Hola, voy a hacer un duatlón cuya distancia es 5,6 corriendo 20 km ciclismo y 2,8 km corriendo, el duatlón es dentro de seis semanas. Me interesaría llegar ha acer los 5,6 km en 22 minutos. Las series de mil con 3' de recuperación las hago entre 4:05-4:15 en un 4x1000 o 5x1000, ¿Estoy aún muy lejos de poder hacer un 5600 con 22' ? En cuanto en la bici hago rodillo de rulos, 20 km a 20 y pico por hora, ¿Que debo hacer para majorar? Saludos y grcuas :alabando
Tienes que competir a 3m55 y llegar entero para poder hacer luego 35-40 minutos de bici y correr luego 3 kms. Lo primero que tienes que hacer para mejorar es competir mas y ver tu verdadero potencial, pero yo diria que dentro de 6 semanas no podras correr por debajo de 4m00 si hoy tienes que hacer series a 4m05 recuperando 3 minutos
ahora estoy poco en forma, la semana que viene volveré a entrenar me pondré en forma en cuestión de dos semanas salu2
series descansando 3' no sirven para nada... haz fartleks, progresivos y series de 400 cada 1'30 o de 500 cada 1'45 con lo que haces ahora no llegas ni de coña... hay que ir paso a paso!
el problema no es el tiempo que uno recupera entre cada serie, sino que las series den buen efecto. Tienes que hacerlas rápido y descansando lo que el cuerpo te pida, o hacerlas de forma mas moderada pero descansando menos tiempo, como puede ser 1 minuto. Pero no hacerlas moderadas o no muy rápidas y luego descansando 3' entonces claro que no sirven. El cuerpo lo tienes que meter a presión sino no estará acostumbrado a ritmos duros en la carrera! :mrgreen: