Aduanas

Discussion in 'Material' started by alexxxx, Dec 2, 2012.

1. alexxxx

alexxxx Miembro

Estoy pensando en comprar material por 510€, creo que ahora mismo es casi seguro que me lo paren. ¿sabéis cuanto me pueden soplar?

2. gogua

gogua LeBaNzA

3. chicharrero

chicharrero Novato

Yo compre una cantidad de 250 euros en chainreaction, y no tuve que pagar nada mas en aduanas. Nada, que tengas suerte.

4. josoman

josoman Entrenador personal

Chainreaction es europea. No paga aduanas.

Habría que saber a que pais has comprado.

5. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Menus claves meten estos de aduanas ,no bromean no .

6. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Strava:
    Si no quieres perder dinero, mi consejo es que no compres nada fuera de europa,a un amigo le cobraron por 1 cuadro chino 425€ de aduanas, a eso le sumas lo que le costo el cuadro ya no te salen las cuentas..

saludos..

7. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Se que no es lo que pregunta el compañero, pero ya que ha salido el tema aprovecho para decirlo, ya era hora que se pusieran serios con el tema de las aduanas, lo que estaba pasando de comprar en EEUU o en China a precios muy por debajo de los que tenemos aqui, es muy tentador para todos nosotros, pero eso solo es pan para hoy y hambre para mañana, por que igual que pasa con el material que nosotros compramos tambien pasa con muchos otros articulos, y eso solo vale para ***** la economia. Por otra parte no estoy nada de acuerdo con que aqui siempre nos esten sangrando el bolsillo, recuerdo que hace 15 años co 500.000 pesetas podias tener un cuadro de titanio con dura-ace, hoy en dia con 3000€ solo te llega para un cuadro de gama alta y lo mejor de todo es que el coste de fabricacion de un cuadro de carbono es mucho menor que el de titanio...

8. ukukus

ukukus Malosera...

Los que quieran abrir polemica y no se enteran de la mitad pueden pasar a leer este post y dejar el temita ya que yo creo que ya huele......
    http://www.foromtb.com/showthread.php/827582-MENSAJE-PARA-LOS-QUE-OS-TRAEIS-BICIS-DEL-CHINO

Ah y para el que hizo la pregunta, lo normal es que te cobraran el iva, aranceles y algun cargo por papeleo como cualquier pais normal pero en este pais de ladrones te cobraran lo que les de la gana argumentando medidas antidumping (ya ves como si tu te dedicaras a reventar el mercado) y te haran la valoracion que les de la gana a ellos. No hay criterio, asi que no creo que te puedan dar una cifra en concreto.
    Busca por el apartado de compras conjuntas que hay post especificos que hablan sobre el tema. Ej---->http://www.foromtb.com/showthread.php/867827-Compras-en-China-Tarics-dumping-recurso-y-documentaci%C3%B3n-de-interes

Last edited: Dec 2, 2012
  9. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Si esto lo dices por mi te quiero comentar un par de cosas, la primera es que no sabia ni que existia el post ese, ya que raramente entro en compras conjuntas, y la otra cosa es que mi intencion no era crear nigun tipo de polemica, dicha reflexion no estaba dirigida a nadie en concreto, simplente era una reflexion y si alguien tiene la mente tan retorcida como para tomarselo como una ofensa personal pues a cascarla.
    Haber si voy a tenir que medir cada una de las palabras que digo para que los que ven fantasmas donde no los hay no se sientan ofendidos.

10. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

los amigo de las aduanas se an puesto serios si, pero con quien no deben, no se por otros sitios pero por cartagena los comercios cierran y abren chinos los bares cierran y abren chinos, y kebap, no somos los que nos traemos cuadros de china los que reventamos el mercado. en fin.

quien no vea esto es que se gasto 3000 pavos en un cuadro y le toca los ******* que alguien se gaste 300 por uno casi igual que al final le sacara el mismo rendimiento. que es salir con los colegas sábados y domingo echarse el pique y para la casa.

11. pepem

pepem Miembro Reconocido

Si es a China el pedido, hazte la cuenta de pagar sobre el 80% de lo que declares. Puedes declarar menos, pero si no cuela igual es peor. Si es a USA, sobre el 25€.
    Según lo que sea te compensa o no.

