Las tapas de unas bielas ISIS se desenroscan en el mismo sentido sentido de los pedales, ¿verdad?, es decir, aflojar haciendo palanca hacia la rueda de detrás, tanto el lado izquierdo como el derecho y apretar hacia la rueda de delante... Y una vez consiga quitar las tapas y extraer las bielas, para el eje lo mismo, ¿no? Jodía 8mm! ME AUTORRESPONDO: Después de rebuscar manuales... QUITAR BIELAS Y EJE ISIS DRIVE: Las tapas de las bielas (truvativ firex sl) van con rosca normal las dos (no confundir con la rosca de los pedales). La de los platos se desenrosca en sentido antihorario y la izquierda en sentido antihorario también. Y las cazoletas del eje de pedalier; la de los platos se desenrosca en sentido horario y la opuesta en sentido antihorario, si el cuadro tiene rosca inglesa, pero para la italiana, la parte de los platos se desenrosca en sentido antihorario y la izquierda en sentido antihorario también. Madre mía, no habíamos dado ni una!! Un saludo.
no le desmontes las tapas por que eso te vale como extractor de bielas arovechando que sacas el tornillo. parta desmontar el pedalier la cazoleta del lado dereho se afloja hacia la vaina y la izquierda hacia la horquilla
No entiendo muy bien qué me quieres decir. Si no quito las tapas de las bielas (truvativ firex sl), que es un allen de 8 mm, a mi juicio es imposible que pueda enroscar el extractor de bienas en ningún sitio. Un saludo.
Seguramente pensó que el conjunto tapa, tornillo allen y biela forma un conjunto y que al desenroscar el tornillo este mismo tira de todo el conjunto hacia fuera del alojamiento en el eje; lo suelen tener muchas bielas, no sé las tuyas...