Agarre de manillar

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por gorufo, 16 Abr 2013.

1. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Hola a todos, cuando voy de ruta como mas cómodo voy es agarrando e manillar por la parte de abajo, mis compis de grupera no lo entienden, dicen q para ellos es la posición mas incomoda, en cambio para mi es mas incomoda agarrado a los escaladores, si adopto una postura relajada sobre la bici(en los escaladores o en la parte de arriba), me duele mucho el culo, en cambio si voy en una postura Racing, tumbado hacia delante no me duele, voy mas agusto, os pasa a alguno esto, no se si puede ser por el reglaje del sillín, gracias.

2. javieritis15

javieritis15 Señor Javieritis

Me Gusta recibidos:
    143
    ves como mejor vaya, depende de cada persona y de su postura.... si vas mejor de esa pues adelante...

3. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    no es por incomodo o no si tu vas dandolo todo siempre vas a correr mas agarrado abajo,ya que te afecta mas el aire,ir abajo es la posicion mas eficiente y con la que mejor rendimiento se obtiene,normalmente tambien en la que mas cuesta ir

4. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    yo entreno solo tomado de abajo ... hoy hice 80km tomado de abajo... e igual me siento recomodo....

5. zaul11

zaul11 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    pues si es tu postura mas comoda suerte que tienes ya que irás mas rapido con menos esfuerzo por la aerodinamica.

6. JOSELUISDIAZ.AGS

JOSELUISDIAZ.AGS Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    depende de la diferencia sillin-manillar.
    hay algunos que tomados de arriba (de los escaladores) llevan una postura mas racing que otros tomados de la parte de abajo (muy poca diferencia sillin- manillar).

7. SileVar

SileVar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, es mi modesta opinion no quiero que os parezca un modelo a segir pero a mi me da resultado.
    Yo voi comodo en varias posiciones asi el cambio de postura te fatiga menos.
    En llano manos abajo o en manetas tanto sentado como de pie
    en las cuestas depende del desnivel, la misma posicion de manos, se sube mui comodo y facil manos abajo de pie
    y en las bajadas siempre sentado y manos abajo lo mas acoplado posible.
    Era lo que primero hacia comprender a mis pupilos.
    Pero la bici la tenemos que adaptar ajustar a nuestra particular anatomia; pedales y calas calzado, cuadro talla, sillin altura nivel avance o retroceso, manillar la anchura con respeto a los hombros avance o retroceso en la potencia. Se debe adaptar la bici a tus condiciones fisicas lleva su tiempo prueba en rodillo y salidas
    cortas y siempre a principio de temporada mejor, cuando este todo en su punto entrenas las posturas de manos y pedaleo, disfrutaras de la flaca en todo momento
    del recorrido y menos cansado con ganas de volver hacer otras rutas. lo dicho es mi opinion sencillez y logica no quiero dar leciones, perdon por el toston al que le
    sirva de ayuda que lo aproveche a mi me da resultado. Buena ruta salud y saludos.

Compartir esta página