Advertencia Casa de Campo

Tema en 'General' iniciado por grimol, 6 Dic 2007.

1. grimol

grimol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A todos los que monteis por la casa de campo, tened en cuenta que la mayoría de las pequeñas trialeras que hay dentro de CDC, yo no me acordaba y hoy dandole un poco de vidilla a la bici he volado al meter la rueda delantera en una zanja..la cuestión es que iba muy ******* y en una curva un pino no me ha dejado ver la misma, menos mal que he frenado un poco. Aún así he salido volando por delante de la bici, ..aunque he caido bien. Suerte por esta vez.

Lo dicho cuidadito para piñarse.

Saludos a todos

2. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Mejor que no te haya pasado nada.
    Ayer estuve yo por Garabitas haciendo un poco el "capullín" y hay que ir con cuidado pero tampoco mucho que si no uno no disfruta...

3. MeLo_CeuTa

MeLo_CeuTa Nacido para pedalear.

Me Gusta recibidos:
    0
    Precaucion amigos, precaucion:biker

4. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre conociendo los sitios.....es como si en la tuberia vas ****** y no te acuerdas de que hay un agujero...los de las rieras...pues ojo

5. Vegas

Vegas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha sucedido lo mismo esta mañana por la zona de garabitas, el agua ha hecho muchos surcos en el terreno y en uno de ellos he salido por encima de la bici, por suerte no me ha pasado nada pero he doblado la patilla del cambio, ahora toca comprar una nueva.

6. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Iba yo hoy por la casa de campo y en el camino de al lado de las vías del tren,con esto de las lluvias se ha puesto muy malo.El caso es que me metido la rueda delantera en un agujero y ha faltado poco para caerme.

Por cierto,¿por dónde queda el cerro de las garabitas?

7. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver si te lo se explicar.

En la zona que va pegada a la M-30 hay una rotonda en la que puedes elegir ir hacia la M-30 o sigues en paralelo a la carretera y te diriges hacia el puente de la via del tren. (en esa rotonda hay un restaurante). Si sigues paralelo a la carretera como a 500 metros sale a la izquierda y cuesta arriba otra carretera (esa es la carretera de Garabitas). Son unos dos kilometro cuesta arriba (a la derecha casi al final verás una torre de vigilancia contra incendios). Por esa zona hay buenos caminos para exprimir la bicicleta.

Espero haberte ayudado. En google maps lo podrás ver mejor porque viene indicado.

8. Vegas

Vegas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Así es, es el punto de mayor altitud de la Casa de Campo y en él hay una torre de vigilancia, desde allí hay una buena vista de Madrid y los alrededores están repletos de senderos.

9. CRONOS

CRONOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Tampoco hay que olvidar darse un paseo por la zona del teleférico, si se va a la CDC.

Por cierto ojo con la bajada que hay pegada a la carretera de somosaguas, esta el rebaño de ovejas estabulado en medio, y ayer me pase a las 10,30 y tuve la nada agradable compañía de tres mástines enormes siguiéndome y deleitándome con sus nada agradables ladridos durante unos 50 metros lo que me hizo bajar más rápido que nunca comiéndome por poco una encina y esquivando los agujeros que pude para poder salir al asfalto e ir más rápido y perderlos al fin.
    A continuación me dediqué a buscar una patrulla de la policía municipal para mostrarles mi disgusto pero me esquivaron hábilmente.

Saludos cordiales

10. grimol

grimol Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una bajada guapa es la que hay justo pasando por debajo del teleférico y que se va pegado a unas berjas que creo que es donde crian conejos...(que no *****), es complicado de indicar, el caso es que se sale justo a la rotonda que lleva a la M30, y a la izquierda están los campos de futbol, de frente un chiringuito.

11. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues este año no esta el temido mastin blanco, que era un gran fondista, esos tres son una caquita comparandolos con el otro.

12. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Para kakita la que me hice yo, con dos mastines por banda, por cierto no se si será el mismo pero uno es blanco.

13. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Nosotros los vimos en sabado pasado, pero la verdad es que cuando empezaron a ladrar ya habiamos pasado de largo de la leche que llevavamos.
    Pero la veradad es que te sale un bicho de esos corriendo al lado y acojona. En "teoria" solo protegen el rebaño y en cuanto te alejas de el se dan la vuelta, pero eso en "teoria".

14. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** pos si que estamos bien, yo he estado hoy por cdc pero en plan asfalto, pro luego me he dado un rulo por garabitas y carretera de castilla y por la niebla que habia no he visto nada.
    eso deberiamos a empezar a mandar mensales al 010 del ayuntamiento para quejarnos del pastor

15. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a una zanja de esas, el pasado verano, me di un hostión del 15, con rotura de casco y pérdida momentánea de la ubicación, es decir, que después del tortazo no sabía muy bien donde estaba. Una vez gracias al casco que si no...

Saludos​

:drive

16. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    La semana pasada iba por un camino y las ovejas lo estaban cruzando,me gustó mucho ver a las ovejas con su corderillos andando detras de ellas.Me encantó poder ver en pleno Madrid las cosas que veo en mi pueblo,a las ovejas tranquilamente pastando,los perros protegiendo el ganado y al pastor supervisando todo.Todo el mundo que pasaba se quedaba mirando a los rebaños y estoy seguro que para mucha gente sería la primera vez en su vida que veía ovejas.

Cierto es que dejaron el camino sembrado de cagarrutas como también lo es que los perros pastores de vez en cuando nos dan algún susto.Los pastores tienen contratos para poder aprovechar los pastos de la casa de campo y el perro simplemente esta protegiendo el rebaño,si tu no haces nada al rebaño,el perro no te va hacer nada.Si nos acercamos al rebaño,el perro instintivamente va a protegerlo.

Yo creo que no hay motivo para llamar al 010,la transhumancia es algo que se está perdiendo y no deberíamos colaborar a que se pierda totalmente. Si un perro nos ataca,ya es otra cosa,pero si solo nos avisa de que no nos acerquemos,no creo que sea motivo de llamada al 010.

Creo que lo mejor es que si vemos un rebaño,buscar un camino alternativo para no acercarnos a él y así no tener encuentros con los perros.Nosotros podemos disfrutar de la casa de campo todo el año, los pastores solo van a estar un tiempo limitado y pagando por el tiempo que estén,asi que veo normal intentar sufrir a las ovejas el tiempo que esten en la casa de campo.

De paso pongo unas fotillos que hice ese día:

Adjuntos:

17. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    jose marcos todo lo que has escrito es muy bien, pero que sepas que a mi no me puedes decir nada de eso porque soy nieto y sobrino de pastores y cabreros.
    tambien te dire que como buen pastor debe estar con el rebaño y pendiente de los perros para que no ataque a nadie, no como el año pasado que estuve, leelo bien, estuve ayudando a los minicipales a cojer un par de corderos que se habian extraviado y llevarlos con el rebaño dado que el susodicho pastor con su contrato y todo como dices tu no aparecio en todo momento, tuvieron que llamar a los municipales de la patrulla verde para que le llamaran al pastor y recondujera el rebaño porque iban hacia el lago.
    y lo de llamar al 010 es solo para que le den UN TOQUE AL PASTOR PERO SOLO POR EL TEMA DE LOS PERROS que aqui nadie quiere que se pierda la tradición de la transhumancia y menos yo que como te he comentado se de que te hablo.
    Espero que los mastines no ataquen a ningun niño que van con sus padres por la cdc paseando o montando en bici, que como ocurra algo parecido lo que estamos escribiendo tu y yo por el tema de a favor del rebaño en la cdc nos lo comeremos con patatas.
    P.d.: sin acritud ;-)

18. CRONOS

Me Gusta recibidos:
    423
    Claro pero el caso es que el pastor no aparece, y los perros están sueltos con el consiguiente peligro no ya hacia los ciclistas, sino hacia cualquiera que se aproxime corredor o niños sueltos que se acerquen a ver los corderitos, incluso aunque este el pastor en un parque en el que van cantidad de gente es un peligro el rebaño se dispersa y los perros van tras cualquiera que se acerque a las ovejas fuera de la vista del dueño; no creo que las ovejas tengan preferencia sobre los visitantes de un parque público.
    ¿que hubiera pasado si voy con mi hijo y me salen los perros o yo me caigo en el agujero? no creo que el niño hubiera podido salir del aprieto como yo

Saludos cordiales

19. Jose Marcos

Me Gusta recibidos:
    1
    Esperemos que nunca den ningún susto los perros y podamos disfrutar de las ovejas todos los años.

Un saludo.

20. luison1971

luison1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues mucho caso no hace a las ovejas¡¡¡¡
    La primavera pasada vi una oveja atropellada en la via del tren cerca del paso que hay en la carretera abandonada que va a garabitas, cerca de donde guardan los adoquines de piedra el ayto de madrid, .
    Por cierto la via del tren esa , cruzando la casa de campo y solo con 2 puentes en 4 km es una verguenza.

Compartir esta página