobre los 250€.

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Y no cuela decir que has pagado 30euros por un cuadro...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    No cuela "decir" nada, el paquete tiene que venir con valor declarado, y tienes que tener una factura o justificante del pago (con el de paypal vale).

Puedes pedirle al vendedor que declare un valor menor al real, pero claro entonces si tienes algún problema de envío, seguro, etc, te van a cubrir por el valor declarado y no el real. Esto al margen de que si el aduanero tiene idea de lo que vale de verdad y no está conforme con el valor que figura en la factura te lo puede echar p'atrás.

En aduanas hay pocas trampas que hacer. Si te paran, te van a ******, si o si, por todos los lados que puedan. Yo antes pedía bastante fuera y acabé harto de lidiar con esta gentuza, que encima de robarnos miserablemente son lo peor del funcionariado, lentos, vagos y sobrados porque además saben que te tienen por los huevos. La ley es un asco, y la aplicación de la misma aún peor.

Acabo de comprar unas ruedas chinas montadas en españa hace una hora en vez de pedirlas directamente a china porque no tengo ninguna gana de volver a pegarme con Aduanas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Que a estas alturas de la vida pregunte alguien por los aranceles con los 10000 hilos que hay abiertos me parece de traca....

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.168
    No tengo yo mucha idea de esto, ni tampoco experiencia.

Ahora, que en aduanas pagues el correspondiente IVA+aranceles única y exclusivamente por el importe de la factura????....independientemente de lo que venga en el paquete????....vamos, ya me estoy trayendo unos palés de iphone 6 a 20 euros, no el teléfono, el palé entero.

Seguro que el tema aduanas y la gente que trabaja ahí son un pelín más listos.

7. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606

8. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.168
    Kaboon, insisto en que no tengo ni idea, pero dos cuestiones.

1. Un funcionario de aduanas crees que al menos no tiene una noción aproximada del valor de mercado que tiene un producto?. Le colaría, o daría luz verde a un cuadro de carbono, un iPhone de ultima generación...por factura de 40€?

2. De no estar conforme, que significa exactamente "te lo puede echar para atrás"?, qué consecuencias supone exactamente esto?.

Saludos.

9. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Lo que estoy diciendo es precisamente eso, que se paga conforme a lo que ponga en factura en tanto en cuanto el funcionario de aduanas lo considere adecuado. Si cree que el producto vale más de lo que pone en factura, puede no dejar pasar el paquete.

Que te lo eche para atrás significa que se devuelve al remitente, y tu te quedas sin ruedas, sin el coste del envío y si el chino se pone tonto, sin la pasta que te costó el producto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gustav90

gustav90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    De lo que has pagado en china tienes que pagar el 25%

11. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
    25,6% para ser exactos, 21% de IVA y 4,6% de arancel.

12. Kaboom

Me Gusta recibidos:
    606
    Mas las tasas de atd y mierdas varias

13. Larrainzar

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Yo es que siempre he ido a Barajas a liquidar con lo cual me lo he evitado...

Compartir esta página