Agarrotamiento e inflamacion de musculos y tendones.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LeptonEX, 11 Sep 2009.

1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Llevo ya como unos 3 años padeciendo esto cada vez mas, todo me comenzo en el gimnasio haciendo pesas, nunca me habia dolido nada hasta que empeze a cargar algo mas de peso, despues al tiempo me pusieron una tabla para definir un poco ( + repeticiones - peso - descanso entre series) y empezaron mis molestias poco a poco, tirones en trapecios, dolores cervicales, mareos, cansancio, rigidez de cuello, dolor de cabeza, claks o chasquidos fuertes en todos los musculos del cuello al estirar, claks en las cabezas de los hombros al rotarlos, dolor en codos, molestias en rodillas etc..., el dolor del cuello me llego al punto de no poder dormir bien y menos de lado, hasta que empeze a hacer ejercicios para fortalecerlo y tuve una mejoria tremenda pero al tiempo volvi a lo mismo. Me hicieron RX y tengo las vertebras bien aunk algo rectas a la altura del cuello, tambien una escoliosis pero ningun pinzamiento, me han dado sesiones de rehabilitacion y nada, en el gimnasio tenemos una zona de aguas y al meterme en una bañera que esta helada noto que con el frio se me quita todo el dolor o tension y los musculos del cuello ya no suenan al estirarlos, salgo como nuevo pero en cuanto me caliento otra vez vuelvo a lo mismo.
    He estado en fisios y traumas, me han dado muchas sesiones de masajes, si estiro mas me voy a dar de si, ahora noto que cuando me masajean la zona cervical y cuello, al dia siguiente tengo unos dolores musculares y cervicales tremendos, me vuelve el dolor de cabeza y una rigidez tremenda que solo se me quita con Naproxeno.
    Tambien he podido notar que cuando hago fuerza tirando de espalda a veces se me descongestiona la zona cervical, no se si algo puede tener que ver que tenga mas desarroyada la zona pectoral y la parte delantera del hombro que la zona de trapecios y parte posterior del hombro y haya una descompensacion entre las zonas y me tire, por que cuando uso el pecho y los hombros para hacer fuerza (como flexiones, empujar, bajar trialeras) despues me vienen los dolores y rigidez.
    Y ya no os cuento lo mal que lo paso cuando monto en la bici, tengo que ir estirando el cuello cada dos por tres y llevar una posicio casi de bici de descenso, en fin que me veo que cada vez mas voy teniendo que dejar la actividad deportiva y parezco un abuelo, y ***** tengo 35 años!!
    No se si alguien puede aconsejarme algo por que ya no se que hacer, no puedo ir al gimnasio, ni nadar, ni hacer bici por que tengo una **** condromalacia en ambas rodillas y una tendinitis que no se me quita, una bici de mas de 4000 pabos a capricho con 8 salidas y colgada de la pared ya 9 meses, estoy super desanimado y encima engordando, menos mal que tengo una supernovia que por lo menos me hace feliz y olvidarme de todo eso, pero de verdad he pasado de ser muy activo y que no me dolia nada a estar en dique seco y que me duela casi todo, encima perdiendo todo lo ganado en el gimnasio:cabezazo.

Perdonar por el tocho.

Última edición: 11 Sep 2009
  2. xalaxin

xalaxin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo tio, seguro que lo superas

3. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    En ello estoy.

4. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    • Útil Útil x 1
  5. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Gracias Karen, algo tengo que tener por que no es normal que con masajes no se me vaya, siempre este en tension esa zona y con frio se me calme, por algo se me inflaman y endurecen los tendones.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Animo y paciencia, busca un buen profesional y tomatelo con calma. Suerte

7. mickiemini

mickiemini Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Lepton no soy médico eso por delante he trabajado en gimnasio como técnico y puedo decirte que no se fibra con muchas repeticiones y poco peso eso lo primero. Segundo para las condromalacias es recomendado ejercicios sin impacto como la natacion (si sabes nadar bien claro esta) o incluso la bici pero sin meter mucha resistencia en cuanto a lo mas importante por lo que comentas es posible que puedas tener una protusion o hernia discal con afectacion nerviosa con lo que contracturas la parte del cuello y la espalda alta sobretodo zona del trapecio y romboides tambien se ve afectado. Espero haberte ayudado ni que sea un poco si necesitas algo mas aqui estoy ahhhhhh y sobretodo animo y no desfallezcas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Ya contacte con la Osteopata de Afisionate que me recomendo Karen, como me pilla mal el bajar al centro de Madrid me ha recomendado otra compañera en mi mismo pueblo, ya tengo cita para el 6 de Octubre.
    Segun la conte todo lo que me pasaba, me comento que lo mas seguro tenga un cuadro miofascial de la cintura escapular y sin el tratamiento adecuado nunca se me quitara por muchos masajes que me den y se puede hacer cronico, de las rodillas tambien me dijo que puede que la bici me haya provocado una desaxacion de la rotula y por ello se me ha desviado.
    Total que el dia 6 me van a pasar la ITV para ver todas mis dolencias, no puedo seguir mas tiempo asi, ya os contare.

9. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Esperamos tus resultados con impaciencia! Animo!

Saludos

10. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno ya me dirás, que tal te ha ido quizás te manden varios cambios.
    Saludos.

11. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Bueno hoy fui por fin a la consulta de esta osteopata, despues de contarle todo lo que me pasaba y preguntarme cosas sobre mi, me dijo que seguramente este a falta de magnesio desde hace años y por ello tengo esos dolores musculares cada vez a mas, me ha puesto una dieta alimentaria para depurarme, tomar vitamina C y quelato de magnesio durante 3 semanas y ver mi progreso.
    Al tema de mis cervicales me ha colocado toda la espalda, tenia dos vertebras del cuello un poco bloqueadas y me ha colocado la columna y pelvis, creia que me partia jeje.
    Al tema de mis rodillas ha visto en las RM que tengo las rotulas altas y por ello me viene la condromalacia, pero que no me preocupe que eso me lo corrije, que es por acortamiento del cuadriceps y no se que musculo mas, en fin, primer tratamiento para 3 semanas, andar 20 min diarios, cuidar el tema de la alimentacion y tomar los suplementos, el dia 28 vuelvo de nuevo para ver si he mejorado.

12. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es mucho mas importante la salud que tener un aspecto musculado, yo te recomiedo que te olvides durante un largo tiempo del gimnasio, da preferencia al ejercicio aeróbico, bicicleta, natación, carrera a ritmo suave que es el que da mas beneficios para la salud. Una causa de tus males también parece que podria ser un descompensación muscular al tener unos musculos muy desarrollados y otros muy poco y esto crea serias inestabilidades en rodillas, caderas etc.

Suerte y a recuperarse.

Última edición: 6 Oct 2009
  13. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Si yo tambien creo que es eso Solteron, descompensacion en algunas zonas por el gimnasio y machaque de musculatura.

14. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Tambien me coloco la pelvis, no se movia bien, vamos que estaba hecho un desastre jajaja!

15. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Vaya... ajaja, pues haver si mejoras y tal.

Saludos

16. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Anoche empece a tomar el quelato de magnesio con 2 pastillas, con 3 indica que cubres el 100% del lo recomendado diariamente y hoy siento algo de mejoria, al menos he dormido de un tiron y ya no siento tanto ese mal estar que tengo siempre en el cuello y cervicales, espero que siga asi la evolucion y desaparezcan mis ***** dolores, es que llevo casi 3 años con las dolencias y aun asi montaba todos los sabados, se me hace raro no sentir tanto ese mal estar jajaja.

17. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Nada, hoy naproxeno al canto, otra vez los puñeteros dolores en la zona del cuello y su consiguiente dolor de cabeza, vaya M!!!

18. PATO76

PATO76 Senior CASTAÑA

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Llevas bien reglada la bici??

los dolores en las cervicales y por consiguiente los dolores de cabeza suelen estar vinculados a una anchura de manillar exesiva.

Espero q la cosa vaya a mejor

Saludos

19. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Si encima no monto ni hago ejercicio!!

20. kadell

kadell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo padecia dolores frecuentes de cervicales y de trapecio. No he encontrado una solución definitiva, ya que las cervicales las tengo un poco jodidas de 2 latigazos cervicales en sendos accidentes, y el trapecio se me contractura porque se ve que tengo una mosculatura propensa a las contracturas, de vez en cuado se me engancha la espalda.

Lo que hago es gastarme la pasta en fisioterapeutas (a veces me he enganchado en el trabajo y luego me ha salido gratis). Tienes que ir a algun centro donde hagan fisioterapia especifica de la espalda. Hay gente especializada en espalda y cervicales.ç

A mi me hacen sesiones de gimnasia y fisio a 60 y 45 € la sesión, pero vale la pena, en pocos dias como nuevo y a darle a los pedales.

Venga, a ver si te recuperas pronto.

Compartir esta página