Aflojar allen de biela izquuierda xt con la cabeza redondeada

Tema en 'Mecánica' iniciado por Neigüi, 11 Ene 2011.

1. Neigüi

Neigüi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tornillo que aprieta la biela ixquierda XT de mi bici se ha atascado y al intentar aflojarlo he pasado la cabeza allen.
    ¿Que me recomendais para poder aflojarlo?
    Gracias por anticipado.

2. jescudem

jescudem Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    119
    Intenta meter una "broca saca tornillos" (gira a izquierdas) en la cabeza del tornillo para que desenrosque.
    Tan bien, en plan bruto, pero con precaución y cuidado, con otra allen un poco, pero poco, mas grande, intenta introducirla en la cabeza del tornillo mediante un golpe seco en la llave con martillo, al quedar marcada suele girar el tornillo.
    Otra recomendación, esta mas engorrosa, si puedes pásate por un tornero y el te quitara el tornillo sin problemas.

3. pepeeldelbarco

pepeeldelbarco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta enroscar otro tornillo por la parte de abajo del tornillo con la cabeza pasada, generalmente da resultado. Suerte

4. turista666

turista666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    A mi me pasó lo mismo en mis xt. No sé que tornillos hace shimano.
    Vete al mecánico donde suelas llevar el coche y se lo enseñas. Que lo quite con el "destorgolpe" (nombre técnico: destornillador de impacto)
    Es infalible y te va a evitar comeduras de tarro y tiempo perdido.
    Saludos y suerte.

5. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    +1.Y si tienes una Dremmel haz con ella en la cabeza del tornillo una ranura para meter un buen destornillador

Última edición: 12 Ene 2011

6. Neigüi

Neigüi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas...a por ello!

7. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver si es el tornillo que sujeta la biela al eje pasante, no debe de ir muy apretado.
    Lo que has de hacer con una broca fina de 1,5mm primero es taladrar el tornillo y vas subiendo el grosor de la broca, ésto se hace para debilitar el tornillo, lo que has de tener cuidado es de no estropear la rosca de la biela que si no deberás de pasar un macho para repasar la rosca.
    Cuando lo saques lo que has de hacer es comprarte unas llaves de allen en condiciones, para evitar que se te redondee la cabeza, o bien es meter bien la llave en la cabeza.

8. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    con una punta allen de carraca la metes y lo martilleas un poco y tirar con la carraca, lo del destorgolpe es lo mejor a ver si conoces a alguien que lo tenga....

9. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, lo del destornillador de impacto es efectivo, pero antes de realizar algún intento aprieta el otro tornillo para facilitar la extracción del dañado.

Otro método que suele funcionar es clavar una punta torx.

10. juanmaotaola

juanmaotaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, yo tuve el mismo problema, y al final la única solución fue cortar el tornillo con una dremmel por la junta de la biela. Marqué un poco la caja de pedalier pero no llegó al rodamiento. Fue la única solución ya que el mecánico de la tienda que me pasó de rosca el tornillo al cambiar la caja de pedalier, dejó la cabeza totalmente inservible. También intenté con la broca extractora, pero nada. A raiz de eso, compré un destornillador de impacto por si me sucede otra vez, ya que había oído que era lo mejor. Suerte...

11. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo del destornillador de impacto es lo mejor eso lo utilizan para desatonillar los tambores de los frenos a los camiones que con las temperaturas que cojen se quedan casi soldados es muy buena idea

Compartir esta página