Un saludo

Last edited: Dec 2, 2012
  12. alexxxx

alexxxx Miembro

Efectivamente hoy he hablado con aduanas y me han dicho que todos los envíos fuera de la Comuniad Europea tienen un 3,5% más un 21% de iva.
    Dependiendo del producto que sea, y del país de origen, te pueden aplicar antidumping

Para ver si aplica antidumping, entrar en el enlace siguiente con el país de origen y el código de 10 dígitos del producto (8712003010 en el caso de bicicletas y accesorios)

http://exporthelp.europa.eu/thdapp/...it_Formulario.html&docType=main&languageId=es

Y para una bici china tenemos un 48,5%!!!!!

Last edited: Dec 3, 2012
  13. ukukus

ukukus Malosera...

Y eso no es todo, el montante sobre el que se aplica los impuestos podría ser superior a lo que tu presentes, y es que ellos tienen potestad para poner el precio que creen que tiene según su criterio.
    El antidumping se te aplica aun siendo un particular sin ánimo de lucro, las empresas que importan varios cientos están exentas. País de pandereta.

14. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Tengo un amigo que ha comprado en China un cuadro por 560€ y en aduana le clavaron otros 140,a mi el otro día sin ir mas lejos de una compra de fibra de carbono 3K.en EEUU,de 29$,pagué al cartero 21€. aparte,contando que no me habían cobrado envio,que eran unos 7€.En otra ocasión igualmente de EEUU de una compra de 150$. tube que pagar otros 50€. de aduana y en esa si había pagado el envio de antemano.

15. teckel

teckel Frankee

Strava:
    El antidumping se aplica con independencia de la cantidad y el importador. No tiene que ver con que seas un particular sin ánimo de lucro.
    Estás pagando por un producto que tiene esas medidas, tú y las empresas que importen cientos de unidades.
    Otra cosa es que me digas que BH, Orbea o quien sea, fabrique allí y se traiga las bicis, pero es que no es lo mismo.
    Ellos están importando su producto, el de su fábrica, que se ha hecho con su dinero, con su licencia, y con su empresa.
    Tú estás importando un producto que ha hecho un chino, en China, en una fábrica China, y que ha hecho con su dinero chino.
    El Dumping es una práctica que destroza mercados, te dejo un enlace para que veas lo que es:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dumping

Los chinos son verdaderos expertos en hacerlo.
    En China todo pasa por el estado. Resumiendo, el estado está impulsando la creación y desarrollo de industria para convertirse en un país exportador y eso ayuda a los productores de allí a reventar el mercado con precios bajísimos.
    Una vez consigan hacerlo y destrocen a la competencia, suben el precio y si quieres se lo compras a ellos.

Esto funciona así, llevo años comprando y vendiendo en China, en sectores industriales y sé de lo que hablo, últimamente hay cosas que llevan el 87%.
    ¿Sabes que a los productores chinos les dejan producir un año y pagar todas las materias primas de golpe en un mes?
    ¿Te imaginas lo que sería eso teniendo una empresa?
    Por eso se les aplican las medidas anti-dumping, si no, ¿por qué no se aplica a los productos de otros países?
    Compra en USA y pagarás sólo el IVA + arancel correspondiente, pero no un antidumping.
    Lo que hacen es competencia desleal, un Estado autoritario que ahoga a su pueblo, que destroza los mercados de otros países, que permite que si montas una fábrica allí te pongan a 200 m. una fábrica idéntica que te va a copiar el producto (hasta donde lleguen), que permite las prácticas más irregulares con tal de hinchar su economía... y eso ya sin hablar de que tengas un problema y tengas que denunciarles y enfrentarte a la justicia de allí.

Además, las medidas anti-dumping no las aplica España, si no la UE como territorio único aduanero, pero no sólo eso, también las aplican USA, Canadá...

16. ukukus

ukukus Malosera...

