afrontar un duatlón [junior]

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Athletics, Feb 25, 2012.

1. Athletics

Athletics Novato

Hola,
    voy a hacer un duatlón cuya distancia es 5,6 corriendo 20 km ciclismo y 2,8 km corriendo, el duatlón es dentro de seis semanas.

Me interesaría llegar ha acer los 5,6 km en 22 minutos. Las series de mil con 3' de recuperación las hago entre 4:05-4:15 en un 4x1000 o 5x1000,

¿Estoy aún muy lejos de poder hacer un 5600 con 22' ?

En cuanto en la bici hago rodillo de rulos, 20 km a 20 y pico por hora,

¿Que debo hacer para majorar?

Saludos y grcuas :eek: :alabando

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Tienes que competir a 3m55 y llegar entero para poder hacer luego 35-40 minutos de bici y correr luego 3 kms.

Lo primero que tienes que hacer para mejorar es competir mas y ver tu verdadero potencial, pero yo diria que dentro de 6 semanas no podras correr por debajo de 4m00 si hoy tienes que hacer series a 4m05 recuperando 3 minutos

3. Athletics

Athletics Novato

ahora estoy poco en forma, la semana que viene volveré a entrenar me pondré en forma en cuestión de dos semanas

salu2

4. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Hablamos entonces dentro de dos semanas

5. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

series descansando 3' no sirven para nada... haz fartleks, progresivos y series de 400 cada 1'30 o de 500 cada 1'45 con lo que haces ahora no llegas ni de coña... hay que ir paso a paso!

6. Edward_allow

Edward_allow Novato

el problema no es el tiempo que uno recupera entre cada serie, sino que las series den buen efecto. Tienes que hacerlas rápido y descansando lo que el cuerpo te pida, o hacerlas de forma mas moderada pero descansando menos tiempo, como puede ser 1 minuto. Pero no hacerlas moderadas o no muy rápidas y luego descansando 3' entonces claro que no sirven. El cuerpo lo tienes que meter a presión sino no estará acostumbrado a ritmos duros en la carrera! :mrgreen:

Share This Page