Agilidad de lectura del mapa en el GPS

Tema en 'GPS' iniciado por Rutillas, 18 Ene 2017.

1. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola,

Simplemente era para saber si influye la ubicación donde esté almacenado el topo .img que tengamos.
    Es decir, si tenemos el topo instalado en la propia memoria interna del GPS irá más fino (más rápido) con mejor tasa refresco a la hora de alejar o aumentar el zoom de este, que si fuese instalado en la memoria externa tipo microSD, ya que el acceso de lectura sería más lento no?.

Un saludo.

2. loloylala95

loloylala95 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Pues, yo lo tengo todo en la micro SD y no noto diferencia de cuando lo tuve en el GPS hasta que me llegó la micro sd

3. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ok, yo siempre lo tuve en la microSD, solamente la primera semana de comprarlo lo tuve en la memoria interna y tengo el recuerdo de que si iba algo mejor, pregunto esto por que me está tardando tiempo en copiar para volver comprobar, entonces era por si ya cancelaba la copia o no jajaja.
    Lleva como 1 hora y está en el 38% aún... es un 1,5GB de TOPO

4. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Cuando copias algo directamente al GPS o a la SD a través del GPS tarda una eternidad, es mejor copiar las cosas directamente al micro SD a través de un lector de tarjetas.

Mi micro SD es de 32 gb y nunca he tenido ningún problema, el GPS siempre lo tengo como cuando salió de fábrica sin ningún ngun dato copiado

5. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Y los tracks gpx los tienes también el microSD? yo si los tracks los pongo en el microSD no me los detecta el gps. Nosé porqué.

6. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Si dentro de la carpeta GPX y ningún problema

7. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ok, la creas manualmente entonces. "\garmin\gpx\"

8. Rutillas

Rutillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Vale ok, si creando la carpeta lo acabo de comprobar. Pero lo que también me di de cuenta. Es que teniendo el topo en la microSD a tenerlo en la interna el retardo no se nota, por no decir nada.
    Pero sin embarbo los tracks si se notan un motón, no en el momento de cargarlos en el topo y seguirlos a través del GPS, sino en el momento de encendido del GPS. Tengo actualmente unos 50 tracks cargados. En memoria interna enciende al momento se demora unos segundos, lo típico. Pero cuando los paso a la microSD tarda sin exagerar de unos 2 a 3 mints en arrancar, después ya todo bien.

9. loloylala95

Me Gusta recibidos:
    266
    Ahí no te puedo decir, suelo llevar solo los track que voy a utilizar en el día 3 o 4 como mucho. y en salidas de más de un día no se si habrán llegado a 20

Si que es cierto que en ocasiones arranca bien y rápido y en otras se tira un montón arrancando.

También hay veces que al guardar el track activo lo hace super rápido y otras se tira un montón.

Como opción puedes guardar los track en el gps.

El guardar todo lo nuevo en la SD yo lo hago por si algún archivo no está bien y pueda bloquear el GPS al arrancar, con quitar la SD problema resuelto

Compartir esta página