[Fotos] ADVERTENCIA ORANGE FISURADA EN MIL ANUNCIOS.

Tema en 'DownHill' iniciado por alexis black, 14 Dic 2014.

1. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno os cuento un poco el relato de un cambio que me ha acabado costando el dinero para nada. (desplazamientos etc)

Quede con el muchacho de esta bicicleta :

http://www.milanuncios.com/bicicletas/se-vende-orange-224-134462219.htm

En cambiar su cuadro, orange 224 por mi intense m3.
    Hablando con el por whatsapp le hice mucho incapie en que no estuviese fisurado ya que cualquiera que conozca las orange sabe de donde flojean, sus respuestas siempre fueron que estaba perfecta, sin resoldaduras ni fisuras. El cuadro habia sido re-pintado, segun el el color anterior era el original, blanco.

Pues bueno ya llegado a un acuerdo, quedamos en persona ya que viviamos a media hora de autovia con el consiguiente trato de que como el no tiene ni **** idea de mecanica le tenia que desmontar su bici y montarle mi cuadro, total, a mi no me suponia gran esfuerzo y con las ganas que tenia de un 224 me daba igual.
    Quedamos, al ojear la bici no presentaba fisuras aparentes, de primeras note una olgura bastante pronunciada en el amortiguador. Pensando que seria el casquillo no le di mas importancia. (decir que todos los tornillos estaban doblados o pintados) pero bueno tampoco le di importancia, total que valen unos tornillos. desmontada su bici y montado mi cuadro intense m3. Todo correcto hasta el momento.
    Llego a casa y viendo el pesimo cuidado que ha recivido me dispongo a desmontar el basculante para revisar rodamientos etc con mi sorpesa de que habia una fisura en cada lado del cuadro. Fisuras que con el basculante montado no se veian. Ya viendo eso me puse a mirar el cuadro con lupa, la cogida del amortiguador habia sido re-soldada, es mas creo que habia sido cortada entera y vuelta a soldar con unas dobleces muy raras. desmonto las bielas y encuentro debajo restos de pintura rosa (de haber estado pintado anteriormente) rasco un poco Y DEBAJO HABIA PINTURA VERDE!
    Sigo obserbando y me doy cuenta de que el agujero del pasante del amortiguador esta abocardado. De ahi la olgura, no eran los casquillos

Total, llamo al chaval para deshacer el trato inmediatamente ya que el me aseguro que no estaba fisurado blablabla y tras mostrase reacio a deshacerlo (claro el habia triunfado como los chichos) me tuve que poner serio y al final accedio.
    Decir que no creo que el chaval fuese a engañarme porque no tenia ni **** idea, pero si cuando me di cuenta hubiese colado de no deshacer los cambios que es lo que intento no le hubiese importado.

Poco mas que decir, no creo que el chaval intente engañar a nadie, no se le veia de ese tipo de gente y no creo que fuese a engañarme o eso espero, pero como nunca se sabe que tipo de gente hay prefiero advertir por aqui que se tenga cuidado con esa bicicleta.

Al final cada uno nos quedamos con nuestras bicis y sin problemas. Despues de esto intente comprarsela para restaurarla yo pero tras unos comportamientos muy extraños de ahora si, ahora no, ahora si, ahora no incluso ofreciendole un cambio por mi 223 en perfecto estado no a aceptado.

Y nada mas, EN NINGUN MOMENTO DIGO QUE EL CHAVAL SEA UN ESTAFADOR eso que quede claro, yo creo que realmente desconocia el estado de su bicicleta ya que parecia no tener ni putisima idea de los re-re-re-re pintados las soldaduras etc pero como tampoco le conozco prefiero advertir como ya digo del estado de este.

Adjunto unas fotos de los principales desperfectos.

Adjuntos:

2. Kigas

Kigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Vaya, pues menos mal que entiendes del tema, por que si soy yo me la había tragado entera.
    Que importante es hacer los tratos sabiendo lo que se hace o acompañandote alguien que sepa.
    Eso si la perdida de tiempo no te la quita nadie.

3. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    de tiempo, de dinero en gasolina ya que fui yo a su pueblo las 2 veces, la tornilleria que la compre de camino a mi casa en el primer viaje.... en fin.

4. Kigas

Kigas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Encima pone cuadro reforzado

5. Kovarik

Kovarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Que pena esa orange... Tenia la esperanza que le pudieses dar una segunda vida alexis black, pero bueno, hay más y aqui unas cuantas de gente de fiar y responsables que saben lo que tienen entre manos.
    Gracias por el aviso y que sirva de advertencia a comprar donde la unica garantia que te ofrecen es la palabra del otro

Suerte y a ver si cae una pronto, que son una gozada ;)

6. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Ya te vale alexis,montarle la bici entera antes de mirar a fondo el cuadro.....menos mal q solo perdiste el tiempo y el curro pero te lo podias haber ahorrado,para la proxima ya sabes,hay q mirar bien q si no trabajas dos veces.

7. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya, por su puesto que el fallo fue mio por no mirarlo bien a fondo en el momento, pero mire los puntos principales parecia buen chaval y me confie... pero bueno de estas cosas se aprende y por suerte recupere mi bici.

