Un par de tornillos de los discos de freno se me han deformado y no puedo aflojarlos con la llave torque porque ya no agarra (como no la encontraba lo hice con una torque pequeña y los deformé). Lo único que se me ocurre es intentar hacer dos hendiduras para poder intentarlo con un destornillador plano. ¿Alguna idea más?. Por otra parte, si alguien sabe si hay tornillos de allen para discos Avid que lo diga (los he visto en otra marca, supongo que serán compatibles). Saludos
A mí me pasó algo parecido. Iba deprisa y escogí una llave torx un poco más pequeña de lo necesario. Para cuando me quise dar cuenta, había deformado los dientes del tornillo y costaba mucho sacarlo. Con unos alicates no se podía agarrar ni de coña, así que al final lo que hice es coger la llave torx del tamaño adecuado y, apretándola contra el tornillo con todas mis fuerzas para que agarrase los pocos dientes que quedaban, conseguí aflojar el tornillo los suficiente para poder sacarlo. Es una verdadera putada :???: cuando vayáis a montar algo con tornillos torx aseguraos dos veces de coger la llave adecuada, porque una un poco más pequeña os aseguro que al principio agarra bien, pero para cuando te das cuenta de tu error, te has cargado los dientes. Si no te resulta, pues no queda otra opción que lo que dices: hacer un dibujo y sacarlo con otra llave. En este caso, el destornillador plano es lo más sencillo. Con paciencia y tiempo deberías de poder sacarlo. Lo he visto hacer un par de veces y no es ninguna locura, funciona. Lo de los tornillos allen me imagino que no hay problema. Es el mismo tornillo, lo único que cambia es la cabeza. Yo creo que montan los tornillos torx porque la cabeza es más pequeña y así no molesta, además que se supone que no hay que apretar demasiado fuerte.
Apate de la solución de la muesca y sacar con el destornillador plano ay otra forma que os comento para tener varias soluciones. Trata de hacer un agujero en el centro del tornillo con una broca del 2 , por ejemplo y con un extractor de tornillos sacarlo , este extractor lo puedes conseguir en cualquier ferretería industrial y los ay de dientes diámetros. te dejo un enlace para que te hagas una idea. http://www.beta-tools.com/catalog/a...ang_en/__catlang_es/__catalog_beta/__filters_
Gracias a todos. En mi caso la llave sí que era de la medida adecuada, lo que pasa es que al ser de las pequeñas (como una de allen suelta) no hizo suficiente palanca y antes de aflojar se deformaron los dientes del tornillo. Todo por no tener unos discos de freno para cada juego de ruedas, usar tornillos torque y no allen y no usar la llave grande de siempre No me volverá a pasar, eso seguro De momento intentaré aflojarlos con una torque de medida más grande y si no funciona probaré con el destornillador plano. Saludos
yo lo acabo de pasar bastante mal con un tornillo pasado de 3mm de una rueda "red metal zero" y despues de agotar todo, destornillador plano incluido . . . pude sacar el tornillo con mucha paciencia y una especie de punzon roscado que aprieta hacia la izquierda, al contrario que un tornillo normal . . . espero que tengas suerte!
yo antes de meterme con el taladro probaria todas las opciones, hay que tener mucho cuidado al taladrar que puedes fastidiar la rosca de la llanta y para que queremos mas. Hay gente que con la dremel le hace las endiduras para el destornillador plano para no tener que estar dando golpes. Seguro que con este sistema del destornillador lo sacas, dale caña con aflojalocasitodo para favorecer el afloje cuando estes con el destornillador.
Es un quita tornillos y es el mejor método para sacar tornillos con cabeza pasada. Eso sí, hay que tener mucho cuidado al hacer el taladro.