Agobiado con el freno trasero!

Tema en 'General' iniciado por Gavilansote, 3 Dic 2014.

1. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Buenas que tal? le he hecho unos 750 km a mi bici que es una Mérida Big seven 900 y estoy muy contento con ella. Salvo por que no se que hago con las pastillas, ya que ya llevo 3 juegos. Y la última hace dos semanas con 30 km hechos y también cambié disco por que me dijo mi mecánico de confianza que es otro a donde compre la bici, que el pensaba que vibraba el disco por que llevaba una pletina metalica. La verdad es que me dejo el freno una pasada, como frenaba y después de una salida, una limpieza en un sitio de limpiar coches y un engrase de cadena con bastante cuidado. Upsss otra vez un ruido de la muerte. Frena no como antes pero frena y empiezo a estar un poco agobiado por que no gano para pastillas. he desmontado las pastillas y estan como negras no se si de que como si fuera de grasa. Así que no se, si volver a cambiar pastillas. Ir donde compré la bici por que donde cambie disco y pastillas el me dijo que vibraba el freno, o no se el que. A mi me da que no se como leches he vuelto a contaminar pastillas, por que hasta ahora nunca ha vibrado el freno. No se a ver que pensais vosotros. por que a este paso me cambio a mi scott del año 91 con frenos cantilever. Gracias de antemano y un saludo!

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La rueda está bien?

3. icemann

icemann Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Has probado a poner unas pastillas organicas? para mi fue la solucion. Tambien hay trucos como limar los bordes de la pastilla, o cortarle una linea por el centro.

4. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En un principio la rueda esta bien, no ha dado sintomas de que este mal. Y las últimas pastillas eran organicas si, como frenaban un a pasada.pero han durado poco. La verdad es que no se, si soy un brozas al engrasar cadena, solo engraso cadena y he puesto bolsa de plastico en el disco, con cartón de lante en fin no se. A ver algún consejo o apreciación. Gracias

5. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Creo que los frenos son tecktro si no me equivoco los de la big seven no? El caso que puedes probar varias cosas. La primera es despues de lavar la bici a presion, antes de frenar limpia los discos con alcohol porque puede ser que le caiga un poco de grasa al disco y eso haga que se te contamine las pastillas. Lo segundo es si te hace mucho ruido poner pastillas organicas, en cambio se gastaran antes. Y si ves que nada de esto te funciona y no vas agusto en la bici.. invierte en cambiar y pon un juego nuevo de frenos. Suerte.

6. choratas

choratas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Vigila que donde limpias la bici no echen ningún componente raro al agua y eso te este contaminando las pastillas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No. No son tekro son unos shimano 446 o 505 no estoy seguro uno de esos dos. La verdad es que la bici por todo lo demás va muy fina. Cabe la posibilidad de que el cuadro vibre con los frenos o que ese disco de 160 mm sea muy grande y vibre el cuadro o algo así? La bici está en garantía antes de eso iría a la tienda donde la compré.En mi localidad no había Merida e intentaría forzar algún cambio con el de la tienda. Gracias

8. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ay no había visto tu comentario Choratas. Es la segunda vez que la limpio allí y he visto gente limpiando la bici allí.

9. jacob cabrera alberto

jacob cabrera alberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    El cuadro no creo que tenga nada que ver, y el disco para la rueda de atras 160 es medida buena, al igual que la delantera sera 180, llevala a la tienda y que la miren, el problema sera del freno seguro y si esta en garantia te lo cubrira. Suerte.

10. corderillo1992

corderillo1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Prueba con unos productos en spray que venden para limpiar los discos de freno e intenta lo lavar la bici con agua abundante sino con un trapo húmedo.

11. krilinmvp

krilinmvp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.024
    Mira a ver si tienes la cubierta trasera algo mal talonada.

12. arturocn

arturocn Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    3 juegos en 750 kmts es muchísimo, a menos que te dediques a bajar como un poseso... no le encuentro explicación, ¿son de diferentes marcas?

Lo del ruido es normal, bien porque se contaminan las pastillas al engrasar (tapa con un trapito o algo), por estar expuestas a humedad o salitre, vamos por mil cosas, e incluso el ruido puede ser por el freno en sí, algunos muy finos y grandes chillan que da gusto, a mi me pasaba eso con mis Elixir 5, fue un horror, hasta que logras mejorar con pastillas orgánicas y medio te acostumbras a lo que queda.

Suerte y saludos.

13. Pedaleitor2.0

Pedaleitor2.0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si se contaminaran no te frenarian y llevas tres juegos asi que no creo que sea eso porque las desgastas (las pastillas). El peso del ciclista también influye y el tipo de ruta si es de mucha bajada con frenadas a gran velocidad o mucho rato frenando. Cuanto pesas (con equipo) y tipo de rutas?

Otra opción, los pistones que empujan en exceso las pastillas contra el disco cuando accionas el freno, freno defectuoso de fábrica.¿siempre has tenido ese problema desde los primeros kilómetros?

14. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No las pastillas no las he desgastado ninguna de ellas. Sí tengo claro que las primeras las contamine, pero las de después tuve bastante cuidado. No obstante creo q lo más probable es que no haya tomado las debidas precauciones a la hora de engrasar o limpiar la cadena con gasolina. Me podéis aconsejar como hay que engrasar bien la cadena para no contaminar. Lo de la rueda trasera lo tengo que mirar. Gracias a todos. ChaoChao

15. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Te complicas la vida, yo en tu lugar, al primer síntoma lo hubiese llevado a la tienda donde la compre. Yo no se como engrasáis la cadena, pero para que el lubricante llegue hasta el disco tenéis que ser muy manazas, sin animo de ofender.

El engrase de la cadena, como su propio nombre indica es en la cadena donde se realiza, es decir, solo hay que engrasar la cadena, nada de engrasar piñones ni platos, ya que la cadena con el pedaleo se encarga de repartir el lubricante por toda la trasmisión.

Yo tengo los 445 y ni un problema, y la llevo dos juegos de pastillas organicas con 4000 km. Mi opinión, miraría si el propio aceite vegetal (liquido de freno) te esta contaminando las pastillas por alguna fisura minúscula que tenga y pase desapercibida, aunque deberías notarlo en el tacto de la maneta de freno.

Un saludo.

Manchego85

16. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias manchego entonces sin más tardar la llevare a la tienda. Por qué la cadena la he engrasado lo justo y con cuidado. Gracias por la ayuda.

17. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Hola compañero, ¿se solucionó el problema?
    Pensando en lo que decía choratas, a ver si el agua lleva algún tipo de cera y es eso lo que embota las pastillas (por decir algo)
    En todo caso nunca recomiendo el spray, se desperdicia muchisimo contenido, siempre salpican gotitas para todos los lados, suelo, llantas, cuadro... es mucho mejor aplicarlo con un botecito tipo gotero, selectivo y echas lo justo.

18. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    4000 km con dos juegos de organicas?, por lo que veo tu bici no toca mucho el agua y barro, hay pastillas organicas que como pilles agua y barro en menos de 500km te las has pulido, yo en invierno si sales lloviendo pondria pastillas metalicas y en verano organicas.

19. Gavilansote

Gavilansote Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si todo solucionado aunque todavía no he podido ir a por ella. Perdida de aceite del circuito, muy pequeña y se fastidiaban las pastillas al tiempo. Así que pinza y pastillas nuevas de garantía. Es un shimano 446 o 505 no se. Frena bastante bien. Y ya tranquilo. No se lo que haré si seguir con el spray ( me gusta por que la cadena queda súper limpia) o el aceite de gotitas. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Compartir esta página