Teckel esto esta mas que hablado por el foro y estoy ya cansado de que se venda la teoria de que los malos y los causantes de todos los problemas de este pais seamos los curritos de a pie. No son las cosas tal y como las cuentas, pues un particular compra para uso propio y no para hacer negocio, ademas de que solo se aplica si traes menos de 300 bicis asi que los importadores/fabricantes estan normalmente exentos. Ej:http://www.foromtb.com/showthread.php/905609-CHINA-IMPORTACIONES-ADUANAS-ARANCELES-LA-GUIA-DEFINITIVA
    Con respecto a lo malo que son los chinos, pues yo ya lo dije en su dia en este hilo (post 118) http://www.foromtb.com/showthread.php/827582-MENSAJE-PARA-LOS-QUE-OS-TRAEIS-BICIS-DEL-CHINO/page12
    Asi que como puedes leer yo no invente la globalizacion y si en su dia me quede en a calle (y muchas familias) porque la empresa se largo a un pais a fabricar mas barato para incrementar beneficios y en ese pais aprenden a hacer los mismo mas barato y le hunden el negocio a mi me la pela, tu has echo lo mismo en su dia asi que prueba de tu medicina.
    A decir verdad me alegro de que los chinos triunfen y que las grandes multinacionales muerdan el polvo, les esta de PM por avaros y manipuladores.
    Y por cierto, hay algo que no entiendo bien, si tu dices que comercias con china pues cuanto mejor les vaya mas vendes no? y si por el contrario compras alli, porque no lo haces a productores de aqui?
    En cierta manera viendo como es el gobierno y la clase empresarial de este pais (no voy a entrar en detalles que para eso tienes mutitud de ejemplos) decir esto:
    "Lo que hacen es competencia desleal, un Estado autoritario que ahoga a su pueblo, que destroza los mercados de otros países, que permite que si montas una fábrica allí te pongan a 200 m. una fábrica idéntica que te va a copiar el producto (hasta donde lleguen), que permite las prácticas más irregulares con tal de hinchar su economía... y eso ya sin hablar de que tengas un problema y tengas que denunciarles y enfrentarte a la justicia de allí."
    ¿En que pais vives? Yo eso lo estoy viendo aqui y habria que ver quienes son los que realmente destrozan los mercados, si los chinos o los movimientos especulativos/empresariales de los oligopolios.
    http://www.importanciacapital.com/?p=489

En serio, no tireis mas de este tema, esto se ha convertido en un salvese quien pueda y aqui cada uno va tener que pasarlas canutas para sobrevivir, asi que tratar de autoinculparse de todos los males de este pais es la estrategia que nos quieren hacer creer, nosotros bastante tenemos con tratar de seguir llegando a final de mes (el que puede) como para tratar de salvar el mundo con paranoias de conspiracones gringas, sobre el eje del mal.
    P.D un saludo para Asturias.

Last edited: Dec 5, 2012
  17. teckel

teckel Frankee

Strava:
    No te equivoques, yo no emito juicios de valor. Solo te explico como funciona y por qué los chinos producen tan barato.

Es así, luego tú te lo crees o no.
    Lo que no se puede es pensar que los chinos lo hacen por beneficiar a la especie humana y desenmascarar a los occidentales que somos bobos y nos estamos engañando a nosotros mismos.
    El gobierno chino en su estratega de expansión fomenta estas prácticas y ahora estamos viendo las consecuencias de ello.
    Ya son los propietarios de la mayor parte de la deuda de USA y de otros países, del nuestro sin ir más lejos.
    Si, me dedico a ello, la empresa no es mía, pero me gano la vida así.
    También te digo que lo que compro apenas lo vendo aquí, va a otro país y continente.
    Sabes por qué no compro aquí, es muy fácil, porque hemos sido tan sumamente burros que no hay fábricas. Están todas en China y lo que piensas que se hace aquí se hace allí, y encima te lo cobran como si fuera de aquí (un poco trabalenguas...) Para eso, ya lo compro yo.
    Por eso los plazos de entrega de muchas cosas ahora son tan largos, y no porque haya una demanda tan grande que no se pueda atender.

En cambio, y poco a poco, se empieza a ver que empresas occidentales se están yendo de China porque no era tan bonito como parecía, ni la mano de obra es ya tan barata, ni pueden sacar los beneficios tan fácilmente de allí como pensaban, y encima se están enfrentando a la competencia desleal en forma de copia de tecnología y falsificaciones fomentado por el propio gobierno chino.

Vivo en España y no veo aquí las prácticas que comentaba antes, de hecho mucho mejor nos hubiera ido si lo hubiéramos hecho también en vez de levantar pisos.

Last edited: Dec 5, 2012

Share This Page