Buenas tardes. Tengo una duda con las cubiertas, y es sobre que modelo tiene mas agarre en curvas. Yo ando sobre todo por pistas y ramblas y algo de veredas, normalmente en seco. En algunas pistas si hay mucha piedra y tierra suelta y noto que se va mucho de atrás, incluso de delante con mis larssen tt tubules 2.0. Me gustaría que me aconsejarais algún modelo que creáis que tiene mejor agarre que las mías. Gracias y saludos.
pues yo uso continental race king 2.0 y no tengo queja,otros te diran que pongas algo con mas taco y mas balon etc, antes de cambiar nada prueba a variar las presiones que muchas veces es suficiente
Para mi la Kenda Nevegal tiene un agarre lateral de p.m. Tambien se habla muy bien de la Maxxis Advantage, pero yo todavía no la he probado. Por supuesto cuanto mas agarre menos rodadora es una cubierta, pero a mi eso no me importa. Llevo Nevegal delante y detras una Larsen TT a punto de cambiar y me estoy pensando poner otra Nevegal como trasera para ir por raylles. Saludos
A mí me gusta como agarran lateralmente las Specialized The Captain S-Works 2.0 26". Avisan bien antes de irse y da tiempo a coregir la trazada
Yo también soy de Navegal delante.... y la he probado detras y en cuanto a agarre en seco creo que no hay nada mejor para bajar como un loco con total seguridad... penaliza un poco en subidas y en barro van bien para hacerse unos ochos... pero si no vas a carreras tampoco es para morirse probe una vez en el mismo circuito diferencias entre Navegal y Larsen y las diferencias en tiempo eran pequeñas lo que perdias subiendo lo recuperas bajando y asi... tuve una vez Larsen detras y no las quiero ni en pintura precisamente por lo que comentas del agarre en curva... cambié la Larsen por una Maxxis Crossmark 2.1 y es otro mundo en tema de agarre lateral y en tema de lastre apenas note cambio... quizá in poco porque la Larsen la llevaba mas estrecha. También acabo de pillar un juego nuevo de cubiertas que no he probado aun aunque si he perdido algo de tiempo en ver opiniones (delante Maxxis High Roller 2´1 y Maxxis Ranchero 2.0 detras) porque he encontrado unos precios que no he querido dejar pasar ya que las que tengo actuales les quedan pocos km... no lo he probado aun porque me acaba de llegar, pero creo que voy a perder algo de agarre de delante y en general creo será mas rodador sin que penalice demasiado el agarre en curva (creo)... pero es que soy de Tubeless y las cubiertas son carísimas y la oferta que tienen en Probikeshop me ha parecido cojonuda... Saludos.
¿Que llevas Captain detras y delante?... me interesa tu opinión (que haces muchos mas km que york...) por probar quizá mas adelante esa opción también... gracias...
En esto no te puedo ayudar,debo ser de los insensibles,he probado un montón de cubiertas y no noto diferencia alguna entre ellas.
Si, las llevo alante y atrás. No soy muy de probar muchas cubiertas la verdad. las llevo tubelizadas y entre 1.5kg y 2.0kg según el tipo de ruta para 75kg de conjunto
Para reforzar más la teoría de los compis, decir que yo también llevo utilizando años la Kenda Nevegal, es un tanque en todos los sentidos. Llevo 2,50 delante y detrás estoy pensando ponerle 2,35 cuando se gaste la basura que llevo. Me ha salvado de varias jugadas en las que mis compis de ruta han caído como moscas, eso sí, a la hora de subir, como bien dicen, se nota... Como aspecto negativo puedo decirte que en mojado (Aunque a decir verdad, no sabría decirte si una cubierta agarra bien bien en mojado) no agarran como me gustaría que lo hicieran, el viernes, en un simple paseo esquivando a unos dichosos segway en curva, pillé un charquito y fui al suelo directo y ya me lo ha hecho en varias jugadas. Me gustaría probar la High Roller, ya que he escuchado opiniones muy buenas sobre ellas, el problema es el precio, las kenda nevegal me salen a 17+IVA las 2,35 y 19+IVA las 2,50 en una tienda de aquí de mi ciudad, mientras que las Maxxis High Roller superan los 30 eurazos. Puedes probar con una 2,10 para hacer lo que dices, seguro que te irán bien. Un saludo.
Yo llevaba la navegal tubuless 2.1 delante y la cambie por una continental mountaing king II y a día de hoy ya me he acostumbrado y estoy muy contento pero tengo que reconocer que me costó olvidarme de lo que me gustaba la navegal, de lo mejor en cuanto a seguridad. Respecto a la trasera he gastado tres larsen tt y ahora he puesto continental race king y sinceramente creo que me gusta mas la continental, ninguna larsen la he cambiado por desgaste natural, a la que no le ha pasado una cosa le ha pasado otra. Saludos
Llevas una larsen delante?? Cualquier cubierta que pongas entonces te ira mejor. La larsen es trasera, no tiene nada de agarre lateral. Para mi experiencia lastra mas la navegal en 2,10 que la high roller en 2,35. De agarre van muy parejas
O has probado cubiertas similares en prestaciones, o no las has puesto a prueba realmente, o como dices eres un insensible o simplemente te da igual porque para lo que haces te defiendes... pero diferencias háilas... si no todo el mundo iría con lo mas barato y no habría tantas opciones...
La verdad es que no, he probado maxxis larsen, holly roller, kenda kinetics, maxxis monorail, kenda kolossal, kenda nevegal... ¿Qué puedes decirme de esa Ardent? Según lo que veo, tiene pinta de lastrar menos que la nevegal, ¿Qué tal el agarre y el precio?
Gracias a todos por las opiniones. Por lo que veo la nevegal tiene muy buena fama. Que seria mejor? dejar a tras larssen y poner delante nevegal o poner las dos nevegal?. Gracias de nuevo y saludos.
Yo monto Nevegal 2.1 delante y Maxxis Ranchero 2.0 detrás y voy sobre railes y no creo que lastren tanto ; venia de la famosa combinación High Roller , Larsen y ni punto de comparación , la Larsen con barro y terreno suelto cagarro total. Saludos.
No la he utilizado nunca, por eso te lo preguntaba, acabo de cambiar a 29 y llevo unas Continental X-King que la verdad no me hacen ninguna gracia, sobre todo la delantera, para no tirarlas logicamente estoy pensando quitarla y guardarla para ponerla atras. El caso es que a mi me gusta mucho como delanera la Advantage, pero en 29 creo que no la hacen y siempre he escuchado hablar muy bien de la Ardent, sabiendo logicamente que lastra un poco, pero al ser delantera eso tiene menor problema, asi como su precio que aunque es bastante mas alto se compensa por el rendimiento y duración. Saludos
He estado indagando y por lo visto no iban mal mis tiros, las Ardent lastran menos, aunque en seco tienen menos agarre que la Nevegal, la ventaja es que en mojado responden mejor, yo la clasificaría como que va al fifty-fifty, ya depende del clima en el que te metas. En mi ciudad reina el sol la mayor parte del año, con lo que me sigo quedando con mis bonitas Nevegal. Por cierto, en una tienda de por aquí he visto que han sacado las Kenda Nevegal 2,20 de 29", por si le quieres echar un ojito.
Es que debo ser un bicho raro, pero a mi las nevegal no me gustaron mucho, siempre fui mucho mas comodo con la Advantage. Saludos