Hola se estan poniendo de moda los modelos aero si tuvierais que legir alguna para hacer rutas largas y algun puerto on cual os quedariais, buscando confort de marcha, rigidez y buena aceleracion para las subidas Scott Foil, Specialized Wengue, Canyon Aeroad, Cervelo S2
Dicen que la Foil es la más polivalente. A ver que dicen los expertos! La más bonita es la Vengue en S-Works, para mí.
Para el uso que dices que le vas a dar, sin duda la Foil. Es la más equilibrada y polivalente de todas. La Cervelo aunque no lo parezca también es razonablemente cómoda aunque con una geometría más deportiva que la Foil y . Canyon es una bici 100% racing, es razonablemente cómoda pero su postura es muy de ataque y sintiéndolo mucho, en último lugar dejo a la Venge, cuyo fuerte es el llano o las zonas de repechos, pero que en montaña pierde mucho, siendo por otra parte la más exigente en cuanto a geometría y sobre todo en lo referente a absorción.
Gracias, si no te importa podrias extenderte un poco mas se que las has testeado un poco, que sensaciones te produjeron, nivel de rigidez aceleracion, absorcion y sobre todo que tal en las subidas, peso del cuadro, la foil es mas polivalente a que te refieres a un uso mas cicloturista, la aeroad es una bici racing un uso mas competicion y que tal esa geometria se ve muy bien para el llano pero para subir penalizara y por ultimo la cervelo seria el termino medio esto es lo que entiendo. Esto del aero se esta poniendo de moda y supongo que sera por algo, ya se llevan en la mayoria de pruebas incluso en las etapas de montaña y es una opcion mas a tener en cuenta.
La Foil es una bici que vale para todo. Sin dejar de ser una bici con geometría deportiva como corresponde a una tope de gama, no se si por estructura, diseño o lo que sea, se muestra muy cómoda. A nivel de rigidez torsional, entre el BB86 y los "menos" aero que sus competidoras, no hay nada que reprocharle. Es una bici rápida, responde bien en todas las circunstancias y bajando es una delicia, muy muy facil de llevar a todo trapo (13 minutos en hacer la bajada del Giau son un buen ejemplo). En zonas lentas tambien se muestra muy agil aunque no tanto como la Aeroad La S2 es la hermana pequeña de las Cervelo S. quizás sea la menos actual si eso te importa. Es de la que menos puedo opinar ya que la he probado muy poco, apenas una vueltecilla. Su fuerte es el llano, pero se porta mejor de lo que aparenta en zonas reviradas. Aeroad es una máquina de correr. De serie viene con la horquilla cortada bajita, es una bici radical de postura, aunque por el buen trabajo de horquilla y tija no se hace nada dura al tacto. Es una bici eléctrica. Reacciona instantáneamente a cualquier insinuación en el manillar, especialmente si ponemos la horquilla en posición corta donde hay que hilar fino en las curvas (yo en la perico bajando morcuera tuve un amago de que se me cerrara la dirección como pasa en las motos). Es exigente para el conductor. Por último la Venge digamos que es la que más me desencantó. En llano y terreno sube y baja es una bici que se siente muy rápida. Tremendamente rígida te pide platazo y caña. A cambio es la que menos filtra las irregularidades haciendose cansada con el paso de los kilómetros. Su principal problema es en terreno montañoso, me pareció perezosa subiendo (no la saques de subir a ritmo en puertos más o menos largos) y bajando, en zonas reviradas te tienes que pelear con ella, no así en bajadas rápidas donde va de tiralineas. Su mayor problema, las carreteras en mal estado....tanta rigidez pasa factura. PD: Aeroad y Foil son dos de mis tres bicis favoritas de este año.
Uff gracias Serpal es mas de lo que podia esperar, entre la foil y la aeroad cual elegirias para subir puertos o son muy similares de comportamiento en las subidas.
Ahh, era sólo por curiosidad... debe de ser una suerte probar tantas bicis... La verdad es que la explicación sobre las diferencias entre modelos aero es de lo más interesante, aunque no sean santo de mi devoción...
Gracias a todos por vuestra colaboracion, pregunte lo de las aerodinamicas porque queria saber por donde iban los tiros con estos modelos tan de moda, os dire mi opinion, las veo un tipo de bici para rodar en solitario o en llano en pequeños grupos que es donde esta su ganancia al tener menor coeficiente aerodinamico pero veo un error llevar estas bicis para etapas de montaña o para rodar en peloton ya que en ese caso no tienen ningun tipo de ganancia, en cambio tienen el inconveniente de aumento de peso, y entiendo que los pro las llevan debido al patrocinio de las marcas pero que si se les preguntara a ellos lo que quieren llevar muchos las desestimarian, tampoco entiendo como Scott a apostado solo por un modelo aerodinamico dejando de lado la addict. Gracias
La scoot sera aero por la forma de sus tubos pero a la vista parece una adict con los tubos triangulares, tendrà su estudio pero como estetica aero yo no la pondria en el mismo saco, antes me pillo la adict
Hola me gustaría saber que opinais de las storck fascenario 0.6 y scenero aunque la primera es muy cara. Si es que las meteis en este tipo de bicis. Serpal las has probado? Por cierto yo tengo la cervelo s1 y aunque es de aluminio la geometría es idéntica a la s2 a mi me parece una gran bici aunque la garantía de cervelo me tiene un poco cansado.
Y entre este tipo de bicis no entraría la Time RXRs?? o la forma de los tubos de esta no se considera aeroroad?? y Serpal que te parece la Time comparada con estas que se están comentando?? gracias.