8. jfrefer

jfrefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Puff en poco compro yo una tendre que andarme al loro que mala suerte tubiste

9. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Novedades:
    Anoche me volvio a hablar el chaval. Me comento que ha reparado bien el cuadro blablabla que ha quedado perfecto blablabla que si me sigue interesando el cuadro. Mi respuesta ha sido que me envie fotos muy detalladas de las reparaciones y que si me cubre el coste del pintado si esta realmente bien reparado me lo pensaria.
    ¿que opinais? ¿lo cambiariais si esta bien reparado? A mi ya me da un poco de yuyu pero estoy encaprichado en un 224 y la verdad que un cambio a pelo me quitaria muchos calentones de cabeza como esta el mercado para vender mi intense.

10. jfrefer

jfrefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo no se si reparandose las fisuras ira bien pero me mosquearia mucho lo del abocardado como arreglo eso?

11. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Dice que le ha hecho un "tornillo especial", supongo que le habra hecho un casquillo al tornillo o algo, cuando me pase fotos las subire, estoy a la espera de que me las envie.

12. Kovarik

Kovarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Con todas las buenas 224 que hay por ahi o con menos problemas con esta al menos no lo haria, cuenta que ademas tu mismo comentaste que el pive no tenia idea de mecánica asi que le puede haber hecho una ñapa del 15 y el pensar que esta bien... que me puedo equivocar y ojalá esté como nueva.
    Ademas otro detalle que no concuerda, el basculante donde coge el amortiguador es recto y solo venia asi en las ultimas 224 y 224evo, pero estas no venian con las guias para los cables de cambios en el triangulo delantero como las 223 (creo recordar que me fije en ese detalle en una de las fotos), y habias comentado algo de esa zona a parte del ovalamiento del agujero donde coge el amortiguador

Siendo tú optaria por esperar y estar atento sobre todo al foro, y llegada la oportunidad zas! Te haces con una y tienes una Intense y una Orange asi montas una y la otra la puedes dejar adornando la pared que quedan muu bonitas :p

A mi me llevó hacerme con la mia unos años, pero mereció la espera (tambien soy estudiante y eso no se lleva bien con el papel moneda jejej), el cuadro me salió muy bien de precio... unos pocos dias de trabajo y a correr, y lo mejor era que tenia la anterior colgada del caballete al llegar a casa y o me la quedaba o la ponia a punto para venderla

En resumen, esa merecia si te la debaja tirada de precio y la reparabas tú, sino espera, ten el cartucho preparado y a la que veas que valga la pena "disparas" jejej... Ademas aqui hay unas cuantas y muy buenas en compra-venta, pero no se lo digas a nadie... shhhhh ;)

Saludos y paciencia, no te lleves por calentones que se acaban enfriando!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. jfrefer

jfrefer Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Estoy con kovarik en eso yo pasaria y esperaria

14. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo de las guias del cambio a mi tambien me resulto muy extraño. Segun el se lo ha hecho un buen soldador, estoy esperando las fotos.
    Sobre lo de el basculante recto a que te refieres, especificame un poco mas por favor.

Voy a esperar a recivir las fotos para valorar, de antemano ya se que voy a salir perdiendo con diferencia en el cambio por mi intense, pero si esta bien bien reparada me ahorraria el coñazo de tener que venderla no se.
    Subire las fotos cuando las reciva y ya valorare con detenimiento.

gracias por tu opinion

15. Kovarik

Kovarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Las primeras 224 (2007 a 2008 creo que era), el anclaje del amortiguador sobresalia por encima del basculante, lo que les provocaba con el uso una pequeña estalladura, que una vez soldada quedaba para toda la vida (es el problema que tenia la mia cuando la compré). Ademas el basculante es más estrecho que la siguiente evolución

p4pb7107938.jpg

Para solucionar ese problemilla de la estallaura, orange modificó esa parte del basculante, tiró una linea recta del punto más alto del anclaje del amortiguador a la puntera. Por lo que el basculante quedó más ancho y una linea recta hasta el final y nunca más volvio a estallarse, y de paso cambiaron las punteras, el hueco pasó a ser una "rejilla"

28623.jpg

Entre eso y que tenga las guias de cambio (no he visto ni una 224 aun con ellas) como la 223, me parece que hay gato encerrado por algún lado o más modificaciones que no sabe que están.
    Leí hace tiempo que al primer basculante de la 224, para evitar que estallasen, hubo quien soldó un cachito de pletina de aluminio imitando el
    basculante posterior (un refuerzo)

Todo sumado hace desconfiar, no digo que el pive no tenga buena intención o diga mentiras, pero o sabe algo más o no tiene ni pajolera idea :confused:

16. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues bueno, cuando me pasen las fotos las subo por aqui pero si que es un poco raro lo que comentas la verdad. El triangulo delantero si que es un 224, pero es curioso lo que comentas. mi 223 si tiene las guias pero el triangulo delantero es diferente osea que no es la posibilidad que sea el triangulo delantero de un 223 con el bascu de un 224. Curioso. a ver si me manda ya de una ver el pavo las fotos que ya me esta empezando a mosquear lo pesado e indeciso que es...

17. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    Alexis....yo pasaria de ese cuadro, no merece la pena. Como bien ha dicho Kovarik hay mucha oferta, con un poco de paciencia seguro que sale algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. achacoso DH

achacoso DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Cambiar un cuadro en perfecto estado (q supongo q asi sea) por otro de similar nivel pero requetereparao a priori no parece una buena idea alexis.

19. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo se, la cosa es que estoy muy encaprichado en un 224 y si es cambio a pelo me quito de muchos quebraderos de cabeza. Primero vere la reparacion y si veo que es fiable ya lo pensare detenidamente. Si veo una chapuza automaticamente se ira a freir esparragos.

20. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.691
    Y si tienes idea de vender el M3 hablamos ...

Compartir esta página