Voy a pillar unas ruedas, las Bontrager, tengo claro que la rueda trasera será de perfil 50mm; pero tengo dudas respecto la rueda delantera. No se si poner rueda de 35 o de 50. Mi experiencia particular unas corimas aero con 45mm de perfil y mi peso 60-62 Kg; y haber tenido unas ruedas de perfil 32 mm reynolds; me han hecho ver que con el perfil de 32mm, NO he tenido ni la minima sensacion de inestabilidad a la hora de bajar un puerto;asi como tener un control más preciso a la hora del trazado en curva en los descensos. ¿¿quizas dada la mejor aerodinamica de las bontrager por la forma del perfil, no tenga inconveniente alguno?? Es decir que combinación montarias delante 35mm ó 50 mm Manejaba las Zipp firecrest 303, pero al igual que el nuevo color BLACK, lo veo negro!!!jejeje. No me fio PESOS SEGÚN BONTRAGER PERFIL 50 MM Delantera-->580 gramos Trasera--> 715 gramos PERFIL 35MM Delantera -->510 gramos Trasera--> 640 gramos Combinación 50-50--> 1295 gramos el juego Combinación 35-50-->1225 gramos el juego Rueda en cuestion-->http://bontrager.com/model/09789
Yo tengo las 3 d3 ( son perfil 35 ), y el viento las afecta igual o incluso menos que las otras que tengo, unas edco de perfil 26 mmm. Parece que la tendencia es a grosores tipo zipp ( nuevos modelos ) o estas bontrager. De todas formas, si es por vestir la bici, las de perfil 35mm en cuadros de talla pequeña o intermedia visten suficiente la bici. Saludos
Píllate las Aeolus 5 D3. Yo las tengo y van de miedo con viento lateral. De lo mejor que he probado: rigidez lateral muy buena, frenan que te cagas (con las zapas de corcho Bontrager que vienen con las ruedas), los bujes DT SWISS son cojonudos (el rodar es muy suave). Yo recomiendo esta version ya que las 3 D3 no son tan aerodinámicas y por lo tanto, menos polivalentes. Las he hecho unos 400 km con tubulares Schwalbe Ultremo HT y os puedo asegurar que suben muy bien, bajando se comportan excelentemente y llaneando tienen mucha inercia.
Son bonitas de *******. Yo particularmente me iría a por las de 50mm, tanto delante como detrás. Un saludo