Aeróbico es un metodo de entrenamiento en el que se va un ritmo mas bien suave que permite que los musculos se oxigenen bien. Y anaeróbico es un metodo de intensidad más alta en la que acostumbras a los músculos a trabajar de la forma más eficiente posible con poco oxigeno. Una definición un poco pacanguera pero si quieres te lo explico con mas detalles...
Aeróbico, es cuando los músculos disponen del oxígeno suficiente para trabajar. El músculo está compuesto por millones de células, las cuales reciben a través del riego sanguíneo, el alimento y el oxígeno. Dentro de la células se encuentran las mitocondrias, que son como calderas de combustión, y es en su interior donde tiene lugar la mezcla del oxígeno y los distintos nutrientes para transformarse en energía. Cuanto mayor cantidad de oxígeno llega, mejor combustión y menos ácido láctico. Hasta el 70% aproximadamente, utiliza ácidos grasos para trabajar. Según vas aumentando la intensidad, recibe menos oxígeno y la combustión tiene lugar con la glucosa. La glucosa tiene, por simplificar, una combustión incompleta por esa falta de oxígeno y se genera como desecho, ácido láctico. El organismo es capaz de reciclar y transformar ese ácido láctico en lactato, y se vuelve a transformar en glucosa, para ser de nuevo utilizada. Llega un punto, en el que aumenta tanto la intensidad del ejercicio y tan escaso el aporte de oxígeno, que entras en anaeróbico. El músculo no es capaz de reciclar el ácido láctico en lactato y empieza a acumularse en las células, lo que hace que se taponen, y vayas perdiendo rendimiento. Esto tiene lugar cuando se sobrepasa el umbral anaeróbico. Bueno una explicación un poquillo más extensa.
Resumiendo.... Aerobico:Cuando hablas Anaerobico:Cuando no dice nimú Entre umbrales:Cuando empiezas las frases pero no las acabas. Por cierto, me queda pendiente revisar el ciclo de Krebs, que lo sigo teniendo olvidado, y tengo que refrescar...últimamente estoy muy liado con estudios de hipoxia y live high train low que a ver si cuelgo un resumen Un saludo